¿La creatividad para crear música se puede desarrollar?

  • 1
gennovense
#1 por gennovense el 05/07/2013
Hola, esto de producir me ha atormentado bastante, quien después de escuchar un buen tema no le dan ganas de crear su música?, el problema es que tengo 16, soy un buen DJ pero no me considero buen productor, manejo el Fl y Ableton de buena forma pero aun así no logro crear un buen tema, esto me aproblema ya que varios Dj's como Hardwell han dicho que la creatividad en la producción es la única forma de triunfar, algunos me han dicho que con el tiempo se logra desarrollar.
¿La creatividad para crear música se puede desarrollar? o se nace con ella?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mafmaestro
#2 por mafmaestro el 05/07/2013
Mas que desarrollar yo creo que la cosa esta en inspirarse a partir de otros artistas famosos y hacer cosas con un cierto parecido pero propio. Es bastante mas difícil que te salga algo que destaque en el mercado porque piensa que la mayoría de sellos pillan cosas de un mismo tipo y parecidas...que sonar si que suenan bien sabes. Pero de cierta manera puedes ir practicando y puede que te surja alguna cosa buena, pero la inspiración no viene cuando uno quiere.

Saludos.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 06/07/2013
Tu mismo lo has dicho, tienes 16 años. Aún te queda mucho camino por recorrer y adquirir experiencia.

Explora, estudia y experimenta. Esa es la clave. No puedes ser un buen músico (o DJ, compositor, productor, arreglista…) sin haber seguido el camino que marca el conocimiento. A no ser que seas un productor de dormitorio, claro. Eso ya es otro tema...
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#4 por elaprendizhispasonic el 06/07/2013
#1 estoy seguro que todos son genios en algo.. Todos somos creativos "somos humanos" explora y explora ... Dice nach un sociologo " Dicen que el talento es algo innato, puede que sea
cierto ,
Pero riégalo a diario o habrá muerto,
Cincuenta por ciento suerte, cincuenta por ciento
curro,
No presumo, aquí el curro es noventa y nueve, la
suerte es uno.!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 09/07/2013
La música como el lenguaje hablado requiere vocabulario y comprensión de la gramática para usarlo. Si no conoces vocabulario y la gramática (teoría musical) pues no puedes decir mucho.
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 09/07/2013
Una pregunta una tanto comprometida, en que te apoyas para decirnos a todos que eres un"buen dj"??? En que manejas el autosync con soltura???........
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 09/07/2013
Cualquier cosa que tengas que decir mejor por aquí, no me mandes privados estúpidos...... Estoy cansado de chavales que por tener una controladora, o usar tal software se hacen llamar DJs, acaso trabajas en algun club?? Radio??? tienes una carrera que avale lo que dices que eres???
Subir
gennovense
#8 por gennovense el 09/07/2013
Hahaha no hables webadas, claro que tengo cosas que me avalen, a mis 16 años ya pincho en al menos una fiesta grande por semana, y ya he pinchado en 2 clubes para mayores de 18. No hables sin saber.

Saludos!
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 09/07/2013
guauuu me dejas de piedra.....
Subir
gennovense
#10 por gennovense el 09/07/2013
Pues la verdad es que para mi primer año como dj y a mi edad me siento feliz con lo que he hecho, no cualquiera hace eso con sólo 5 meses de práctica.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 09/07/2013
Todo se puede desarrollar si le dedicas tiempo y disciplina, la practica hace al maestro.

Ademas una cosa es ser Dj y otra muy distinta es ser compositor ya que debes atacar la música de diferente forma.

Al ser Dj solo estas sobreponiendo canciones y elementos que los compositores crearon, osea todo lo que hace un Dj es utilizar elementos de otros y darles continuidad.

Al componer debes enfocarte a producir música de 0, desde la estructura de la canción, la base de percusión, acompañamiento de bajo, loops, melodias, colchones armonicos, etc. y para esto es bueno como ya te dijeron, no que copies sino que estudies la estructuras de la música de tus artistas favoritos pero como canción, no como parte de un remix y para empezar crees la música basado en esas estructuras con un principio y un final pero con loops y sonidos propios.

El problema que tienen los Dj's al querer componer canciones para posteriormente utilizarlas en sus directos, es que al igual que cuando pinchan, buscan hacer música basados en mezclas y terminan con loops de 8 compases y sin saber como seguir, por eso es importante que aprendas a estructurar las canciones y fijarte que la música no se compone de percución y un loop.
Subir
1
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 10/07/2013
#6 Si el chico se considera un buen DJ es porque probablemente lo sea. Igual que el no ha probado nada -no tiene porque hacerlo- ¿puedes probar tú que no lo sea? Pues eso. Cuando un muchacho de 16 años abre un post y dice con toda humildad: "soy buen DJ pero no me considero un buen productor" ya está haciendo una manifestación de humildad. Y pide consejo. Lo que hay que hacer es animarle a que siga estudiando y decirle que tiene toda la vida por delante -quién los pillara esos 16-. Igual es capaz con el tiempo de crear un nuevo tipo de música, un estilo diferente. Igual el no tiene curriculum más que esas fiestas pero... ¿cual tienes tú Oliveira? He visto tu perfil y tu único curriculum es "tocar" Bandurria, Banjo, Tuba y Armónica, unos instrumentos muy adecuados para eso de ser DJ de altura.
En fin...
Subir
3
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 10/07/2013
#11 Chapó RaulMX.
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 10/07/2013
Carlos, no pierdas tiempo husmeando en mi perfil, poca informacion sobre mi vas a encontrar en él, por qué??? Porque no
presumo de lo que hago ni de quien soy , por lo que veo, tu eres otro fenómeno de la naturaleza, ya se sabe lo que dicen, quien mucho abarca poco aprieta.....
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 10/07/2013
[duplicado]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo