Crear libreria de sonidos

#1 por pepedeejay el 04/07/2012
Bueno ahora mismo no es mi caso,pero siempre he tenido la vena de crear una libreria de sonidos,obviamente cuando adquiera mas experiencia en el mundo de la producción. Ahora me estoy fijando que muchos productores españoles comercializan librerias que han creado ellos mismos y mi pregunta era ¿que reglas hay que cumplir para crearlas? Me imagino que no puedes usar sonidos de otras librerias,pero me he fijado que hay loops identicos en librerias distintas,también me gustaría saber si se pueden usar presets de vst porque yo no creo que estos productores graben o creen cada sonido de percusion que aparecen en los loops de las librerias.

Muchas Gracias,espero respuestas.
Subir
--385971--
#2 por --385971-- el 04/07/2012
Para #1

Teóricamente no puedes samplear instrumentos virtuales, pero en el sampling creo que todo es más cuestión de ética que otra cosa. Si creas tus propios presets con un sintetizador en formato plugin y encima procesas el sonido con efectos, ¿cómo puede demostrar el fabricante que has usado su sinte?

Recuerdo hace años una entrevista al grupo "The Orb" y cuando les preguntaron sobre el origen de sus samples no mencionaron sus fuentes, dando a entender que no eran legales y que las habían retocado tanto que eran irreconocibles.

La primera librería de samples que sacó al mercado Zero-G en formato CD no eran para uso comercial. Liam Howlett de Prodigy utilizó montón de samples de esa librería modificándolos.
Subir
#3 por pepedeejay el 04/07/2012
Joer,pues yo sinceramente lo veo muy chungo esto de crear 200 loops con sonidos propios
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo