Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Max
#241 por Max el 12/01/2012
#239

...exacto.

...de todas formas, como muchas veces digo: -déjalos que hagan lo que quieran, será el público el que con su asistencia a la sala y con el tiempo, el que diga si "les gustas" o si "pasan de ti".

...muchos no se dan cuenta, pinchan para ellos y la cagan. Y encima no puedes decirles nada como "consejo" porque se lo toman peor, y confunden una crítica contructiva que pueden ayudarles para el futuro.

...ahora que se han multiplicado los "djs" de éstas cualidades tan "modernas", prefiero no decir nada y que cada uno haga lo que quiera. Cuando se den cuenta de que viven "hipnotizados" sin ver más allá de la cabina o de su casa, lo mismo pasa mucho tiempo y eso nos beneficia a otros.

...por eso a veces te digo (de manera jocosa, eh?): -sssschhhhh, no des pistas, si tanto sabe, déjalo. :secreto: Ya se dará cuenta.

...muchas veces, uno se da cuenta tarde y pierde unos años....y a empezar otra vez desde cero. :comer:




:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#242 por Mauri Moore el 12/01/2012
Max escribió:
por eso a veces te digo (de manera jocosa, eh?): -sssschhhhh, no des pistas,


Viendo como está el panorama te digo que no corremos peligro Max , tranquilo -
Subir
venillas
#243 por venillas el 12/01/2012
#237 te recomiendo un viaje a 3 y 4 platos q no se xq pero de los mas kotizados djs usan ese tipo de "vehiculos". Hay musica q esta echa para mezclar unica y exclusivamente y otra q es mas como decis para oirla y disfrutar de el tema en cuestion, x eso me refiero a q las controldoras de ese tipo dan para mucho mas q para poner un tema y luego otro. He oido muchisimas sesiones a muchos platos con sampleadores y modulos de efectos y no me parecen saturadas, de echo me parece q es donde mas se ve la calidad del dj.
Insisto en q hay sesiones muy buenas a 2 pistas solamente.
volviendo a el tema de el post... jejeje para mi si kreo q es parte del futuro de este mundillo ya solo x el juego q dan los hot cue.
Subir
Mauri Moore
#244 por Mauri Moore el 12/01/2012
venillas escribió:
te recomiendo un viaje a 3 y 4 platos


con todo respeto y cariño , creo que hacía sesiones a 3 platos (sin software) cuando tu eras un espermatozoide :mrgreen:
Subir
Max
#245 por Max el 12/01/2012
Mauri Moore escribió:
Viendo como está el panorama te digo que no corremos peligro Max , tranquilo -


...yo no me fío de nadie, y "los laureles" nunca los he usado de almohada para dormirme en ellos. Aunque es verdad que desde hace mucho tiempo, estoy en una posición "cómoda", gracias a mi trayectoria y lo que hacen los demás "me la pela" :fumeta: (aunque siempre estoy vigilante :silbar: :satan: )

...he visto a muchos "dormirse en los laureles" :sobar: y eso pasa factura.





...el futuro de los djs, no está en las controladoras ni en los demás "cacharros", el futuro de los Djs está en sus manos.
...no vale "el corazón" si no lo maneja "tu cabeza".





:cool:
Subir
dembora
#246 por dembora el 12/01/2012
yo pincho con 2 pistas y rara vez esta sonando un tema solo, meto 2 juntos casitodo el tiempo, jugando mucho con niveles, EQ y teniendo en cuenta q las base ritmicas de los temas se parezcan en algunas figuras, q los tonos coincidan o q sean armonicamente compatibles, hago loops y hot cues para mezclar partes especificas,etc y uso el traktor con un mapping para el teclao :fumeta:
hoy en dia pinchar son muchas cosas, se puede ser muy creativo y crear tus propias mezclas, tus locuras y vover a la gente loca, lo importante sigue siendo lo de siempre, seleccion y orden del repertorio :yeah:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#247 por Miguel Almenara el 12/01/2012
Leyendote venillas cada día estoy mas convencido de que a los djs ahora les falta paciencia, paciencia para escuchar, disfrutar un poco del track y del momento, hoy en día los djs nada mas que quieren tener muchos botones en la cabina y no parar de tocarlos y al final lo que quedan es sonidos súper saturados y apelotonados.
Subir
Mauri Moore
#248 por Mauri Moore el 12/01/2012
Miguel Almenara escribió:
cada día estoy mas convencido de que a los djs ahora les falta paciencia, paciencia para escuchar, disfrutar un poco del track y del momento



donde unos pinchan 110 tracks otros pinchan 300 .
Subir
venillas
#249 por venillas el 12/01/2012
Mauri Moore escribió:
con todo respeto y cariño , creo que hacía sesiones a 3 platos (sin software) cuando tu eras un espermatozoide

No vamos a negar nada q no sepamos pero tampoko vamos a dar por hecho cosas q no se sepan.
Tampoko vamos a empezar q si yo soy mejor o q si yo me molo mas pero si es lo q dices cierto supongo q te parecera aburrido de webos pinchar con una s4 a 2 pistas dejando el track varios minutos solo, como tb te parecera absurdo el tener un sinc tan preciso y pasarlo x alto. Me pasaba a mi antes de q existiria ningun tipo de software y insisto en lo dicho, dentro de la electronica hay muchos tipos de musica pero yo kreo q muchas producciones de hace muchos años de rumenige x ejemplo, no estan pensadas para oirlas sino para mezclarlas. Asi como hay mucha musica q esta echa para oir mas q para mezclar. Yo personalmente busco la monotonia en los temas para precisamente q se puedan mezclar continuamente y si lo dejas solo mucho tiempo es cuando aburren, pero insisto, q bonitos los colores!!
Max escribió:
el futuro de los djs, no está en las controladoras ni en los demás "cacharros", el futuro de los Djs está en sus manos.
...no vale "el corazón" si no lo maneja "tu cabeza".
:birras:
Max escribió:
...he visto a muchos "dormirse en los laureles" y eso pasa factura.

efectivamente hay q estar atento a todo lo nuevo y tenerlo en cuenta o x lo menos saber de q se trata y de lo q es capaz. yo kreo q todos miramos un poko de reojo y kon kara de "ojo" al bpm studio cuando salio, pero tb echamos un monton de veces a reiniciar la demo xq la verdad q enganchaba la mierda jejeje
Max escribió:
el futuro de los djs, no está en las controladoras ni en los demás "cacharros", el futuro de los Djs está en sus manos.
...no vale "el corazón" si no lo maneja "tu cabeza".

q razon tienes, no veo el dia q los platos mueran sinceramente
Subir
dembora
#250 por dembora el 12/01/2012
y q hay de malo en eso? hay dias, clubs, fiestas y publicos para todo, ven a pinchar a una fiesta de gente joven en UK y contaras con los dedos los temas q superen los 2 minutos, tampoco es eso, pero hay dias y dias, y en algunos ambientes y algunas fiestas se estila el cambiar rapido de temas, el mezclar temas sonando a la vez, obviamente no con el mismo nivel ambos, salvo excepciones, ser creativo y meclar 2 temas y q parezca q es uno,etc...
y hay muchas tecnicas para pinchar y mezclar temas de esta manera, no solo una y tambien dentro de este tipo de sesiones hay tema q podemos llamar principales y temas comodin q te sirven de apoyo, de detalles, para usar solo una parte o una vocal, o por q coiciden notas de las melodias de ambos temas o el tono y lo usas de paso, y luego dejas solo uno, luego vuelves a otro, transiciones largas, cortas...definitivamente pinchar hoy en dia no tiene por q ser necesariamente meter un tema detras de otro, cosa q tambien hay q hacer, repito, depende del dia :fumeta:
Subir
venillas
#251 por venillas el 12/01/2012
#246 +1. precisamente por lo q dices eso es aprovechar las "nuevas tecnologias" a 2 o a 4 pistas, lo q sea
Subir
Mauri Moore
#252 por Mauri Moore el 12/01/2012
venillas escribió:
Yo personalmente busco la monotonia en los temas

a mi es que los temas monótonos me aburren y según mi experiencia la gente de la pista odia los temas monótonos , más bien esperan algo que les transmita energía y ganas de moverse .
Cada maestro con su librito . Dentro del ambiente donde me muevo , un dj que cambie cada dos minutos y pinche tracks monótonos no tiene cabida .
Igual un día cambio de ambiente y debo replantear mi manera de pinchar -

dembora escribió:
definitivamente pinchar hoy en dia no tiene por q ser necesariamente meter un tema detras de otro,
nadie dice eso . Yo también creo que meter una atrás de otra tiene poca gracia , pero meter cada dos minutos un track nuevo , además de tener poca gracia resulta molesto para el que baila .
Subir
venillas
#253 por venillas el 12/01/2012
Mauri Moore escribió:
a mi es que los temas monótonos me aburren . Cada maestro con su librito . Dentro del ambiente donde me muevo un dj que cambie cada dos minutos y pinche tracks monótonos no tiene cabida .
Igual un día cambio de ambiente y debo replantear mi manera de pinchar -

por eso e dicho desde el principio q hay muchos tipos de musica, y x lo q he leido tuyo, ni se te ocurra replantearte tu manera ya q te da frutos jejeje :plasplas: y eso hoy en dia es joio de verdad. pero tb hay dj y estilos q dan el color precisamente no parando kietos, de hecho tengo tracklist de sesiones de una ora de algun dj q son 64 temas, y ni se sabia de la existencia de sofware x aquel entonces. :birras:
kada loko kon su tema jejeje, y q bonito es estar en desacuerdo si no casi q ni existirian los foros jejeje :yeah:
Subir
dembora
#254 por dembora el 12/01/2012
Mauri Moore escribió:
nadie dice eso . Yo también creo que meter una atrás de otra tiene poca gracia , pero meter cada dos minutos un track nuevo , además de tener poca gracia resulta molesto para el que baila .


para nada, al contrario, pero hay q acerlo bien claro, repito... bases ritmicas similares, mismos tonos o compatibles, niveles, EQ, dejar los 2 temas sonando... en ningun caso hablo de cambiar radicalmente de tema cada 2 minutos, aunq por Londres, en algunos ambientes, se lleva mucho.
Subir
Mauri Moore
#255 por Mauri Moore el 12/01/2012
venillas escribió:
de hecho tengo tracklist de sesiones de una ora de algun dj q son 64 temas


los MaxMix , Bolero Mix , Mike Platinas ? jejejjjee , me voy a la cucha que empiezo a decir tonterías , bona nit .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo