[Creative commons] Compartir mi música, pero ser el dueño

pylorca
#1 por pylorca el 06/02/2009
Hola,

Tengo varios temas nuevos y estoy grabando un disco. Algunos ya estan registrados en sadaic y otros no estan registrados todavia.

Estaba leyendo sobre Creative Commons, pero todavia no me queda bien en claro...

por lo que entendi seria que soy el dueño de la obra, permito que la modifiquen y/o hagan obras derivadas, el libre intercambio, etc... ahora, hasta ahi suena muy lindo.

Pero en el caso de que uno de mis temas se haga famoso, supongamos, un programa de TV famoso lo pasa de cortina, suena en las radios, boliches, etc, y a mi me gustaria vivir de la musica (¿a quien no?), no tendria ningun derecho a cobrar por mi obra, ¿no es asi?

Me gustaria que alguien que tenga experiencia con este tema, cuente un poco sobre ello.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 06/02/2009
Esto se refiere al usuario que le llega a sus manos "la canción":

Alguien escribió:
Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra


Bajo las condiciones siguientes:

- Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

- No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

- Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.


*Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

*Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

*Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.


http://creativecommons.org/licenses/by- ... deed.es_CO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo