Creatividad vs mezcla

  • 1
#1 por deetron hace 2 semanas
Hola buenas queria preguntaros como equilibrais esto a la hora de hacer un tema...

A que le dais mas importancia primero ?

Lo que ami me pasa es que me ciego mucho en sonar bien antes de crear buenos arreglos y eso me empide siempre desarrollar bien el tema.

X otra parte si creo primero los arreglos noto la mezcla muy cargada de frecuencias y muy poco defenida.. donde esta el punto mas eficiente. ? Como lo planteais vosotros ?

Gracias.
Subir
#2 por Miguel Díaz hace 2 semanas
En mi opinión la mezcla es pura creatividad, hoy hay reglas ni límites, solo tu imaginación acotar tu creatividad.

Una buen mezcla tiene que tener claridad, profundidad, pegada, carácter y emoción, tiene que traducir bien por todo tipo de escuchas y amplificar la visión y emoción del arreglo y del artista.

Como todo, es cuestión de practicar, cambiar de escucha regularmente y comparar con temas comerciales para ir educando el oído y evolucionando poco a poco.

Un saludo.

Mezcla y Mastering Online.

http://www.miguelsound.com

Subir
#3 por Factor Q hace 2 semanas
Hola, te recomiendo que primero te centres en la música, y después en el sonido. en forma muy resumida:

Buena canción + Sonido "mediocre" = Buena canción
Mala canción + Sonido espectacular = Mala canción

un saludo

"Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música", el 1º libro sobre la producción artística musical.
http://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066
http://www.doctorq.es/index.php?route=product/category&path

Subir
3
#4 por deetron hace 2 semanas
Mas importancia a la musica no? Si bueno, me pasa eso, que hago un buen grupo de drums y me paso ahi media tarde comprimiendolo ecualizando efectos etc... y pierdo un poco la perspectiva del tema en si.
Subir
#5 por Inxu hace 2 semanas
deetron escribió:
me pasa eso, que hago un buen grupo de drums y me paso ahi media tarde comprimiendolo ecualizando efectos etc... y pierdo un poco la perspectiva del tema en si

ahi te estas respondiendo tu solo ,,, ¿pierdes una tarde mezclando unas baterias que aun no estan en contexto con el resto de la cancion? ¿luego esa mezcla de baterias te funciona en el tema¿?

Ordena el proceso por fases,,,, no quiero decir que no toques una eq durante todo el proceso o que no añadas un efecto durante la producción ,,, pero si te quedas clavado mezclando algo que esta muy a medias es normal que pierdas la perspectiva. Al menos yo lo veo asi ,, :)

https://www.facebook.com/Ak2Estudio

https://www.youtube.com/user/Ak2Estudio

https://open.spotify.com/user/1120895737/playlist/5xB3NXfEl07VPzmf5lHmJa

Subir
#6 por Rafa El hace 2 semanas
ni una cosa ni la otra. no se como haran otros, pero si un sonido no me exista es dificil que siga trabajando en la composición o arreglos. yo lo que hago es intentar crear el sonido final desde principio sin volverme loco y seguir trabajando con los arreglos/composición. dicho esto cuando yo creo un tema desde cero mientras compongo tambien lo mezclo, por lo tanto al final no hay un proceso de mezcla como tal. al final solo le doy los últimos retoque y ya esta.
Subir
#7 por deetron hace 1 semana
Si bueno a lo que me refiero es que me esfuerzo mas en sonar bien que en darle importancia a la composicion, si el tema en si no lo hago sonar bien ya no me gusta y lo suelo eliminar...

Y creo que lo que deberia hacer es mas enfocarme en los arreglos y luego en la mezcla....
Subir
#8 por Miguel Díaz hace 1 semana
El mejor remedio para una mala mezcla es una buena canción. :birras:

Mezcla y Mastering Online.

http://www.miguelsound.com

Subir
1
#9 por emilieitor hace 1 semana
Lo más importante es que la canción sea buena, luego a la hora de mezclar, puf!, pues lo de siempre, las cosas salen por si solas si tienes un poco de experiencia. Si el tema es pésimo nada vas a poder hacer en la mezcla, aún así llaman mucho la atención esos discos con composiciones reguleras que luego han intentado maquillar en la mezcla con trucos de estudio, como puede ser el Kid A de Radiohead... sin ser malos discos, poseen un sonido muy particular...
Subir
1
#10 por Antonio Escobar hace 7 dias
Siempre creatividad sobre sonido, sin duda. Sobre si una mezcla tiene que sonar bien, Chris Lord Alge lo ataja así: "la mezcla no tiene que sonar bien, tienes que sentirse bien"

---
Antonio Escobar

> Discografía
> Mi web

Subir
2
#11 por deetron hace 6 dias
Mmm me quedo con lo de antes la creatividad y luego ir acomodando la mezcla....

;-)
Subir
#12 por Tadeo hace 6 dias
Yo creo las dos cosas son importantes y podrías hacer las dos cosas al mismo tiempo, lo que pasa que siempre está el mito que la mezcla es complicada, pero cuando sabes lo que necesita cada sonido es muy fácil, lo que yo hago es en la mixer antes de empezar bajo el volumen de todos los canales, hago una secuencia midi de 4 o 8 tiempos y ese ya sería el motivo de mi canción, osea prácticamente lo que suena en toda la canción, y no tengas miedo de ser repetitivo en tus tracks de eso se trata la musica, bueno después de tener las notas voy haciendo la maqueta y poniendo en la mixer todos los sonidos y editándolos al mismo tiempo, que me toma segundos por que aveces sólo necesita un corte de frecuencias para eq y así voy hasta terminar el track, lo que si ten cuidado si mezclas sin un limitador y después usas uno la mezcla se modifica ya que se cortan algunos picos del sonido, pero eso pasa más que nada con los chasquidos algunos snares o vocales
Subir
#13 por deetron hace 6 dias
#12 gracias la verdad es que la mezcla es importante pero a veces me entretengo mas en la mezcla dejando a un lado la creatividad y es cuando empiezo a rayarme y al final acabo por dejar el tema aun lado... creo que es un equilibrio entre ambas cosas ....
Subir
#14 por Miguel Díaz hace 6 dias
Si podemos habñar y caminar al mismo tiempo también se puede mezclar y componer al mismo tiempo pero para ello hay que dominar la mezcla a un nivel subconsciente como si fuera algo natural, como andar, correr, bailar... hay gente que puede dar un paseo de dos horas y otros no andan ni cuarenta minutos, los hay que salen a correr todos los dias y otros que corren ni un dia al año (como yo :desdentado: )

Todo se puede entrenar pero hay que meterle muchas horas y mucha constancia.

Un saludo.

Mezcla y Mastering Online.

http://www.miguelsound.com

Subir
#15 por Tadeo hace 6 dias
#14 opino exactamente lo mismo, las mejores instrucciones para hacer algo es la práctica, y la mezcla es práctica pura práctica, y obvio no te vendría mal estudiar un poco, para saber exactamente qué estás haciendo, y para saber qué cosas se tienen que hacer con cada sonido
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo