Creeis que es el fin?

protrackerbeni
#1 por protrackerbeni el 28/08/2004
Buenas, muchos pensareis, que que coño dice este ahora, pero en otro hilo se comentaba (mas o menos), que la musica sin melodia, no era musica; me encanta el techno, y es ironico decir que estoy deacuerdo con eso, lo que pienso yo, esque no hace falta melodia, sino elementos clave que inpiren una sensacion, sentimiento,etc. Tambien creo, que mucho del techno que anda suelto, ni inspira ni nada por el estilo, pero si podeis escuchar un buen tema, lo apreciareis...
La melodia de un tema es sin duda la clave, pero, ¿no creeis que hoy por hoy, ya esta todo mas o menos inventado? ¿creeis que se nos acaban las ideas? ¿la musica buena ya esta inventada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maaark
#2 por maaark el 28/08/2004
nada mas lejos de la realidad, aun queda mucho q inventar. (ahora, que las discograficas se dediquen todo el dia a sacar recopilatorios es por que es un amanera cojonuda de ganar dinero aseurado). Lo de la melodía es un tema complicado, por que hasta en el tecno hay melodía a lo mejor no en la forma clásica o no en todas sus partes)
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 28/08/2004
Desde hace ya medio siglo o así las innovaciones (los cambios de paradigma) en música se producen a ritmo de una o dos cada diez años más o menos.

Paciencia.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 28/08/2004
No, claro que no.

La música que tu haces te suena bien SOLO cuando has oido otro tema con una estructura similar. Esto es que de una manera u otra estas copiandote de otros temas que te agradaban al oido. Y algunas veces lo evolucionas, y lo haces tambien que marcas un nuevo estilo y esa es la evolución de la música.

Y yo tambien hago techno. Vale, el techno no tiene melodía, pero a cambio tiene un sobrecargas de ritmos. La musica es ritmo+melodia. Si solo se hiciera con melodia no existiría música. Pero si que lo puedes hacer solo con ritmos: los ritmos tienen una melodia, constante, pero en el fondo melodía. Así que yo tb estoy contigo :D
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 28/08/2004
Perdón, los cambios de modelo estructural se producen cada cinco o diez años.

Los cambios de paradigma, en las ciencias y artes, no suelen tener lugar más que una o dos veces por siglo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/08/2004
Glups :shock: !

TONi
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 28/08/2004
kyo_deejay escribió:
La musica es ritmo+melodia.


La música tiene que tener mínimo dos de estas cuatro cosas: melodía, armonía, ritmo y forma. Si silbo "El puente sobre el río Kway", estoy haciendo música porque estoy emitiendo melodía y forma.

Una orquesta de percusión brasileña carece de armonía y melodía, pero tiene forma y ritmo.

Más información:

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_ ... sical.html
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/08/2004
Hey:

Por alusiones :D ...

Hombre, una sucesión de ruidos dispares, colocados de segun que manera, pueden crear una melodia.... yo me referia a que la musica para mi debe tener melodia, y esta puede ser creada de mil maneras distintas. cada uno entiende por melodia lo que quiere/siente. Yo me refiero a que un minimo de melodia es esencial para que al menos a mi me guste un tema o me haga "sentir". decir que el house o el techno o el trance no tiene melodia sería caer en un topicazo, pero quñe duda cabe de que por desgracia abunda mas lo antimelódico o lo directamente monótono.

¿no creeis que hoy por hoy, ya esta todo mas o menos inventado?

Está todo inventado, por eso se acude a la fusión de estilos, es el único camino que queda libre para seguir "inventando" cosas "nuevas".

¿creeis que se nos acaban las ideas?

No. siempre salen grupos nuevos que consiguen emocionarnos/sorprendernos.

¿la musica buena ya esta inventada?

ver respuesta a la primera pregunta.


saludos
Subir
Elios
#9 por Elios el 28/08/2004
A un clásico le parecería una disonancia bestial mucha de la música impresionista, o del jazz, y no te cuento del rock,,, y nosotros estamos habituados. Es como si un clásico hubiese dicho que lo "armónicamente perfecto" estaba ya inventado y que no se iba a poder salir de ahí... Si nosotros no somos capaces de innovar ya aparecerá algún máquina por ahí y lo hará. ;)
No estoy de acuerdo que las melodías están ya inventadas, y sí estoy de acuerdo que la música puede ser cualquier cosa que transmita algo por el oído.
Subir
Rotsen Jim
#10 por Rotsen Jim el 28/08/2004
Ahí van mis opiniones, a modo de respuestas de las preguntas que haces :D

¿no creeis que hoy por hoy, ya esta todo mas o menos inventado?

Pues si y no. Más que inventado, ya se conocen tantos elementos y formas del leguaje musical, que es difícil dar con algo nuevo... Otra cosa es que muchos de estos elementos se hayan desarrollado o utilizado.

Lo que creo que pasa, en la música actual, es que se encasilla y etiqueta según unos modelos que facilmente comercialiables. Si haces algo diferente ... normalmente el mercado te ignora.. no es facil vender algo diferente a personas deseosas de consumir música tópica. Seamos realistas, para la inmensa mayoría de las personas, la música no es más que un bien de consumo.. se utiliza y se olvida.

¿creeis que se nos acaban las ideas?

¿Acabarse? de ninguna forma... ideas hay y de calidad... pero la inmensa mayoría no serán tenidas en cuenta para ser comercializadas... Solamente hace falta que le eches un oido a mucha de la música hispasónica...

¿la musica buena ya esta inventada?

Hablar de bueno y/o malo en arte nos lleva siempre a un callejón sin salida. Lo que es bueno para mi es insufrible para ti. Lo que yo tolero...es el summum de la belleza paa ti. Lo que me hace vibrar ... te deja frio a ti.

Un saludo ;)
Subir
John
#11 por John el 28/08/2004
Nachenko escribió:
kyo_deejay escribió:
La musica es ritmo+melodia.


La música tiene que tener mínimo dos de estas cuatro cosas: melodía, armonía, ritmo y forma. Si silbo "El puente sobre el río Kway", estoy haciendo música porque estoy emitiendo melodía y forma.




Hola,

Si silbas "el puente sobre el rio Kway" o cualquier otra cosa, ¿no emites ritmo también?

Un saludo
Subir
Corsaire
#12 por Corsaire el 29/08/2004
Llon escribió:
Alguien escribió:

Si silbas "el puente sobre el rio Kway" o cualquier otra cosa, ¿no emites ritmo también?


Claro que sí. El ritmo es inseparable de la música. Cualquier sucesión de notas en que cada una de ellas tenga una medida -redondas, negras, etc- es una figuración rítmica.
Es teóricamente posible encontrar el ritmo de cualquier grupo de sonidos que se escuchen uno tras otro. No hay melodía sin ritmo.
Saludos.
Subir
Aum
#13 por Aum el 29/08/2004
Yo daré mi modesta opinión...ejem!!

Pienso que la música es una forma ordenada y con sentido de sonidos que transmiten algúna sensación. Las melodías son tan eficaces como los ritmos. En la electrónica, el drum'n'bass podría ser la culminación del ritmo y aún así sigue en constante evolución. De lo que no estoy tan seguro es qué estilo de la electrónica es la culminación de la melodía, yo digo que el psy-trance o el Goa-trance se aproximan a ello y siguen evolucionando mucho más rápido que otros estilo más estancados.

El ambient es posiblemente el estilo más experimental y transmisor de sensaciones. Una tendencia que puede cadecer de ritmo y melodía. Una atmosfera y sonidos introducidos de manera estratégica pueden llegar a transmitir emociones muy interesantes.

No creo que sea el fin, si que es verdad que existen ya muchos estilos y maneras de hacer música, pero el cerebro humano es capaz de inventar cosas muy sorprendentes. El tiempo lo dirá...

salu2
Subir
synthi
#14 por synthi el 29/08/2004
Por lo que leo, parece que todo el mundo esta absolutamente encasillado en las normas "clasicas" que se impusieron hace unos siglos (no tantos) y de las que es tan dificil salir, ya sea por tener el oido (o mas bien el cerebro) habituado a una escala con doce tonos y a un sistema de ritmo métrico muy acentuado, o por no ecuchar ninguna cosa que se salga de ess normas.
Yo creo falta un infinito por inventar, investigar ycrear, incluso sin salirse de esas normas. La fusion de estilos no es mas que una forma de mezclar ingredientes que dan un nuevo producto, pero hay muchas otras formas para crear cosas nuevas.
En cuanto a métrica standard, salirse del 4/4 ya es un paso. Tengo un amigo que etuvo hace años haciendo una tesis sobre el denominador impar, pero tambien se puede hacer musica con otras escalas fuera de los 12 tonos, con 19, 21, 31 o xx por octava, nuestro cerebro tiene capacidad para reconocer unos 120 tonos y diferenciarlos dentro de una octava. en cuanto a ritmo yo creo que todo tiene un ritmo teniendo en cuenta que un ritmo no tiene por que tener un tempo fijo, si no que puede ir subiendo y bajando de tempo continuamente, esto entra incluso dentro de las normas clasicas.
En cuanto a melodia, estamos tambien acostumbrados a que sea un instrumento determinado quien se encarge de la melodia, y tambien estamos acostumbrados a escuchar musica donde la sutileza en la melodia todavia no se ha inventado y siempre es muy clara. Bien, existen otras formas de crear melodia, por ejemplo usando resonancias ya sean producidas por filtros o instrumentos electronicos o bien por el material del instrumento acustico y usando los harmoicos producidos por la mezcla de varios sonidos. por supuesto este tipo de melodias no tienen nada que ver con lo que estamos escuchando habitualmente, o mejor dicho, con la musica que escuchamos habitualmente ya que yo lo encuentro y escucho por todas partes a mi alrededor: en el campo, en el ruido del ventilador del ordenador al mezclarse con el zumbido de la lampara halogena, en la resonancia de una habitacion cuando se me cae algo...
Yo creo que la musica es infinita y esta en todas partes, y es una cuestion nuestra ir abriendo la mente para encontrarla, pero tranquilos, que no se acaba ;)

Un saludo,

Synthi.
Subir
John
#15 por John el 29/08/2004
Corsaire escribió:
Llon escribió:
Alguien escribió:

Si silbas "el puente sobre el rio Kway" o cualquier otra cosa, ¿no emites ritmo también?


Claro que sí. El ritmo es inseparable de la música. Cualquier sucesión de notas en que cada una de ellas tenga una medida -redondas, negras, etc- es una figuración rítmica.
Es teóricamente posible encontrar el ritmo de cualquier grupo de sonidos que se escuchen uno tras otro. No hay melodía sin ritmo.
Saludos.


Era una pregunta retórica a Nachenko, por supuesto que hay ritmo en cualquier melodía.
Incluso hay melodia en el ritmo, ritmo en la armonía, melodia en la armonía.....

No entiendo muy bien incluir la forma. ¿Hay alguna música sin forma?.
Digo "forma" de manera amplia, no la "forma musical" clásica.

Gracias Corsaire por la respuesta, de todas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo