Crear instrumento multitimbrico

  • 1
MALAKKOR
#1 por MALAKKOR el 08/06/2009
hola a todos,
Queria saber si alguno me puede ayudar... me acabo de pasar a mac con logic 8 y quiero saber como configurar un instrumento multitimbrico, ( kontakt ) ( kore2 )... me da igual, lo que quiero es que me digais los pasos que he de seguir para abrir un solo instrumento y cargar varios sonidos diferentes y tocarlos en pistas separadas cada sonido para no sobrecargar mucho... he buscado en el manual pero no veo nada, agradezco vuestra ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 09/06/2009
Al crear una pista de instrumento hay una pequeña casillas que tienes que marcar que dice "Multitímbrico" arriba a la derecha...

Luego cada instrumento tiene su método para rutear las diferentes partes MIDI, en Logic lo único que tienes que hacer es seleccionar el canal MIDI correspondiente.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 09/06/2009
el manual no los has leído porque se explica todo, aparte deberías de leerte las normas del foro además de usar el buscador ya que este tema está más que hablado.
incluso en el post-it de trucos hay una explicación sobre instrumentos multitímbricos.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 09/06/2009
y al que le de palo leer el manual hay unos video en youtube que da gusto verlos
:lol: :lol:
saludos logic:cos :wink:
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 09/06/2009
Qué es un manual? #-o :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 09/06/2009
Ethenmar escribió:
Qué es un manual? #-o :mrgreen:


Alguien me explica como puedo abrir el manual? :|
Para leer el manual necesito una expansion de gafas, o con mis ojos puedo hacerlo sin problema? :)
:mrgreen:
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 09/06/2009
Va ya está, que ya lo habrá entendido, no hagamos de esto un offtopic.

Wale comportate leñe que tenemos que dar ejemplo :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 10/06/2009
La norma esta de enviar al usuario a leerse el libro gordo de petete, nunca la entendido bien.
Entiendo la del buscador en hispasonic.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 10/06/2009
Lo recomendamos ya que ahí sale todo, es muy fácil venir a preguntar, ser respondido y desaparecer.
La filosofia de un foro es compartir no solo pedir.

A mi y otras personas no nos importa explicar y debatir temas pero lo que no vamos a estar todo el día respondiendo lo mismo a diferentes usuarios, además si ya tienes esa info en un libro o el pdf que trae el mismo programa pues solo vemos que el usuario solo quiere respuestas rapidas sin mover un dedo.

Un saludo
Subir
David Kira
#10 por David Kira el 11/06/2009
No lo recomendáis, lo reiteráis encarecidamente.
Yo personalmente dirigiría las búsquedas al mismo motor de la web, y no espantar.

Internet es eso: información ahora y "YA" con trato personal, no enviando al usuari@ a un documento externo, pesado y muchas veces no inteligible.

Yo fomentaría mas los mecanismos de la web, no los mandaría al manual, eso es redundante.
Tengo muy claro que ayudáis, soy reciproco a ello en lo que puedo.

Es solo mi opinión, como todos las normas me toca acatarlas pero no por eso entenderlas y/o apoyarlas.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 11/06/2009
Que el manual es inteligible? Es uno de los manuales más fáciles de entender y con más explicaciones practicas que he visto nunca.
Además no hace falta ni que uses el libro, desde el mismo logic puedes ir al manual y hacer una búsqueda con solo escribiendo el nombre de lo que no sabes hacer.

La questión es que estamos hartos de dar explicaciones y dar nuestro tiempo a gente que ni da las gracias y no vuelve a aparecer en el apartado sin dar nada a cambio.
Solo quieren saber su respuesta y no volver a la comunidad.

Cuando hayas redactado más de 15 veces el mismo post ya entenderás lo que te digo, es bastante frustrante y eso cansa mucho.
Subir
David Kira
#12 por David Kira el 11/06/2009
Entiendo tu frustramiento, pero creo que no entiendes mi opinión o punto de vista.
Para mi es un problema base de dirección al usuari@.
Te lo explicare de otra manera, yo mandaría a la persona al buscador o FAQ de la misma web, no a un elemento externo a la web.
Y el manual sigue siendo inteligible ya que muchas de las terminologías no son las mismas en todos los daw.
Tienes que pensar que no todos saben lo que tu sabes.
Un echo es que si pones en un FAQ Logic: "exportar a audio" aparecerá la palabra "bounce".
Seguro que te lo han preguntado.

No te lo tomes a mal amigo, los que escribimos poco no quiere decir que no estemos.
Tampoco tenemos el tiempo que quisiéramos.
Tampoco pretendo que cambies nada ni mucho menos, aquí tienes mi idea y si quieres también mi manual te lo regalo, yo seguiré utilizando el buscador y en su caso preguntare lo que necesite.

Y agradecidos estamos muchos de los que entramos aquí y mucho, tienes que darte ya por agradecido por toda la comunidad de gente que sigue la web.
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 11/06/2009
Hola Anoke.

Exportar audio y hacer un bounce son conceptos diferentes.

En todo los daw puedes exportar audio y aparte hacer un bounce ;)

Entiendo que te de pereza mirar el manual pero las cosas son así, sinó existiera el apartado de logic que haríais?

La base es la base y lo que no se puede es estar todo el día explciando la base porque un usuario es vago.

No me quejo de la gente que es asidua, sabemos que cada uno tiene su vida y entra cuando puede pero este usuario comparte y esta aquí. De los que nos quejamos es de gente que va directo a preguntar sin buscar ni mirar nada.

Un saludo
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 11/06/2009
Yo llevo 6 meses con Logic y sólo he pedido ayuda en contadas ocasiones. TODO está muy bien explicado en el manual. Si lo entiendo yo es que no tiene que ser muy complicado... Pero claro, es mucho más fácil preguntar que ponerse a leer...
Subir
Malve
#15 por Malve el 14/06/2009
Ethenmar escribió:
Yo llevo 6 meses con Logic y sólo he pedido ayuda en contadas ocasiones. TODO está muy bien explicado en el manual. Si lo entiendo yo es que no tiene que ser muy complicado... Pero claro, es mucho más fácil preguntar que ponerse a leer...



+1 (x2)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo