Crear punto en playlist justo en la linea

jotad
#1 por jotad el 09/02/2011
Buenas a todos. Llevo tiempo utilizando los automation clips en el FL, y hasta el momento no me habia surgido ningun tipo de duda ni problema con ellos. Hasta hoy.

¿Cómo creo un nuevo punto justo en la línea del automation clip?
Me explico:

Pinchas con el botón derecho en el elemento que quieres controlar y le das a "automation clip". Se te crea en el playlist una línea que tu puedes ir modificando, dándole forma creando subidas, bajadas, curvas etc subiendo puntos que tu vas creando en la línea.
El problema está en que cuando el elemento que quieres variar tiene un rango de valores muy amplio (como el tempo por ejemplo) la línea no es lo suficientemente sensible de manera que cuando creas un punto no sale justamente donde quieres.

En mi caso quiero tener el tempo constante, hasta un momento de la cancion donde hay una subida. Creo un punto para realizar dicha subida pero no consigo ponerlo justo en la linea, por lo que a lo largo de la canción me varía minimamente el tempo.

Nose si me he explicado bien... Cualquier duda que tengais sobre mi explicacion preguntad sin problemas. Espero que alguien me ayude. Un saludo hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jotad
#2 por jotad el 15/02/2011
Vamoosss, seguro que alguien sabee.
Subir
rzkmusic
#3 por rzkmusic el 15/02/2011
Dale por lo que te he entendido, estás tratando de hacer un "PUENTE" o una "BAJADA" con un automation clip? bueno yo no lo hago así...te explicaré cómo hago yo, y luego trataré en ayudarte a como tu sabes.


-Selecciona un pattern vacío.
-Ahora vete a la pantalla del tempo que está arriba por donde está el play.
-Dale click DERECHO ( secundario )
-Elige EDIT EVENTS
-Se abrirá el famoso PIANO ROLL pero sin teclas.
-Apreciarás que no hay nada y que puedes "DIBUJAR"

* ACÁ VIENE LO BUENO.

-Con click derecho vas a seleccionar desde el comienzo el tempo que vas a querer inicialmente cómo sabes eso? ( Abajo de tu FILE EDIT CHANNELS VIEW OPTIONS TOOLS HELP sale el tempo en donde está tu cursor)

-Ponte que elijes 128 para comezar, arrastras presionando CLICK DERECHO para que sea uniforme porque con el IZQUIERO es algo dificil ( jaja )

-Luego que estableces un tempo uniforme lo pones al comienzo de tu playlist ( esto es para que a la hora de mezclar no tengas problemas, creéme yo sé por qué te lo digo )

-Ahora volvemos a repetir todos los pasos anteriores pero con el nuevo tempo, y lo ponemos desde donde queremos que inicie ( no es necesario extenderlo toda la mezcla, son un pedacito en el primer beat basta ).

*Ojo! si hay alguna transición y no quieres hacer la bajada de "GOLPE" tendrías que hacer la transición dandole el ángulo desde el beat inicial hasta al que quieres llegar ;).

Básicamente así lo hago yo, si alguien ofrece una mejor ayuda bienvenido sea.


Prueba y me dices qué tal quedó.
rzavita@hotmail.com
Subir
jotad
#4 por jotad el 16/02/2011
Ei, acabo de probar a hacerlo de la manera que dices. Me ha sido de gran ayuda, con el piano roll se gana bastante precisión. De todas formas me manejo mejor con los automation clips, ya que veo la línea y los puntos directamente en el playlist. Seguiré probando porque seguro que hay alguna forma de trabajar mas precisa con los automation clips, sino encuentro ninguna trabajaré como dices.

Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo