Crear ruido blanco en Ableton

Soulman
#1 por Soulman el 03/11/2010
Pues eso me gustaría saber como creais el ruido blanco y los diversos trucos que utilizais.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 03/11/2010
Pues yo para hacer ese tipo de ruidos utilizo sintes, por ejemplo operator.... aun que lo puedes hacer con montones de ellos.... con onda noise... y luego la proceso según lo que quiera conseguir (mayormente con reverb, eq, gate, compresión sidechain, pan.... según....) y luego con una copia en audio, la reproceso en un sampler.... o directamente en audio por medio del warp..... y más efectos.....


es que depende que quieras hacer....


Saludos
Subir
Soulman
#3 por Soulman el 03/11/2010
Pues estoy un poco verde con eso y quiero conseguir el efecto para dos fintalidades diferentes una para hacer subidas y crear el típico "soplido" interminable, de estas y otra para y otra para utilizarlos a modo de "crash" o los tipicos platillos para cambios de compases.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 03/11/2010
Hombre... para lo primero, como te he comentado es una forma sencilla...

para lo segundo te sale más a cuenta tratar muestras de platillos... por ejemplo con un redux y resampleando el resultado.... o aplicando bien las envolventes de un sinte....

experimenta....

por ejemplo....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


saludos
Subir
macki
#5 por macki el 03/11/2010
Si tienes el operator que viene en el paquete suit es muy fácil. Tiene de fabrica un ruido blanco, mejor dicho, un generador de ruido blanco , plano, loop, etc. A ñades el filtro frecuency a tu gusto, así consigues el famoso sssssssssssssssssssssssssupppppp!!

Otra forma de hacer cas lo mismo, es buscar por ahí un ruido blanco que alguien ya genero y creo un .wav, lo cargas en un simpler, buscas el tono que más te gusta y despues activando filter, le metes un lp de 12 o 24 segun gusto, giras el knob frecuency y consigues algo parecido a el mismo sssssssssup!!!, Si quieres lo puedes convertir a audio y le das la vuelta (reverse).
Subir
Soulman
#6 por Soulman el 03/11/2010
Gracias tios...esta tarde le echaré tiempo haber como me va!

saludos
Subir
Jorge G.
#7 por Jorge G. el 03/11/2010
otra manera interesante de crear ese subidon es teniendo el sample en reverse es duplicarlo todas las veces q kierass, es decir, tienes una pista con el sample, duplicas la pista y al sample le divides el tempo en dos, le vuelves a duplicar la pista, y vuelves a dividir el tempo en dos y asi sucesivamente, quedando algo asi


pista 1: [__________sample_________]
pista 2: --------------[_____sample ___]
pista 3: ----------------------[_sample_ ]
pista 4: -----------------------------[....]
y asi sucesivamente

luego con que envies todos esos canales a uno de audio para resamplear ya los tienes todos juntos, el efecto q se consigue esta bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo