Crear sonido líquido en Ableton

frmgz93
#1 por frmgz93 el 07/02/2015
Buenas hispasonicos, me gustaría saber como puedo crear un sonido líquido en una percusión, lo de la percusión es irrelevante, ahora, quiero saber como crear este "efecto" para dárselo a esta.
Si me podéis ayudar con esto os estaría muy agradecidos.
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/02/2015
Esos típicos sonidos líquidos se consiguen usando un filtro automatizado a un LFO. De ese modo, la apertura y cierre del filtro produce la sensación de chapoteo. A partir de ahi puedes jugar con el tipo de filtro que más te guste (LPF, HPF, Peak, Notch, etc), y otros parámetros (resonancia, velocidad y profundidad del LFO, sincronización, etc).

Desconozco qué filtros usa Ableton, porque no utilizo ese secuenciador, pero con estos datos imagino que sabrás cómo llegar a conseguir ese efecto sin problemas.
Subir
frmgz93
#3 por frmgz93 el 08/02/2015
Creo que se a lo que te refieres...
Es que hace poco vi un tutorial que dejaba el sonido como si fuese puro agua, era super liquido el sonido, no se...se notaba mucho esa esencia y me gustaría coger ese sonido.
De todas formas probare lo que me has dicho, muchas gracias Endre!!!
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 26/02/2015
Hay varias maneras de hacerlo. Leí algunas de ellas en el tutorial "Programación de sintes analogicos" que viene con el Virus. Es un pdf de descarga gratuita que puedes conseguir en su web.

Tiene mucho que ver con la resonancia, mas bien alta, de un filtro paso bajo y ademas algún que otro efecto como el delay y la reverb. Pero hay otras maneras, si no recuerdo mal usando la modulación en anillo entre osciladores. Pero ahora no lo recuerdo.

Buscar ese manual seria una buena idea. No vas a poder escuchar los sonidos porque viene preparado para tener un Virus pero si que explica los parámetros que intervienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo