Creatura (acidJazz-house)

Belbo
#1 por Belbo el 12/10/2007
Hola Hispasonic, acabo de subir este tema, un punto mas comercial , en la lnea de mi Belbo y abulafia..., esta orientado al genero que me llamo la atencion en los 90, tiene cierta finura de jazz, pero manda el patron mas contundente en las baterias, y un poquitin del house-samba, que me hace bailar a mi.
esta echo con mucho mimo, tal vez no es un alarde compositivo, pero me diverti mucho ritmicamente y espero lo disfruten , critiquen y descarguen. Un abrazo!

PD: de puta madre, aprobaron el tema en un periquete, esto va para mejorrrrrr

El linkaso
https:/www.hispasonic.com/musica/creatu ... ouse/11604
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 12/10/2007
pues muy bonito me encantan los bajos te suenan de muerte y el piano muy bonito ,
una pregunta tu que usas para masterizar y darle ese sonido alas cosas=? .
es agradable al oido ,quizas yo hubiera metido una guitarra electrica aciendo una base ritmica por que hay algo parecido pero no se distingue bien yo me refiero a una electrica aciendo base,pero eso depende de ti :mrgreen: ,.
las cuerdas para mi gusto un poco mas presentes o otro present (otro sonido) .
por lo demas lo llevas muy bien el tema,
ya te digo para mi me quedo con el bajo . :mrgreen: :mrgreen:
y con todo el tema tambien jajajaja =D> =D> =D>
saludos amigo =D> =D> =D> =D>
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 12/10/2007
como engancha de buen principio con ese ritmazo y la cantidubi de estimulos diferentes ese paron y vuelta a empezar vaya currazos te metes como aquel que nada y sale tan limpio el tema con esos sonidazos tan estupendos , un final que te vas haciendo chi co buscando si vuelve el baile
un saludo grandote
Subir
josetomas
#4 por josetomas el 12/10/2007
me encanta suena muy bien,felicidades alli va mi aplauso
Subir
Luis Zuñel
#5 por Luis Zuñel el 12/10/2007
Ufff Belbo....¡me has tocado la fibra sensible!...y es que el funk me vuelve loco (de hecho ahora estoy terminando mi segundo tema funk)..este tema esta mas centrado que el anterior, pero a la vez rebelde y dinamico....es increible la vida que consigues dar a los temas con tu manera de tocar el piano...es el "alma mater" del tema....seguro que te lo has pasado en grande componiendolo y tambien me lo has hecho pasar a mi. Nunca abandones ese punto de sorpresa que consigues en tus temas.

Como oyente te digo que el tema esta estupendo y que me ha hecho bailar y disfrutar en mi sillon, pero como se que tienes un oido muy fino y que, ademas, te fijas en todos los detalles te voy a comentar algunas cosas que podrian quedar bien si tienes ganas y te decides algun dia a hacer la revision 2.0...(algunas tambien me las tengo que aplicar yo...jeje):

- El funk se beneficia mucho de un bajo con slap por lo que te recomendaria que utilizases algun sonido en ese estilo; por ejemplo el del Trilogy

- La guitarra con wah-wah que hay de base podria mejorarse con la eq...me suena un poco chillona en las frecuencias altas y, aunque la has disimulado bastante, creo que tambien podria contribuir a generar mas sensacion ritmica.

- En el minuto 2:09 hay un bajon de intensidad que queda bien, pero tal vez no deberia desaparecer la bateria por completo....quizas dejando el bombo y charles o alguna percusion mantendrías algo de ritmo que quedaría bien.

- Este tema creo que tambien se beneficiaría con mas compresion en la base ritmica ya que es bastante bailable....yo la hubiera maximizado mas.

- Los metales suelen ser muy protagoinistas en el funk porque aparecen en momentos puntuales y marcan fuertemente la ritmica....¡haz que se noten mas..que no hay problema!


P.D. Por la extensión de mi crítica ya te puedes imaginar como me ha gustado.....espero que algún día hagamos algo juntos

¡Un abrazo!
Subir
yisas
#6 por yisas el 12/10/2007
uy pues yo no lo encuadraría dentro del jazz-house. Sí en el de acid jazz...vamos que parece un tema de los mismisimos brand new heavis.

Enhorabuena.
Muy bueno tío.

Saludos.
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 12/10/2007
metodico escribió:
pues muy bonito me encantan los bajos te suenan de muerte y el piano muy bonito ,
una pregunta tu que usas para masterizar y darle ese sonido alas cosas=? .
es agradable al oido ,quizas yo hubiera metido una guitarra electrica aciendo una base ritmica por que hay algo parecido pero no se distingue bien yo me refiero a una electrica aciendo base,pero eso depende de ti :mrgreen: ,.
las cuerdas para mi gusto un poco mas presentes o otro present (otro sonido) .
por lo demas lo llevas muy bien el tema,
ya te digo para mi me quedo con el bajo . :mrgreen: :mrgreen:
y con todo el tema tambien jajajaja =D> =D> =D>
saludos amigo =D> =D> =D> =D>


Hola meto!, gracias por pasarte por aqui. contesto ,que en cualquier momento se cae el techo de la que esta cayendo aqui en la costa (Gandia).
El trabajo de ecualizacion lo hago todo pista por pista en Sonar, y ya mezclado lo paso por un Eq, parametrico, y un limitador y compresor, si acaso no me convence, vuelvo a mezclar en sonar, en funcion de los patrones de esos tres procesadores que son los que le dan el acabado final. a veces queda medio raro y acabo dejando la mezcla casi cruda, solo editada en sounforge, pero no es el caso de Creatura.
La guitarra es en realidad un tecladito honky con wah wah. no grabo guitarras casi por que no me gustan como me suenan.
el bajo es un prest roland, ecualizado y tocado sin cuantizar y de una pasada.
las cuerdas...idem
Bueno espero ser util, un saludo meto, me voy a llevar el coche a tierras altas, que en cualquier momento me tapa el rio y el mar a la vez.. [-o
Subir
tretre
#8 por tretre el 12/10/2007
Uste sabe mucho de esto maestro.No entro en detalles porque desconozco del asunto.
Pero suena como cortina de un programa FM prometedor."Hola guapas!Hola guapos!Como la llevais?!"
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 12/10/2007
Se nota el mimo , Belbo. Me ha gustado muchísimo. No es habitual encontrar un tema con piano manejando estos tempos y ritmos. Sobresaliente. Mi admiración y felicitación. Hay mucho que aprender de esto.
Subir
TremuluS
#10 por TremuluS el 12/10/2007
Buenaas!

Lo unico que puedo decir es: =D>

El resto seria una abundante cantidad de palabras las cuales casi todos ya te lo dijeron :D

Que buen gusto!!
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 12/10/2007
Un temazo, redondo, felicidades!

A mezclarlo clubbers!
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 13/10/2007
No es el estilo que más me gusta (y ahora viene el "pero"), pero (se sabía) qué bien que suena todo!!!! Y que maravillosos momentos tiene!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> #-o =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> \:D/ :paletas: :teclado:
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 13/10/2007
Gracias Vibra, siempre ahi, en la escucha, pues si, ademas de los consabidos momentos pianisticos y de base bailable, estan los toquesitos de ambiente y emotividad que me gusta mezclar en las estructuras, mi creatura nace en un arpegio y se hace niño en un break de bata, finalmente sale volando en forma de strings...jaja, mejor te dejo lo de las poesias a vos :) . Gracias.

Muchas gracias Jose Tomas, viniendo de otro palo te detuviste a escuchar esto, me alegro que te guste un saludo.
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 13/10/2007
que gustito, muy bueno, si señor Belbo.
la melodía de pads del final es inmensa y el piano, como siempre fantastico.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
metodico
#15 por metodico el 13/10/2007
perdona por mi ingnorancia primero lo grabas en un secuenciador y luego lo pasas por el sonar o lo gravas en el sonar y lo mezclar hay? :shock: y luego lo pasas por un eq por cierto como se llama? ,esque como ves estoy un poco verde en el tema de masterizacion y todo ese royo ,por eso pregunto alos que sabeis,
por otro lado tu ves aciendote una barca como la de noé por si acaso :D
no haora en serio macho cuidate saludos ..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo