Crear midi a partir de audio

JeTBLaCK
#1 por JeTBLaCK el 19/12/2010
Buenas!!

Abro este hilo sabiendo que es un tema que se ha tratado pero no me he quedado muy conforme.

Me gustaría saber qué plugins permiten sacar la información midi de una pista de audio con la idea de usar esa información midi para disparar un sonido de una librería de sonidos o VSTi, etc.

He leído sobre Drumgagog y algunos más pero éstos realmente no hacen lo que quiero, más bien detectan los golpes y te los sustituyen por su sonido, no crean una pista midi con la información de los golpes.

En mi caso es para sustituir el sonido de una caja de una batería, en la pista sólo tengo los golpes de caja.

¿Sabéis de algún programa que haga exactamente lo que pido?

P.D: Increíble, al publicar este hilo ha salido en la portada una noticia de un programa que hace esto exactamente!!! Eso sí, es para Sonar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 19/12/2010
#1 "no crean una pista midi con la información de los golpes."

¿Y para qué la querés? La pista MIDI con los golpes ya la tenés, es la original, y si querés una pista MIDI con los sonidos cambiados no te queda otra que exportarla (como audio o como MIDI).

Con respecto a los plugins, probá el Linplug RM IV, quizás te sirva ;)
Subir
JeTBLaCK
#3 por JeTBLaCK el 19/12/2010
#2 Creo que eso sigue sin ser lo que busco.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-usar-audiosnap-cakewalk-sonar-sustitucion-sonidos/6539

Eso es lo que busco, pero a poder ser para Cubase jeje
Subir
JeTBLaCK
#4 por JeTBLaCK el 19/12/2010
Bueno, por si a alguien le interesa, he encontrado lo que buscada. Es un plugin VST gratuito llamado "Mindthepressure Audio to Midi".

Insertas el plugin en la pista de audio a convertir en midi, creas una pista midi, le asignas como entrada el plugin y le das a grabar y se te va creando el midi con los golpes e intensidad del audio.
Subir
nat
#5 por nat el 19/12/2010
En cubase 5 tienes la herramienta tunewarp, con la que puedes extraer el midi que cualquier pista monofonica, incluyendo las percusiones. La verdad es que lo hace bien, solo que en el caso de hacerlo con percusion, luego tendras que converir todas las notas en la misma nota. Aunque eso tambien es automatico en cubase.

Un saludo
Subir
Jose
#6 por Jose el 19/12/2010
Drumtracker de toontrack. Para baterias es perfecto, tanto en pistas individuales, como con la bateria completa (eso si, olvidate de hacerlo con baterias completas tipo black-death metal, aunque si van por pistas, perfecto). Yo la suelo usar cuando me traen baterias que estan mal grabadas o tienen un sonido...nada más que regular. Un saludo.
Subir
JeTBLaCK
#7 por JeTBLaCK el 19/12/2010
#5 Sabía que Cubase tenía que traer algo así, había buscado y no había visto nada. Voy a mirar el tunewarp. Gracias.

#6 Me lo apunto. Muchas gracias.
Subir
porkys
#8 por porkys el 19/12/2010
Hola,

He probado el AudiotoMIDI en Reaper pero no me detecta el plug-in. ¿Sabeis si se puede hacer en Reaper o si existe un plug-in parecido que si fincione en Reaper?
Subir
TONYJASD
#9 por TONYJASD el 11/05/2011
Existe una alternativa mas sencilla con AmazingMidi... no es Midi 100% perfecto pero te saca el tono de la canción que quieras, sobre todo de los sampler. Antes de usar este programa yo uso otro para hacer entre cuatro a 10 rebanadas de pan a una canción en un intento de separar las pistas de una canción. Se llama UnMixingStation, y una vez separadas las pistas las paso por AmazingMidi.

http://www.pluto.dti.ne.jp/~araki/amazingmidi/
http://sharingmatrix.com/file/7710209/uidonamix_UnMixingStation_v0.90.115.8730__Portable.rar

Espero haber ayudado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo