Crear teclado midi a partir de uno que no lo es

  • 2
Man with the x-ray eyes
#16 por Man with the x-ray eyes el 20/01/2013
Yo tengo pensado en poco tiempo ponerme a hacer lo mismo, colgué aquí en otro post cómo hacerlo con arduino, por si a alguien le interesa. Evidentemente el meter esto en un teclado del estilo que comenta Pedro91 es bastante curro y prácticamente solo podrás aprovechar la caja, pero bueno, un casiotone antiguo MIDi, no es algo que tenga todo el mundo... :razz:
Os dejo el enlace del proyecto, por si a alguno os sirve:
https://www.hispasonic.com/foros/piano-midi-arduino/419226

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedro91
#17 por Pedro91 el 20/01/2013
Pues , aun no está hecho... No por desmotivarme , sino por falta de tiempo por la carrera.... El tema no es simple, sobre todo porque quiero la tecla con sensibilidad, me explico, no quiero un botón que lo pulses y mande una señal, eso no. Quiero algo como los teclado que según pulses con mas fuerza o menos es distinta la señal que manda... Este viernes pasado terminé los examenes a ver si ahora que tengo hasta el 11 de febrero libre lo retomo un poco.

Y en cuanto al proyecto de #16 Creo que lo usaré para como bien el dice crear controladores midi mas funcionales, por ejemplo tengo en mente hacerme un apc 40 casero... Con eso y algún multpliexor o algo que diera distintos voltages lo podría hacer sin muchas complicaciones.

En fin si tengo actualizaciones de lo del piano lo pondré por aqui.

Saludos
Subir
1
Man with the x-ray eyes
#18 por Man with the x-ray eyes el 20/01/2013
#17 tengo otro proyecto con piezos, para una batería MIDI del que a lo mejor puedes aprovechar parte del código. Este tiene sensibilidad, aunque mejorable...
https://www.hispasonic.com/foros/paduino-01-pads-midi-basados-arduino/414667

lo que no sé es qué tipo de sensor deberías usar para sustituuir los piezos por otro que puedas poner bajo las teclas.
Y cuando lo tengas, por favor cuélgalo por aquí, que lo veamos..
Un saludo!
Subir
gonzoalexfer
#19 por gonzoalexfer el 26/02/2014
Estuve averiguando por ahi y lo único que se me ocurrio a la hora de armar un teclado midi con un teclado viejo es lo siguiente. Vi que un teclado viejo (yo tengo un casio ctk 750 de 1998) tiene cada cable por cada nota musical que se conecta directamente a la placa madre. Por otra parte yo utilizaba programas como Kontakt controlados directamente con el teclado de la pc con un programa como VMPK que conectado via midi virtual con loopbe o midiyoke, redirijo mi teclado de pc a los sonidos en kontakt pero claro, es incomodo tocar con letritas las notas musicales. Entonces pienso hacer lo siguiente. Desarmar un teclado midi de computadora y conectar cada contacto de las letras a cada cable que sale de mi viejo teclado casio. Sería algo como en el video de a continuación http://www.youtube.com/watch?v=3u2oQfxkPjU
Subir
Juan carlos
#20 por Juan carlos el 20/03/2017
hola muy buenas,se que es hilo es antiguo pero si alguno contesta seria genial.
tengo un yamaha cs01 y me gustaría instalar algún kit midi de entrada y salida.he estado buscando el kit de umr2 pero creo que ya no lo fabrican desde hace tiempo,no se si algún otro fabricante tendrá estos kits.quizas con arduino se pueda hacer.
gracias.
Subir
eh
#21 por eh el 22/03/2017
Subir
Juan carlos
#22 por Juan carlos el 25/03/2017
GraciAs hurdy,pero no me entero ni papa,segun he visto en imagenes de umr2 para el midi outse saca un cabe por cada tecladesde la placa base al modulo nuevo(supongo que con arduino se podra).pero para el midi in no tengo ni idea como se podra hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo