¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 29/01/2007
Abro este post para saber cuántos hispasónicos creemos en Dios. Ojo, no estoy metiendo a la Iglesia ni a la Religión de por medio, ya que para mí creer en Dios no es sinónimo exacto de ser ultra-religioso.

¿Creéis en Dios?

Yo sí.

Saludos

Mensaje actual: 3193
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 29/01/2007
Yo no, sin embargo creo que somos una manipulación genética llevada a cabo en un pasado remoto por seres superiores y super inteligentes :mrgreen:
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 29/01/2007
Por cierto te ha faltado el Ns/Nc jeje
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 29/01/2007
Creo en muchos inventos del hombre, pero en este no.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 29/01/2007
Vale, crees en dios, porque te hace sentirte mejor o por lo que sea, entiendo eso... pero sabes que en realidad no existe ¿no?
Subir
Sturman
#6 por Sturman el 29/01/2007
¿No habías abierto un post igual que este ya?

Mi opinión:

Un repaso a la historia de las ideas nos cuenta que la idea de Dios fue creada por el ser humano cuando a la hora de explicar los fenómenos naturales se llegaba a un límite del entendimiento. Todo lo que no se podía comprender se asignaba a una fuerza divina. Esta fuerza divina e inexplicable ha sido caracterizada por diversos grupos humanos de diversas formas, un señor con barba, un chico moreno con varios brazos, una mujer, etc. Representaciones humanas puras y duras, mitología tan cierta como el Señor de los Anillos o Las mil y una noches.

El progreso de las ideas nos lleva a un mayor conocimiento del mundo y por tanto al agnosticismo o ateismo.
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/01/2007
No.
Subir
dune
#8 por dune el 29/01/2007
Alguien escribió:
Representaciones humanas puras y duras, mitología tan cierta como el Señor de los Anillos o Las mil y una noches.


Yo creo en Sherezade y sus caderas :babear:
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 29/01/2007
Entiendo que el debate está más en el concepto de existencia que en otra cosa, supongo que defender la existencia física de un dios no aguanta ni un asalto. Ni siquiera la defensa de la existencia en un plano espiritual aguantaría mucho más.

Pero claro, si yo creo en dios, creo en una idea y esa idea existe porque yo creo en ella; irrebatible.

p.d.: yo creo en Alexander Kowalski :D
Subir
fi
#10 por fi el 29/01/2007
No.
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 29/01/2007
Esa pregunta no es muy importante.


la importante es : ¿Cree Dios en Nosotros...?
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 29/01/2007
trovadorhelm @ 29 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:

la importante es : ¿Cree Dios en Nosotros...?


Así, estas dando por hecho que Dios existe :roll:
Subir
marky2004
#13 por marky2004 el 29/01/2007
Creo que el ser humano solo puede percibir un 1% de la realidad que existe. Tenemos cinco sentidos que procesan la información de lo que hay fuera de nosotros. Si tratas de explicarle a una persona 100% ciega lo que son los colores no lo puede entender, pero eso no significa que no haya colores. Pero para él como si no los hubiera.

Hay personas que tienen un sexto sentido con el que pueden percibir lo que los demás no podemos percibir, y algunos de ellos son los que han sido llamados "profetas" en tiempos remotos. Pero claro, no nos pueden transmitir ese conocimiento, porque al igual que un ciego no entiende lo que son los colores, nosotros no lo entenderiamos, por lo cual utilizan un lenguaje metafórico. ¿Qué pasa? Que los hombres interpretan las palabras de estos sabios literalmente, dando lugar a todas las prohibiciones y los ritos superficiales que conocemos como religiones.

Existe algo que no sabemos qué es, pero no se trata de un ser que va repartiendo premios y castigos, yo creo que más bien es una energía, una fuerza creadora... Si uno lee la biblia siendo consciente que la interpretación que hacen las religiones son erroneas, y que cada palabra simboliza algo mucho más abstracto de lo que parece, puede ser reveladora.
Subir
trovadorhelm
#14 por trovadorhelm el 29/01/2007
Manuelerman @ 29 Ene 2007 - 07:19 PM escribió:
trovadorhelm @ 29 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:

la importante es : ¿Cree Dios en Nosotros...?


Así, estas dando por hecho que Dios existe :roll:



yo soy ATEO , gracias a dios. :D :D
Subir
torrentealex
#15 por torrentealex el 29/01/2007
trovadorhelm @ 29 Ene 2007 - 07:21 PM escribió:
Manuelerman @ 29 Ene 2007 - 07:19 PM escribió:
trovadorhelm @ 29 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:

la importante es : ¿Cree Dios en Nosotros...?


Así, estas dando por hecho que Dios existe :roll:



yo soy ATEO , gracias a dios. :D :D


Yo creía que eras budista... :roll:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas