Crear un home studio

#1 por Carlos el 02/05/2014
Buen día, soy de Bogota-Colombia , me gustaría ser orientado respecto a que equipos comprar para hacer un estudio casero, el genero que se quiere trabajar es el urbano (reggaeton/hip hop), me gustaría recibir recomendaciones en cuanto a micrófono, mixer e interfaz de audio con precios económicos que me den un buen resultado en el sonido/ calidad (claro esta sin hablar de mezcla y masterizacion).

Agrdezco si me brindan varias opciones de cada uno para ir verificando costos y acceder al mas cómodo según ingresos.

Feliz día a todos...
Subir
#2 por RaulMX el 02/05/2014
La mixer en un home studio no la vas a utilizar y es mejor usar ese dinero en algo que en verdad es importante en un home estudio, un kit de acondicionamiento acústico para instalarlo en el lugar donde piensas grabar o para crearte una pecera donde grabar las voces.

Acondicionamiento acústico básico.

http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm?sid=894353ebef1a91ce4b19544d1b0ae59a

Tal vez en Colombia cambie la marca pero en una casa de música te pueden orientar sobre cual kit de acondicionamiento acustico comprar para que funcione con las características de tu cuarto.

Interfaz de audio, no necesitas que cuente con muchos canales de audio ya que lo único que grabaras por estos son voces y la música la compondrás con instrumentos virtuales y samples en el DAW, así que una interfaz de audio con 2 E/S combo mic/inst y previos yo creo es suficiente para ti.

Interfaz gama media económica.

Focusrite Scarlett 2i2

http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Interfaz gama media - alta

Focusrite Forte

http://www.thomann.de/es/focusrite_forte.htm

Un micrófono condensador membrana grande económico pero de buena calidad para home estudio.

Audio Technica AT2020

http://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm

Un micrófono económico pero que te ofrezca una mejor calidad.

Rode NT1-A Complete Vocal Recording

http://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

Con estos 3 elementos, mas el ordenador, algunos programas para música y unos audífonos para escuchar la base, ya tendrías un home estudio casero pero en forma para lograr tomas de audio de calidad con el micrófono.

Ahora si quisieras mezclar, deberás cambiar los audífonos por unos monitores activos de campo cercano que te ofrezcan calidad de audio, pero además ciertas características en este que te permitan realizar buenas mezclas.

Buenos, Bonitos y Baratos para el home estudio.

Tannoy Reveal 402

http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo