Crear Un Sello Digital De Musica (tech House; Techno, Etc )

ISAAC SHAKE
#1 por ISAAC SHAKE el 17/03/2010
Ante todo, muy buenas soy nuevo en este foro y me gustaria empezar de esta forma, si es posible.
No se si es esta seccion, perdonarme si no lo es.
Mi idea en este post es recopilar informacion de como crear, gestionar, etc... un sello digital musical (home estudio).
Ya se que hay muchos y tal, pero a mi sinceramente me gustaria vender mi propia musica, sin ninguna editora de por medio. Se que hay que hacerse autonomo, pero no se exactamente como va...
P.D. Mi estilo musical es Tech house y techno. www.myspace.com/isaacshake

saludos y haber si entre todos hacemos un post guapo guapo! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hernanpincha
#2 por hernanpincha el 17/03/2010
Yo también estoy en la misma, te paso algunas paginas donde yo empece investigando.

http://netlabels.org/

Y acá tenes articulo con ideas sobre el tema:

http://www.soundrevolt.com/how-to-estab ... les22.html

Estamos en contacto, un saludo, Hernán.
Subir
ISAAC SHAKE
#3 por ISAAC SHAKE el 17/03/2010
hernanpincha escribió:
Yo también estoy en la misma, te paso algunas paginas donde yo empece investigando.

http://netlabels.org/

Y acá tenes articulo con ideas sobre el tema:

http://www.soundrevolt.com/how-to-estab ... les22.html

Estamos en contacto, un saludo, Hernán.


muy bien, he traducido con el google la pagina de soundrevolt para que sea mas facil. Aqui habla un poco de lo del negocio, la idea basica. Yo me he quedado con la idea esta que da sobre el negocio de papa xD....
vamos, que hay que ser autonomo por que si como todos los negocios.
mi pregunta es, como se crea, donde y cuanto? y mantenerse por supuesto jejeje.
P.d. muchas gracias Hernan!

http://translate.google.com.ar/translat ... les22.html
Subir
hernanpincha
#4 por hernanpincha el 19/03/2010
La verdad que esa también es mi duda. No pude encontrar mucha información sobre el marco legal o si hay que cumplir algún requisito especial. No se si basta con crear un nombre, comenzar un sitio y ya con eso tenemos un sello virtual.
En cuanto a derechos sobre la música la los sellos que pude ver se manejan principalmente con CC (creative commons) en sus diferentes variantes.
Voy a seguir investigando a ver si puedo aprender un poco más. Un saludo
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 19/03/2010
hay un articulo muy interesante sobre este tema en la future music de este mes. si no la encontrais lo escaneo y os lo paso.
Subir
Uwe
#6 por Uwe el 21/03/2010
SiSu_ escribió:
hay un articulo muy interesante sobre este tema en la future music de este mes. si no la encontrais lo escaneo y os lo paso.


Eso mismo iba a decir, tienes una buena guia en la Futurme Music de Marzo, miratela si puedes...
Subir
KSGdeejay
#7 por KSGdeejay el 21/03/2010
se nos ha ocurrido lo mismo sisu,lo acabo de intentar y me quedan muy guarros los bordes por el pliege central...

PD:viene todo detalladisimo,es un ejemplar digno de compra.

PD2:lo que dejan claro en todos los sitios es que un sello es un negocio,y yo sinceramente no lo veo asi,yo solo quiero plasmar mi musica,no quiero mansiones en miami....no se si me explico... :?
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 21/03/2010
hombre, pero si una mansion en miami cae, pues que caiga, yo la recibire encantadisimo :mrgreen:
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 21/03/2010
Hola tios. Interesante post. Voy a recabar algo de informacion a ver...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 22/03/2010
SiSu_ escribió:
hay un articulo muy interesante sobre este tema en la future music de este mes. si no la encontrais lo escaneo y os lo paso.


Ayer compré la revista...
La verdad es que ese artículo está bien explicado y planteado. Después de leerlo llegué a la conclusión de que es mucho quehacer llevar adelante tu propio sello y el trabajo adicional que requiere, para según mi punto de vista obtener pocos beneficios y repercusión mediática. Lo más interesante de tener tu propio sello es que controlas tu música, lo cual me parece muy importante. Pero no sé de nadie que arrastre unas cuentas y una popularidad de esta forma que pueda competir con las discográficas de siempre que gustarán más o menos, pero siguen poniendo a sus artistas en la palestra frente a los sellos digitales.
En HIspasonic hay quién se autoedita y no se puede decir que obtengan pingües beneficios o los suficientes para poner en tela de juicio a las discográficas, más bien o malviven económicamente desde el punto de vista musical o tienen otras ocupaciones que les reportan el sustento necesario.
Así que yo hoy por hoy, no creo que tenga mi sello.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/03/2010
Me interesa la opinión de los demás al respecto.
Subir
ISAAC SHAKE
#12 por ISAAC SHAKE el 23/03/2010
toniterrassa escribió:
SiSu_ escribió:
hay un articulo muy interesante sobre este tema en la future music de este mes. si no la encontrais lo escaneo y os lo paso.


Ayer compré la revista...
La verdad es que ese artículo está bien explicado y planteado. Después de leerlo llegué a la conclusión de que es mucho quehacer llevar adelante tu propio sello y el trabajo adicional que requiere, para según mi punto de vista obtener pocos beneficios y repercusión mediática. Lo más interesante de tener tu propio sello es que controlas tu música, lo cual me parece muy importante. Pero no sé de nadie que arrastre unas cuentas y una popularidad de esta forma que pueda competir con las discográficas de siempre que gustarán más o menos, pero siguen poniendo a sus artistas en la palestra frente a los sellos digitales.
En HIspasonic hay quién se autoedita y no se puede decir que obtengan pingües beneficios o los suficientes para poner en tela de juicio a las discográficas, más bien o malviven económicamente desde el punto de vista musical o tienen otras ocupaciones que les reportan el sustento necesario.
Así que yo hoy por hoy, no creo que tenga mi sello.


Yo no he leido la revista, pero por lo que tu dices te doi la razon y no. Simplemente, por donde quieres llegar con tu musica o que quieres hacer con ella.
Yo creo que has dicho que es mejor sacar tus temas por discograficas grandes, no? vale, yo te hago una pregunta? quien hay en la primera division de artistas en el mundo?? los que cantan bien???? jajajaja LOS QUE TIENEN PASTA!
si por mi fuera lo haria por discografica grande, pero... no esta al alcance de todos.
Mi opinion es, currartelo un monton bajo tu propio sello. ( Si es musica comercial, olvidate ).
Muchas gracias por responder todos!

P.d.no entiendo la autoedicion, como funciona?
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 23/03/2010
Toniterrassa tienes toda la razon.Un sello independiente requiere esfuerzo, darte a conocer...etc. etc. y en lo que respecta a la musica electronica, los Beatport, Trackitdown e incluso Itunes acaparan todo el protagonismo. Al igual seria mas recomendable desde el punto de vista economico intentar colar un tema en uno de estos portales, dada la popularidad que tienen, que intentar otro tipo de cosas. Ahora bien, que hay que hacer para vender un tema en Beatport o Itunes? Imagino que dado el volumen de productores de home studio en que estamos en estos dias sea poco menos que una quimera, aparte de un standard de calidad, pero bueno si alguien puede aportar algun dato u opinion mas aqui estamos.
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 24/03/2010
Subir
ISAAC SHAKE
#15 por ISAAC SHAKE el 24/03/2010
SiSu_ escribió:


menudo follon. Alguien podria escanear lo de future music? no tengo scanner, gracias por adelantado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo