Crear Grupos En Reaper

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 13/12/2009
Hola muy buenas,ya sé que existe algun post de este tema y lo he revisado pero sigo con dudas.

Quisiera saber como crear grupos o buses en reaper, por ejemplo crear una pista para procesar las guitarras.

He leido por ahi que es pulsando en el boton I/O y envío las pistas de guitarra a otra pista bien.

El problema es el siguiente: Envío la pista 2 y 3 (guitarra L y guitarra R por ejemplo) a la pista 9 (pista de bus de guitarras) y ambas pistas me aparecen en la pista nueva creada. Es decir, hasta aqui bien, ya que en la pista 9 me aparecen ahora las dos guitarras para procesarlas conjuntamente.

El tema es que al hacer esto me suenan las guitarras duplicadas y si muteo las pistas de guitarra originales se me mutea también la nueva pista bus. Como se trabaja correctamente con los grupos sin que suenen las pistas duplicadas? Si alguien me puede decir un pequeño tutorial de como trabajar con grupos en Reaper le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 13/12/2009
Cuando abres para crear un envío (send) te sale un menu donde seleccionas a que pista envías, bueno, pues en ese recuadro, arriba a la izquierda hay una casilla marcada que pone "master parent sent", desmarcarla y listo, sólo sonará la pista bus...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo