Crear un VST - Acordeón Vallenato.

MVRH+
#1 por MVRH+ el 26/10/2009
He visto que hay mucha gente que pregunta por un VST de acordeón vallenato. Yo tengo acceso a uno de estos instrumentos y creo que en mi home studio puedo muestrearlo con una calidad decente.

El asunto es que no sé que software podría usar para crear el VST. La idea (no se si pretenciosa) sería muestrear todo su rango tonal en diferentes articulaciones (Staccato, notas largas, Ruido de los botones. y que las articulaciones se puedan manejar desde los canales del VST)

Existe algo que permita hacer esto de manera facil? Un sampler como DirectWave permite exportar un VST en el caso de que quiera vender el conjunto de muestras configurado para funcionar como plugin?

He oido hablar del Maize Sampler que saben de el? permite articular?

Algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 17/03/2011
He visto una serie de acordeones para Kontakt que no suenan nada mal.
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 17/03/2011
Probablemente, pero no sé si sepas que a los acordeones vallenatos les modifican las lenguetas para sonar diferente a los acordeones a los bavaros y franceses.

Siempre podrás emular el sonido, pero si quieres lograr un sonido vallenato, tendrían que samplear un acordeón vallenato.

Si no fuera así, Hohner no hubiera sacado referencias como 'El Rey Vallenato' y 'Compadre' pensados para el vallenato colombiano.
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 18/03/2011
No sabia eso, bueno saberlo. Al revisar esos acordeones para kontakt aparece uno que dice Hohner Colombiano, algo asi:

Imagen no disponible
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 18/03/2011
Genial. Qué librería es esa?
Subir
Richin
#6 por Richin el 18/03/2011
Hola
Puedes empezar por grabar tu acordeon nota por nota, usando el mejor equipo disponible.
Trata de que las notas tenga un buen ataque (en esto fallan la mayoria de los que samplean acordeones).
Normalmente, en vallenato, cumbia... cuando un acordeonista toca, lo hace con buen ataque y asi se debe de samplear tambien.
Graba notas largas, en los samples software no es problema meter archivos grandes.
Aprovecha el intrumento y graba tambien acordes tal y como se usan en el acordeon, efectos de fuelleo y cosas asi..
Despues viene lo bueno...
La edicion.
Tienes que cortar cada nota.
Puedes usar algun programa que lo haga en unos cuantos ajustes, por ejemplo recycle.
Pero tambien se puede hacer en cubase, protools y otros.
Ya que tengas las cada nota en archivos individuales, tienes que meterlas a un samples y hacer el "mapeo"
Kontakt tiene muchas opciones y herramientas, hay varios sampler en VST, puedes usar el que te acomode mas.
Kontakt y el NN-XT de reason, estos sampler, traen una funcion de "auto map" y "pitch detection" Osea que te detectan las notas y se acomodan solas en la nota correspondiente. Siempre tendras que hacer algunos ajustes, pero ya es minimo.
Consulta manuales de los samplers y feliz sampleo.

Saludos

Richin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo