Crear partes midi automaticamente e invertir

almendra
#1 por almendra el 27/04/2012
Se puede configurar Studio One para que al arrastrar partes midi al explorador de ficheros las grabe directamente como midi y no como *.musicloop? La logica me dice que se tiene que poder pero no encuentro la manera.

Y otra, como se invierte una parte midi? (en cubase lo uso mucho) y aquí empiezo a pensar que no se puede

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
almendra
#2 por almendra el 28/04/2012
Sobre si se puede configurar Studio One para que al arrastrar partes midi al explorador se guarden en midi la respuesta es sí pero no se como activar la casilla que aparece al poner la frase midi sobre el explorador. La opción de marcar la casilla de musicloop o midi solo aparece mientras mantienes el botón del ratón apretado, al soltarlo desaparece la ventana... ayuda!

Sigo sin poder invertir las partes o los datos midi y además he descubierto que exportando manualmente las frases midi solo se guardan las notas, ni cambios de programa ni automatizaciones!!
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 02/05/2012
Hola! He estado mirando lo que dices, pero no se me ocurre nada. :sad: Invertir o fijar las automatizaciones se puede hacer pasando la pista a audio, pero me imagino que esto no te valdrá.
Luego, pinchando botón derecho encima del evento midi, puedes exportarlo en partes de instrumento/exportar partes a archivo midi, pero efectivamente, no refleja los cambios en el instrumento virtual ni nada.
Con qué propósito quieres hacer esto? Igual se nos ocurre otra forma que pueda valer...
A ver si alguien puede aportar algo más. Suerte!
Subir
almendra
#4 por almendra el 05/05/2012
En principio ya he resulto las dudas que tenía.

Exportar midi arrastrandolo, es decir poder cambiar la casilla entre MIDI / MusicLoop no se como hacerlo PERO arrastrando y convirtiendo a musicloop te crea 4 ficheros, el "Part.music" es un midi con la automatización. (podría hacerlo con un *.mid para que fuese compatible con otros secuenciadores pero bueno, para compensar te mete el preset del synte junto con la automatización lo cual es absolutamente GENIAL)

Invertir partes midi me sirve tanto para invertir modulaciones como para arpegios que de vez en cuando te ahorra un buen rato pero segun he leido en el foro de presonus todavía no se puede
Subir
almendra
#5 por almendra el 09/05/2012
APRETANDO EL CONTROL!!! ay mare mare hubiese jurado que le había dado a todas las teclas pero NO jaja

Pues eso, arrastras una parte midi al explorador y con el CONTROL alternas de musicloop a midi :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo