Crear proyecto video + pistas audio para directo

  • 1
djFj
#1 por djFj el 08/02/2009
Hola buenas, en la empresa hemos adquirido un mac pro de 15" con logic pro, mañana tengo que empezar a familiarizarme con este programa ya que vamos a empezar un nuevo espectaculo de teatro en la cual lanzamos video y audio:

Queremos crear un proyecto en el cual tengamos 20 escenas de imagen y en cada una de ellas haya 6 pistas de audio las cuales van por medio de una edirol a una yamaha ls9 para sacarlo por pa y para hacer envios in-ear. Seria direccionar cada pista de audio del logic a cada salida de la edirol ( pista 1 a output 1 de la edirol etc..... y luego a los canales de entrada de la ls9), queremos que cuando se termine la escena 1 (audio + video) que pare automaticamente.

Tenemos todas las escenas de video y todos los wavs.

Me sera muy complicado hacerlo? Estoy leyendo el manual, pero el mac no lo tengo aqui.

gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djFj
#2 por djFj el 08/02/2009
Hombre configurar la edirol yo creo que sera sencillo no? es la edirol fa101
Subir
djFj
#3 por djFj el 08/02/2009
alguien?

gracias
Subir
djFj
#4 por djFj el 09/02/2009
alguien? muchas gracias
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 09/02/2009
No entiendo muy bien lo que quieres hacer. Configurar la edirol no tiene ningún misterio, A cada pista le asignas la pista correspondiente y ya está. En cuanto a lo otro no entiendo bien. Quereis disparar audio y video a tiempo real? Con los wavs ya grabados? Por qué no lo mezclais antes el audio video y ya teneis un solo archivo que disparar? Perdona, pero no lo entiendo.
Un saludo
Subir
djFj
#6 por djFj el 09/02/2009
os comento, tengo ya configurado la edirol y todo,

Las pistas de audio se envian a diferentes auxiliares para enviar por monitores (in ear) a los artistas en directo.

me falta un detalle, quiero hacer unos marcadores para que le indique yo al programa cuando quiero que se pare las pistas de audio y el video.

Me he enterado que el logic solo permite una pista de video, no varias escenas.

Como puedo hacer que se pare cuando le diga yo? que cuando llegue por ejemplo al minuto 5 se pare video y audio. y hasta que yo no le de otra vez al play no vuelva a lanzar video ni audio.

Puedo configurar el video para que salga por un proyector?

gracias
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 09/02/2009
Para poder parar el Logic en un sitio determinado, el que tú quieras de una manera automática lo tienes que hacer a través de los metaeventos. Primero crea unos marcadores para saber bien las partes y situar los metaeventos de una manera sencilla. Una vez tengas creados los marcadores, lo primero es crear una pista MIDI donde vas a situar los metaeventos:

¿cómo crear un metaevento?

Los metaeventos son eventos propios de la aplicación Logic, por lo que son mensajes que sólo Logic puede entender. Es como si dijéramos, una parte de su sistema exclusivo. Los metaeventos que mejor te van son los número 51 y 52. Para crearlo te vas a la pista MIDI y con el lápiz creas una región MIDI vacía en donde quieres que logic pare. Pon el cursor de reproducción también en ese punto. Después abres la ventana del Editor de Eventos (Cmd+0, o también desde el menú Ventana>Lista de Eventos) y ahí le das al botón Crear, y acto seguido pulsas Metaevento. Ahora ya tienes un Metaevento creado, pero hay que darle el número que le corresponde que es el 52. Para cambiar el número pulsas en él y mueves el ratón hacia arriba o hacia abajo hasta que tengas el metaevento que tú necesitas o haces doble click en él.
Puedes crear cuantos metaeventos o eventos de cualquier tipo quieras en el mismo paquete, es decir, que puedes decirle a Logic: para en el minuto 2 y vete al marcador 5; por ejemplo.
En cuanto a lo del vídeo no tengo ni idea, pero me imagino que viene en el manual. Vete hojeándolo (ya sé que es un tocho, pero un tocho muy útil).
Subir
djFj
#8 por djFj el 09/02/2009
bueno lo del video ya esta solucionado, todo bien,

Me falta solo hacer lo de los marcadores,no entiendo muy bien lo que hay que hacer.......

Estoy leyendo el manual pero me pierdo.....
Subir
djFj
#9 por djFj el 09/02/2009
Gracias
Subir
Shorovsky
#10 por Shorovsky el 09/02/2009
El tema vídeo:

Cargas los vídeos en la pista de vídeo. Me imagino que coincidirán con los marcadores. Los vídeos los puedes reproducir a pantalla completa, por le que si les das salida a un proyector ya tienes el problema solucionado. Para conectar tu macbook pro a un proyector necesitas un adaptador especial de Apple. En la tienda ya te informan. El video es mejor que lo tengas montado todo unido en un archivo para cargarlo directamente en la pista de vídeo (Abres las pistas globales y ahí despliegas la de vídeo y bla de marcadores). Después ajustas los marcadores y el metaevento 52 (StopPlayback). Una vez montado abres el video en una ventana (con el botón abrir video de la pista de vídeo), y en modo de visualización lo pones en pantalla completa: ¡Ya está listo para currar!
Espero haberme explicado bien.
Subir
djFj
#11 por djFj el 09/02/2009
lo de video ya esta solucionado, me acaban de llamar y ya esta todo perfecto, saliendo imagen con el proyector y todo, solo me falta lo del tema de marcadores, tengo todo echo, solo falta que pare cuando yo quiera

pero bien creo la pista de midi desde el principio asta el final del video (antes teniamos todas las escenas echas pero aora la tenemos en un track tipo pelicula, todo unido) y como ago eso de los eventos?
Subir
Shorovsky
#12 por Shorovsky el 09/02/2009
Con la pista MIDI seleccionada colocas el cursor en el sitio donde quieres que pare de reproducir. Ahí, con la herramienta lápiz (Esc+2) pintas una Región MiDI (haces un click en ese punto con la herramienta lápiz). Ahora abres el editor de lista de eventos (Cmd+0 o también menú Ventana>Lista de Eventos). Se abre una ventana, y ahñi pulsas el botón Crear y después el botón Metaevento. Se crea un metaevento, en la columna que te pone Número haces doble click en el número y escribes el 52. Cierra la ventana. En ese momento pon el cursor al inicio y reproduce, verás como al llegar a ese punto se para. El resto es copiar ese pequeño pasaje MIDI en la posición donde tú quieras que pare el reproductor.
Subir
djFj
#13 por djFj el 09/02/2009
si señor perfecto !!!!!!!!

Muchisimas gracias! todo entendido, mañana lo pruebo
Subir
djFj
#14 por djFj el 12/02/2009
una preguntilla mas,

Tengo en un proyector ya el video de logic, pero lo que pasa es que se me queda abajo la barra de desplazamiento de video,

Como se puede quitar?
Subir
Shorovsky
#15 por Shorovsky el 12/02/2009
Nose si así te desparecerá; pero por probar... Vas a la configuración de proyecto y seleccionas la pestaña video. Dentro de ella hay una opción que es Salida de Vídeo. Ahí escoge la función Digital Cinema Desktop. No sé si te funcionará, porque igual al ser la tarjeta gráfica integrada no te la detecta. Otra solución creo que no puede haber.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo