Crear Ritmos Electronicos en Improvisaciones de de Directo

SOHAM
#1 por SOHAM el 15/01/2009
Saludos!
Quiero crear ritmos en directo, en vivo, junto a otros músicos que tocan trompeta, violin, guitarra, etc...
Yo tengo un portatil y un teclado Novation X-Station 61, El reason 4, el live 7...
El X-Station me sirve tanto de Midi como de controlador, el portatil lo he usado en directos varias veces tocando el teclado enchufado por usb y para utilizar los sintes del reason y va perfecto. Los sintes del reason geniales.
Ahora quiero poder lanzar ritmos electrónicos (ambiantales, trance, lo que convenga según el momento) y no se que puedo utilizar para poder crear sobre la marcha en directo (improvisaciones). El reason sirve pero es muy complejo para directo (en cuanto a ritmos), para lanzar un ritmo que haya creado antes si pero para ir modificando me puedo pillar los dedos. El live la verdad es que empalma muy bien los sampleos pero busco algo mas sencillo, exclusivamente mezclar samplers electrónicos pasando de uno a otro, agregando en canon uno tras otro.. etc.
Algo sencillo y exclusivo para bases electronicas con buenos sonidos?? He mirado mucho, pero entre groovebox, samplers (hardware y software) y todo lo que hay en el mercado me he frito el cerebro y no se que es mejor.

Si alguien acompaña a músicos en sesiones improvisadas en directo con ritmos electrónicos y me puede aconsejar que necesito o que me iría mejor se lo agradezco enormemente.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SOHAM
#2 por SOHAM el 16/01/2009
Aguien que quiera compartir su experiencia en directos improvisados con este novato? :roll:
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 18/01/2009
... hoy por hoy, el "estandar" para la manipulación y creación de ritmos en directo es Live. El más flexible y creativo sin duda y por lo tanto el más versátil.

... ningún otro software pone a tu disposición un control tan amplio, inmediato e intuitívo. No se si lo has probado lo suficiente, pero cumple con los requisitos que planteabas y va un poco más allá.

... pásate por el foro de Live y tus dudas se irán disipando ;)
Subir
tezifon
#4 por tezifon el 18/01/2009
en ableton, vista clip, opciones de launch tienes todo lo que necesitas
Subir
SOHAM
#5 por SOHAM el 27/01/2009
Gracias, me pondré las pilas con ableton entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo