Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Max
#316 por Max el 20/01/2012
Miguel Almenara escribió:
Si, pero no se puede hablar de esa manera tan "autoritaria o despectiva" sin conocer el asunto


...mi forma de hablar puede ser "estricta" o "tajante" o cualquier otro adjetivo que puedas buscar pero NUNCA despectiva. Y por supuesto que conozco bien el asunto.
...y no es una opinión. Aquí no se trata de opinar sobre gustos, se trata de contabilizar GENERALIZANDO (que es lo que yo hago) sobre lo que hay en las salas (pubs y discotecas)

...lo que no sé es por qué te has dado por aludido. He dicho una estadística que está ahí y se puede comprobar. No comprendo tu enfado.
...sé que eres de Sevilla y yo de Madrid. Puede que en Sevilla sea al revés que en Madrid, (que me extraña y mucho porque en todos los sitios cuecen habas), pero además de contar con Madrid capital y extraradio y zona centro-interior y según conversaciones que tengo periódicas con muchos Djs de toda la geografía, y otros, y te puede decir que basándome en eso, en lo que hay mayoritariamente, hoy por hoy.

...que tu sala forma parte del mínimo que puede permitirse el lujo de ADEMAS de tener CDs tiene controladora o que use otro formato, vale. Pero sois los mínimos. Aunque es evidente que cada vez y poco a poco se va imponiendo. Pero la crisis ha frenado en seco las renovaciones de cabinas.

...de verdad, no sé por qué te has enfadado. Pero los que trabajamos en discotecas (como tú y yo) y además tenemos equipos en casa, siempre estamos más avanzados con lo que tenemos en casa que con lo que hay en las salas (excepto discotecas Top).

...nada más. (y sin ser despectivo ni menospreciar a nadie, sólo he hecho mención a una estadística)



:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#317 por Imnotiko™ el 20/01/2012
Mauri Moore escribió:
La gracia del cdj900 y del 2000 es que se pueden conectar directo para manejar Serato , justamente sin CD


Éso, que me he equivocado :juas:

Con serato si rulan bien.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#318 por Miguel Almenara el 20/01/2012
Max escribió:
...lo que no sé es por qué te has dado por aludido.


Max escribió:
...hace más de 3 años ? ...pero será sólo en tu casa,no?



No es que me de por aludido, es que te has referido a mi, puede que haya malinterpretado el tono.

Y sigo diciendo lo mismo, aquí en Sevilla en prácticamente todas las salas se pincha ya con el portátil al lado, y no hablo de los nuevos jóvenes, sino de todas las edades y gente muy consagrada que lleva muchos años y siempre son algo mas reacias (por lo general) a lo nuevo y aquí todo lo que se ve es time code cd.
Subir
Max
#319 por Max el 20/01/2012
Miguel Almenara escribió:
puede que haya malinterpretado el tono.


...vale, habrá sido eso. No pasa nada. Disculpa. :wink:

...mira Miguel, en casi todas las cabinas (por no decir todas) hay un ordenador. Se usa para estar conectado en la red, bajarse música, reproducir con el traktor, virtual, bpm...etc, vale. Pero porque haya un pc en una cabina, no quiere decir que el dj lo use para pinchar.

...lo que pasa es que muchos de nosotros tambien hacemos "el canelo" por llevarnos nuestros cacharros a las cabinas. Porque el jefe de turno no quiere gastarse la pasta, aunque sea en una mierda de controlador de 300 € o en cualquier otro cacharro, con tal de gastarse lo menos posible. Y claro, nos llevamos nuestros cacharros (portátil, controladora, etc) porque a muchos le gusta su trabajo y quieren hacerlo lo mejor posible y más cómodo. Y ellos encima se benefician.

...es una putada ir a pinchar a una cabina y si tiene sólo CDS, tener que quemar cds para poder pinchar y hacerte tu maleta. Si te llevas el portátil, pues más cómodo, menos gasto para tí y para él. (aunque de donde cada uno saca su música, me abstengo de comentarlo).

...este último año me he tirado (por problemas con mi empresario) haciendo bolos extras y "visitando" decenas de salas donde va un dj a pinchar, abre su bolsa, saca su portátil y si hay CDJ (lo normal), pues usa el traktor y a correr, complementandolo con los cds de la sala. Esa es la tónica mayoritaria. Y todavía la gran mayoría van con su maleta de cds, lo que pasa que son menos y además a esos cds le acompañan pendrives o discos duros.

...pero es verdad que lo que tenemos y usamos en casa, antes era peor que lo que había en las discotecas y ahora resulta que ésto se ha invertido, que muchos de nosotros tenemos mejores equipos que muchas discotecas.



:cool:
Subir
Max
#320 por Max el 20/01/2012
...y tal como van saliendo los nuevos cacharros, creo que terminarán desbancando a los propios soft, porque tendrán todos los efectos y parámetros para pinchar, incluídos sin necesitar un ordenador.

...yo siempre he deseado eso. Un reproductor con los parámetros que puede tener el Traktor (por ejemplo) y que reprodujera mediante pendrives. (porque es un formato cómodo y de una capacidad y tamaño, que en la actualidad son la mejor opción.

...se habla de no llevar la maleta de cds y sin embargo, cargamos con un portátil.

...un juego de pendrives en la bolsa de los auriculares y eso debería ser "el material" para ir a trabajar a una discoteca donde "la herramienta" para hacerlo debería ir por ese camino.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#321 por Imnotiko™ el 20/01/2012
Max escribió:
se habla de no llevar la maleta de cds y sin embargo, cargamos con un portátil.


Sí..sin olvidarnos de "equipo extra" de respaldo, cableados, tarjeta de sonido...controlador, etc etc...Yo no le veo tanta ventaja al final a todo ésto y para colmo los soft son carísimos, las updates (exceptuando virtual dj) de media 60 pavos...no sé yo...pero creo que con los cds casi que estábamos mejor...con una maletita que de media pesaba 3 o 4 kilos, tenias toda la música y en las salas había y hay equipo para pinchar mas que sobradamente...pero claro, no tenemos los dichosos efectitos traktorianos, ni sync...ni onditas de colorines...ni nada que nos haga la vida fácil.

Antes una maletilla, 3 o 4 kilos (DE CDS...claro)unos cascos de unos 300 gramos....un par de pens, otros 100 gramitos y andando...en total aproximado....5 jilos.

Ahora un portatil, 3 kilakos....una controladora otros 3 (de media) ya van 6, una tarjeta de audio...otro kilo y van 7...cascos, cableado otro kilo aprox y van 8!!!.....donde coño está la ventaja????
en los efectitos y las onditas chulas???? .....me refiero siempre de cara a mezclar no a hacer un live set...pero vamos...que ventaja creo que poca (en mi opinión)
Subir
Alex Marco
#322 por Alex Marco el 20/01/2012
#320
Bueno yo pincho con Pendrive y estoy completamente deacuerdo es muy comodo y para ordenar canciones y todo es muy practico, pero hoy por hoy si conecto mi mesa al ordenador tendre mas parametros,y eso es lo que voy ha hacer, ya tenog ganas de probarlo con mi nuevo TRaktor 2 :P
Subir
Imnotiko™
#323 por Imnotiko™ el 20/01/2012
Lo del vinilo es otra historia, pero el cd como soporte estaba genial y está genial...de hecho es mi "respaldo" si un jodío pen le da por no cargar (que pasa bastante)

Una controladora con todas esas funciones...aunque pesase 8 kilos...es en mi opinión mucho mas acertado que toda la parafernalia que se lleva hoy dia...
Subir
Netz
#324 por Netz el 20/01/2012
imnotiko escribió:
Ahora un portatil, 3 kilakos....una controladora otros 3 (de media) ya van 6, una tarjeta de audio...otro kilo y van 7...cascos, cableado otro kilo aprox y van 8!!!.....donde coño está la ventaja????


madre mía con las cuentas...

cables 1 kilo??? que son, de alta tensión?

macbook pro de 13''.....2 kilos....
kontrol s4....3,5 kilos....
cable usb....alimentación....audio....bufff....nada....

fin de las historia....un equipo completo capaz de hacer cosas que un cdj no podria....no dependes del equipo de la sala....y tener toda la colección de música en un browser es incomparable.....
y si es un bolo donde pones tu el equipo no se compara al peso de un mixer y dos cdj.....



pero hay mas aun....
un x1, el portátil y una audio 2 dj, usando el mixer de la sala....jaque mate....

:trompeta:
Subir
Mauri Moore
#325 por Mauri Moore el 20/01/2012
Netz escribió:
n x1, el portátil y una audio 2 dj, usando el mixer de la sala....jaque mate...


Sin dudas , pero a mi personalmente me gusta el jog , porque no me dan ganas de arreglar el grid cada vez que veo uno malo .

Hay gente que con un x1 y una audio2dj no necesita más ...y hablamos de muy poca pasta .
Subir
Max
#326 por Max el 20/01/2012
Mauri Moore escribió:
Hay gente que con un x1 y una audio2dj no necesita más ...y hablamos de muy poca pasta .


...y el portátil, no? :desdentado:

...


...pues ya sé cual sería el cacharro perfecto: un portátil que al abrirlo, en lugar de teclas, estuviesen los faders, potes, picht y el jog.

...bien construído, de un tamaño de 17", 4 canales y HDD SSD extraíble.

:cool:
Subir
Alex Marco
#327 por Alex Marco el 20/01/2012
#326
Lo voy a patentar! :desdentado:
Subir
rod_zero
#328 por rod_zero el 20/01/2012
#326 Yo creoq ue con los nuevos all in one que usan el iPad estamos más cerca de dicho concepto.
Subir
Mauri Moore
#329 por Mauri Moore el 20/01/2012
#326 siempre te puedes hacer un equipo a tu medida si tienes un poco de idea .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#330 por Miguel Almenara el 21/01/2012
Max escribió:
...mira Miguel, en casi todas las cabinas (por no decir todas) hay un ordenador. Se usa para estar conectado en la red, bajarse música, reproducir con el traktor, virtual, bpm...etc, vale. Pero porque haya un pc en una cabina, no quiere decir que el dj lo use para pinchar.


Me hablas como si no hubiera pisado una cabina en la vida, en la cabina desde la que escribo ahora mismo hay 2 ordenadores (sin contar mi mac(, uno para el software de las luces y otro para los visuales.

De lo que te hablo es de compañeros que usan el portatil para trabajar, no de los ordenadores que hay en una cabina.

Y si yo tengo mi música en mi ordenador y el software configurado a medida es normal que me lo lleve donde vaya, no que use el ordenador de allí. Estas mezclando cosas que no son o no nos estamos entendiendo... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo