Crear instrumentales de rap

Moira_Lak
#1 por Moira_Lak el 27/08/2008
¡Buenas noches!

Escribía este post con el fín de que me pudierais orientar en crear instrumentales de Rap, tengo pensado usar el Fruity Loops me he leido el manual pero claro explica las utilidades del programa aunque tengo ciertas nociones me pongo a trastearlo y es un poco desesperante.

En principio tengo idea de crear la bateria y de ahi acoplar el sample, pero me pongo a crear dicha batería.. es un poco frustrante. :twisted:

Las dudas que tengo para componer la bateria:

¿se puede usar los sonidos dados por el fl studio?
¿es mejor que me busque sonidos nuevos?

Tambien tengo dudas sobre como acoplar la melodia a la bateria.

Bueno me gustaría que me aconsejaraís y tal y si hay algun tipo de articulo, libro o manual que me ayude no me vendría nada mal porque la verdad que ando a ciegas ya sea una lectura para nociones basicas sobre produccion de música o bien acerca del fl studio.

gracias y saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 27/08/2008
instrumentales-rap-hip-hop-con-t125749.html

Es un hilo largo, pero te interesará leerlo.

Los sonidos que trae FL Studio, son igual de malos que todos los que traen los programas, así que para empezar a practicar te sirven, pero para aspirar a más mejor buscarte kits de batería, hay muchas por la red :wink: .

Para acoplar un sample, lo pones abajo en el playlist y lo ajustas a los compases en que tiene que sonar simplemente alargando o acortando el sample.

Dándole a F1 tienes un manual, también si buscas manual español FL Studio (o Fruity loops) encontrarás uno de una versión antigua, pero que básicamente es lo mismo.

Saludos
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 27/08/2008
Será bueno que aprendas a samplear para que asi puedas "robarte" los kicks y snares que te gusten. si consigues el iZotope RX, Te ayudará.

Hacer la bateria no es tan dificil , pero asegurate 1 de que tengas configutado el tempo donde corresponde. muchos cometen el error de principiante de intentar hacer un ritmo lento dejandolo en los 140 bmp. cosa que es imposible hacerla limpiamente.
y segundo asegurate de tener el redoblante cada segundo beat.
Subir
androgine
#4 por androgine el 27/08/2008
También estaría bien aprender algo de música antes de ponerse a crear...música ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo