Crear sello discografico

miami
#1 por miami el 29/11/2006
Hola,estoy pensando seriamente crear un sello discografico de musica electronica,house y variantes,cuales serian los pasos,empezando de cero,seria para editar mis temas,y la distribuidara que haria,tengo un cacao impresionante y no encuentro informacion por ningun lado,seria para vender vinilos y descargas de paginas como beatport etc,
ya se que me direis que no es buen momento,pero la musica electronica sigue hay y cada vez se crean mas sellos.
un saludo,haber si alguien me ilumina. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/11/2006
yo te recomendaria ir a la camara de comercio mas cercana y pediria asesoramiento, siendo un nuevo empreario y joven (ma o meno :lol: ) seguro que te informaran de ayudas ecnomicas para empezar, una vez rellenados los impresos puedes encargar que te hagan un estudio de viabilidad (tambien lo puedes hacer tu) en el que se refejan los 2 primeros años de existencia de tu empresa, asi se pueden ver los posibles fallos que pueden llebar a tu empresa a la quiebra, este estudio incluye estudio de mercado entre otros, te da una indicacion de cual debe ser tu estraegia y bla bla bla

no se me ocurre otra cosa mejor

saludos
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 29/11/2006
Puffff yo en su momento también quise hacerlo, y me empapé bastante del tema y no es por desanimar pero... desde ya te digo que es más complicado de lo que parece.

1/ Planchar los vinilos
2/ Encontrar una distribuidora
3/ Promocionar tus productos (envio de promos gratis)
4/ Crear una minima infraestructura de gestión
5/ En fin....

Quieres un consejo? Vete a hablar a un sello House que conozcas y proponerles crear un subsello (comentales tu idea) de esta manera todas las referencias que salgan correrán a cargo de tu bolsillo (fabrica) pero editarás lo que a ti te de la gana y el nº de copias que te de la gana y no tendrás que preocuparte de buscar un distribuidor y un largo etc, etc por supuesto ellos se quedarán con una buena tajada del pastel aparte de otras condiciones que puedan ponerte a cambio de estar alojado como un subsello de su marca...suerte.
Subir
miami
#4 por miami el 30/11/2006
gracias por contestar,no me desanimas Gas_boy por que parto de que es complicado,entonces si no se pudiera no pasaria nada,pensare eso que me dices del subsello haber si alguien cuela,lo que veo complicado es la distribuira,pero yo le daria los discos planchados y ella los distribuiria no!,menudo cacao haber si alguien aporta algo mas.
saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo