Creeis que algun dia estos sintes seran mas valorados?

natapaulia
#1 por natapaulia el 23/12/2010
Hola Chic@s.
Llevo pensando en este tema mucho tiempo y me carcome la cabeza.
Hoy en dia se valoran mucho los sintes analogicos como el korg Ms-20, Roland Jupiter, Junos, Trident,tanto por tener calidez en su sonido como por poder crear sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas.( yo soy poseedora de alguno de ellos)
Como ya he comentado antes, hay algunos modelos que se revalorizan para mi en exceso, y el ejemplo mas claro es el MS-20 (por decir alguno).
La verdad es que a veces no se lo que pensar, porque hay mucha gente que los compra por el simple hecho de ser un instrumento vintage. No me malinterpreteis en mis comentarios. :D
Lo unico que me incomoda es si la gente los compra por su potencial o por su aspecto vintage.

Pero mi autentica pregunta es el siguiente:

Creeis que de aqui a 10 años o X tiempo, los sintetizadores de los 90´ tipo Korg Wavestation, Roland JD-800, Korg 01,yamaha DX-7, etc. Tendran la misma relevancia o se revalorizaran con el tiempo como con los analogicos de los 70 y 80?

Digo esto por que estos sintes tambien tienen su encanto y son sintes en toda regla por su tipo sintesis utilizada como:
JD-800: PCM + sintesis
Wavestation: sintesis de vectores
Korg 01: Sintesis AL2
Yamaha DX-7: FM

Estos sintes valian en sus tiempo bastante dinero:

El JD si no me equivoco valia sobre las doscientas y pico mil pesetas y hoy se venden por 500 Eur.

Korg 01 valia 300000 mil pesetas y hoy se venden por 300 Eur. mas o menos

En cambio el korg MS valia 65.000 pesetas y hoy en dia se vende por mas de 200.000 pesetas o 1.200 Eur para alante.

Perdon si por si acaso se ha hablado de este tema ya. (ME imagino que si, aunque no lo encuentro por ninguna parte.


En resumen:

¿Creeis que los sintes de finales de los 80 y 90 tomaran el relevo algun dia a los sintes analogicos?


Un saludo para todo el mundo y felices pascuas. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/12/2010
Jejeje! ¡Pues para alla vamos!! Primero en opinar.

Interesante tu planteamiento pero a día de hoy no hay un patrón estable que nos encamine a pensar sobre tu teoría de los "Vintage Digitales".
Algunos de estos modelos ya empizan a ser raros o poco usuales de encontrar por lo que si bién no son Vintage reales ni analógicos, por el simple hecho de ser escasos pues ya con esto el precio empieza a subir. La ley de la oferta demanda está muy presente aquí, pero si, yo tengo mi particular opinión también sobre esto y es que algunos modelos de estos "Vintage Digitales" van a ir por el mismo camino que los Analógicos. Quizás no hasta el mismo nivel, pero si hasta una revalorización importante que a fecha de hoy día no tienen aún.

Precísmante comentas un modelo que va por ese camino y es el JD-800.
Entre los problemas de las teclas defectuosoas y que ya quedan pocos operativos al 100%
pues va camino directo de convertirse en uno de esos sintetizadores que tendrán un cartel colgado como en el Far West de "Wanted Dead or Alive". Ya de hecho los precios están subiendo en este modelo concreto.
Otros que irán con el este camino pues se me ocurre el DX-7 de Yamaha, sin la menor duda y alguno más como pueda ser el D-50, pero esto ya se verá.

Respecto a que la gente compra sintetizadores Vintage analógicos por el mero hecho de ser Vintage y sin saber exáctamente lo que están comprando pues te doy la razón.
Algunos si saben porque son entendidos, expertos, aficionados de buén nivel etc.
Pero muchos lo compran porque "oyen", simplémente por esto.

A mi me gustan mucho los sintes Vintage analógicos, pero soy consciente de sus problemas y de sus debilidades. Por eso solo tengo en foco algunos modelos que si se son estables o que no dan tantos problemas de electrónica.

Y respecto a los precios que comentas pues no son correctos.
Un JD-800 nuevo costaba cerca de 400.000 Pts de las antiguas. Lo se porque yo lo compré cuando estaba en venta. Ahora los precios para una unidad en buén estado pasan de 600€ y está subiendo. De hecho he visto unidades rotas y con el teclado muerto a 300-500€. Si está en buén estado y tiene accesorios vale mucho más.

El Korg Ms 20 valía mas de esas 65.00p pts, creo que rondaban las ciento y pico mil, pero es que a día de hoy se paga más de lo que valía nuevo.
Con el M1 y con los 01W pues yo no apostaría casi nada por ellos.
Otros candidatos podrían ser los SY-99, SY-77 y algunos otros sintes emblemáticos digitales como el Microwave XT. Los precios están subiendo, si.

¡SAludos y felices fiestas!
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 23/12/2010
Alguien escribió:
Hoy en dia se valoran mucho los sintes analogicos como el korg Ms-20, Roland Jupiter, Junos, Trident,tanto por tener calidez en su sonido como por poder crear sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas


para mi desde luego no tienen ningún valor. no he tenido ninguno de ellos, pero si que he probado algunos como Jupiter, Juno y Ms y lo mas irónico de todo es que hasta Reason puede plantar cara a algunos de estos sintes tan "valorados".
el nostalgismo tiene la culpa de los precios tan altos de estos sintes.

hace un par de meses vi un Fita como la del foto y vendían por 10.000 euros.
el de foto esta bien conservado, pero el que vi yo estaba echo polvo.
seguramente habrá quien lo page los 10.000 euros, pero para mi no es mas que chatarra que no sirve para nada.

Imagen no disponible
Subir
1
delta9THC
#4 por delta9THC el 23/12/2010
#3 Pues no los debes haber probado muy bien, poner un arpegio en el Juno 60 y comenzar a trastearlo es una delicia, nada comparable a uno digital y menos aún al reason, bajos gordos y gruesos como el ms20 no vas a encontrar, además con esas ruedas tan grandes y tan practicas, eso si, ademas son más bonitos pèro suenan de distinta forma por no decir que en ciertos aspectos suenan mucho mejor,en cambio los digitales tienen alguna virtud como que soplan menos o nada y tienen fx,midi, etc etc, pero un teclado digital y analógico en cuanto a sonido nada tienen que ver, pero bueno, es tu opinión y esta es la mia, no más que eso.
#2 Totalmente de acuerdo con lo que dices Soundprogramer en este y otros hilos. :)
Resumiendo, no creo que los sintes de los 80-90 pasen a la historia por haberse revalorizado al cabo de muchos años.
saludos


saludos!
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 23/12/2010
y el dx7 YA ES UN CLASICO, y lo sera siempre porque es un pepinazo......creo yo :-k
Subir
natapaulia
#6 por natapaulia el 23/12/2010
Hola de nuevo a todos :D
Pues muy interesante lo que has dicho Sergio.
Has comentado que el 01 y el M1 no llegaran a mucho. Me imagino que es porque son workstation sin muchos mas recursos, no? :-k
Yo estoy muy de acuerdo contigo a lo referible a que los analogicos son muy poco estables, nunca sabes que les puede pasar (lo se por experiencia propia). Hay que mimarlos de una forma extrema.
Ejemplos de problemas sucedidos:

Juno 106: chips de voces
Korg Polysix: Pila y desafinacion de voces
Korg Trident: me parece que les ocurre algo en la placa base al cabo del tiempo.
tanto moog, roland, yamaha, etc.
No quiero decir con esto que a todos les ocurra algo.
Pero siempre te da un poco de miedo que pueda pasarles con el tiempo.
La verdad es que desde hace 30 años convivo con un Korg Lambda y esta en la mas absoluta perfeccion. 8-)

Pero bueno, parace que me he salido un poco del tema. :roll:

A lo que ibamos.

Yo si creo que de aqui a unos 10 o 15 años, se daran bofetadas por tener un DX-7, Roland JD-800, korg Wavestation, porque igual que se ha hecho a los analogicos por su particular sonido. Pienso que le ocurrira igual por ejemplo al JD-800. Por que aunque carezca de algunas cosas lo veo un sintetizador excelente. Y un sonido muy peculiar.
Por cierto aunque no venga a cuenta. La serie JV de roland la sacaron del JD-800?

Bueno, dejo de daros el coñazo. :teclear:

Saludos a todo el mundo. :hola:
Subir
natapaulia
#7 por natapaulia el 23/12/2010
Por cierto que se me olvidava.
Lo que dice Lisboetas es cierto: El DX-7 es un clasico hoy en dia a un precio asequible. Lo unico que creo que le hace falta son unos cuantos años mas para concederle el estatus de Vintage FM. Entonces sera un Clasico Vintage con un precio seguramente bastante mas alto. :hola:
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 23/12/2010
No natapaulia. Las series JV aunque son posteriores a las JV no tienen mucho que ver con el JD-800. Comparten la misma filosofía de Sample+Síntesis, osea lo que se conoce como Rompler. Pero ni suena igual ni tiene las mismas especificaciones. En teoría el JV es muy superior en arquitectura interna al JD-800, pero no suena tan grande como el JD, ni tiene la misma arquitectura.
El JD-800 incluye chips espefíficos para las etapas de filtrado y un procesador de efectos encadenable de 7 efectos DSP simultáneos.
Las pegas del JD pues vienen de no tener PWM, no tener FM, no tener sincronía de oscilador ni Modulación en anillo, con lo que te tienes que trabajar el sondido a base de bién.
Pero cuando suena, pues suena!! jejeje!! Suena gordo, si.
El JV es mucho más completo y muy superior en arquitectura interna pero suena más delgado.
Que no mal, ni mucho menos. A mi me gustan y tengo los dos. :mrgreen:

Rspecto al DX-7, pues tienes toda la razón. Yo mismo estoy buscando desde hace tiempo uno en perfecto estado para tenerlo para miiii. jejeje!

Saludos!
Subir
Sylvan
#9 por Sylvan el 25/12/2010
Yo tambien opino que algunos sintes se revalorizaran con el tiempo.
Probablemente como bien apunta soundprogramer segun vayan quedando menos algunos modelos subiran su precio.
Yo he comprado recientemente un JD800 y tengo que decir que me encanta, si es cierto que tiene carencias pero aparte de su sonido y su edicion sin rival en sintes digitales (no por funciones si no por sencillez gracias a sus controles)es un site con un aspecto que enamora a primera vista.
Es mas, yo creo que alguno de los sintes VA de los 90 y actuales pasaran a ser un clasico con el tiempo.
Yo tengo unos cuantos pero uno que me encanta es el Nord Lead. Para mi tiene un sonido calido como pocos. Una simple onda a pelo con cuatro ajustes suena de muerte.
No se como sonaran el 2 y el 3 pero desde luego el 1 es uno de mis sintes preferidos y creo que se revalorizara con el tiempo.
Otros como los novation creo que se venderan por 4 duros.
Hoy se pagan muy bien los Supernova pero en mi opinion su secreto son sus prestaciones no su calidad de sonido.
Yo tengo un Supernova II y si le apagas todos los efectos su sonido esta muy por debajo de un Nord o un Virus. Ojo me refiero a su calidad de sonido, evidentemente un supernova tiene muchas mas posibilidades sonoras pero sinceramente a mi me da dolor de cabeza, no se si me explico.

Tambien opino que algunos sintes se convertiran en clasicos o en piezas buscadas por sus peculiaridades.
Algun sinte como el Microkorg creo que se vendera bastante mas caro y si es el modelo con teclas invertidas ni te cuento.

Otros muchos pasaran sin pena ni gloria y creo que en este apartado se incluiran los 01, M1, JV's y similares. Ojo, son muy buenos sintes, de hecho yo tengo varios pero creo que les falta algo para llegar a convertirse en clasicos buscados.

En cuanto al DX7 sin duda ya es un clasico pero imagino que aparte de que hay muchos, en el momento actual en el que la gente busca sencillez y aparecen sintes con controles a punta pala, controladores Midi de todo tipo y demas la edicion de sonidos FM tira para atras.

Eso sin contar que una gran mayoria de gente son consumidores de preset y librerias y apenas exploran las posibilidades sonoras de sus sintes.
Yo he comprado varios sintes de 2ªmano, tanto digitales como VA y algunos estaban practicamente con sus presets de fabrica intactos.

En fin, ya lo veremos con el tiempo.
Felices fiestas a todos y que os trigan muchas cosas los reyes, lo siento pero papa Noel no me cae bien.

Saludos
Subir
Biko
#10 por Biko el 25/12/2010
Otra cosa, bajo mi punto de vista, a la hora de un sinte se convierta en clásico y se revaloricen es el número de unidades que se vendieron en su día...

En la época del DX7 se vendieron muchísimos por lo tanto, es normal que el precio esté mucho más bajo que lo sea un MS20 de los cuales se vendieron mucho menos y por lo tanto encontrar uno en perfectas condiciones es muy difícil.

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 25/12/2010
#9
Alguien escribió:
Yo he comprado varios sintes de 2ªmano, tanto digitales como VA y algunos estaban practicamente con sus presets de fabrica intactos.


Y creeme que a mi esto me sigue sorprendiendo a día de hoy. Incluso cuando vendes los aparatos con sonidos de usuario de mayor calidad te siguen preguntando para instalarle los malos y mediocres sonidos que incluyen en la RAM.
Yo la explicación que le encuentro se basa en que los oyen a otros músicos y quieren sonar igual. Otra explicación se basa en que al estar hechos de fábrica piensan que se han hecho de la mejor manera posible y que no es factible mejorar esos sonidos, lo cual es un error de categoría, tan grande como una catedral.
Pero esto es por falta de conocimiento e ignorancia. Que nadie se ofenda si le gustan los preset de un sinte, pero es que un sinte es mucho má que esto. Y además el gustazo que te da tener sonidos nuevos que nadie ha oido antes no tiene precio.

En fin.. Cada oveja con su pareja.
Subir
1
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 27/12/2010
bueno...supongo que no soy el unico que cuando vende un sinte le vuelve a poner los bancos de fabrica para que el nuevo usuario tenga una experiencia mas .....virginal


Saludos
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 27/12/2010
Hola,

en mi opinión los sintes digitales tienen su público. A mí, por ejemplo, me gustan más que los analógicos por su sencilla integración y por su fiabilidad. Si a eso le sumas que el sonido de este tipo de sintes es con el que he crecido (yo empecé con esto a finales de los 80), pues no es de extrañar que tenga un montón de estos en casa. Si se revalorizarán o no, pues dependerá de que algún músico conocido empiece a hablar maravillas del sonido de tal o cual sinte y esto genere que empiece a haber gente con ganas de hacerse con uno; vamos, que se convierta en una moda. Si no, no creo que suban de precio. Y no porque no lo merezcan, sino porque lo normal es que sigan bajando de precio o que, como mucho, se mantengan en un precio bajo.

Y no será porque haya pocos que merezcan un reconocimiento. Así a botepronto se me ocurren unos cuantos: los Kawai K4, K5 y K5000, los Ensoniq VFX, TS o el Fizmo, los Yamaha SY99, SY/TG 77, FS1r ó EX5, los Korg Wavestation, Prophecy ó Z1, los Roland JD ó JP, etc...

Salu2
Subir
natapaulia
#14 por natapaulia el 28/12/2010
A mi me ocurrio exactamente lo mismo que a angelsynth, me gustan más los sintes digitales que los analógicos por su sencilla integración y por su fiabilidad. Seguramente sera por que los conozco mejor. Aunque he de reconocer que no puedo vivir sin el korg Lambda.
Respecto al korg 01/w, le he llegado a coger tal manejo que hago sonido increiblemente extraños. Para bajos no sirve para nada, pero lo que es para unos buenos Strings y algun que otro lead currado, va de maravilla. A veces he engañado a amiguetes diciendole que lo que sonaba era un moog y se lo creian los muy bastardetes. :mrgreen:

Yo creo que si conoces bien lo que tocas se le podria sacar muchisimo mas rendimiento.


Saludos para todos. :wink:
Subir
Súper-Bebé
#15 por Súper-Bebé el 13/06/2014
Mola este link.
Como decís, los JD valían alrededor de los 450 o 500 eur, en el 2010, y ahora 4 años mas tarde valen a partir de 700.
Parece ser que poco a poco algunos sintes digitales también van elevando su precio.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo