Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Keimax
#91 por Keimax el 17/11/2011
victor_ag escribió:
ambas pueden coexistir perfectamente


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raulraposotorres
#92 por raulraposotorres el 17/11/2011
Abrí este tema para hablar o debatir sobre que se esta imponiendo y sobretodo sobre que te dan unos soportes que otros no te dan. Para ver que prefiere un dj de una cosa y que no le gusta de otra. Si a alguien le gustan los vinilos y no le gustan las controladoras, que argumente exponiendo los pros y los contras de lo que le ve a cada uno. No es un hilo para devatir sobre si es mas dj uno que utiliza cd's que el que utiliza un ordenador. Así que creo que todos preferiríamos que no se desviara el tema del hilo.

Como aportación personal veo que mucha gente critica el sync, y mi opinión es que los dj's de hoy en día aprenden a pinchar con controladoras, porque es muy barato y fácil. Y si aprendes de una manera, y ves que es más fácil que las otras, lo sigues haciendo. Así hasta que ves que sale algo que te da más facilidades o te es más cómodo.
Y personalmente veo una perdida de tiempo ponerte a cuadrar canciones teniendo el botón que te lo hace, y al utilizarlo, te estas ahorrando muchísimo tiempo que puedes emplear en hacer la mezcla. Porque ami me molesta ver muchos dj's que lo único que hacen es pasar de canción en canción, entonces no me extraña que después nos substituyan por programas como spotify.

Y perdón por mi contradicción al pedir que hablemos de lo que habla el hilo, y yo mismo no lo ago, así que invito a que alguien abra otro post en el que discutir sobre que dj es mejor, el que utiliza vinilos o el que utiliza controladora.
Subir
Max
#93 por Max el 17/11/2011
raulraposotorres escribió:
personalmente veo una perdida de tiempo ponerte a cuadrar canciones teniendo el botón que te lo hace


...no. El sync no te "cuadra" las canciones. Te las empata. Bien o mal, depende de tí. De cuándo lances el tema a empatar.

...si no sabes unos mínimos musicales y cómo destripar una canción, el tipo de canciones...etc..etc.. y sólo sabes empatar los tracks con el sync....vas apañado.

...ahora, se puede aprender fácilmente con controladoras igual que con el vinilo. La diferencia es el tacto de la "herramienta". Hay mucho desconocimiento en el tema.

...hoy en día la gente quiere subir al 4 escalón sin pasar por el primero ni el segundo ni por el tercero. Todo tiene su proceso. Luego dependiendo del talento de cada uno, aprenderá más rápido o más lento. Pero lo del sync y las controladoras y el spotify ....si no se sabe lo imprescindible....nunca se aprenderá.

...por muy bien que se empaten los tracks y se manejen los efectos tan chulos...



:cool:
Subir
Max
#94 por Max el 17/11/2011
...tu pregunta del hilo dice : "creeis que el futuro del mundo del dj está en las controladoras?"

...el futuro del que pincha y le gusta pinchar, puede que sí. Hasta que haya o se invente un cacharro nuevo.

...el futuro del dj, dependerá de cómo se busque la vida para trabajar o pinchar, independientemente de con qué lo haga.

...el futuro de las herramientas de un dj, nunca ha existido. Siempre se habla del futuro. Y lo único que hay y que se usa es lo del presente aunque se haya anunciado antes.

...a veces, no es necesario correr tanto. Las cosas llegan cuando tienen que llegar.


:cool:
Subir
raulraposotorres
#95 por raulraposotorres el 17/11/2011
Lo que no veo claro, aunque entiendo que si lo sabes hacer mucho mejor, es el problema que le ves al sync. Quiero decir, tu le das al botón y las canciones se empatan como tu dices, el termino correcto no se cual es, pero las canciones suenan bien y juntas que es lo que cuenta. Que problema le ves?

Y estoy de acuerdo contigo en que siempre se habla del futuro y siempre será así, y lo veo un tema interesante.
Subir
Mauri Moore
#96 por Mauri Moore el 18/11/2011
Max escribió:
l sync no te "cuadra" las canciones. Te las empata. Bien o mal, depende de tí. De cuándo lances el tema a empatar.
Max : has usado Traktor ?

el Traktor te pone los dos tracks en perfecta sincronización , ya puedes largar el tema en el golpe 2 (al reves ) que Traktor te los pone bien = 1 con 1 , 2 con 2 , etc . Lo que viene a ser como pasarse un juego en modo Dios .
Subir
Hai
#97 por Hai el 18/11/2011
Supongo que se referirá, a que no solo se trata que emparejar, sino de seguir una estructura musical (que no suene el bombo de un tema y al mismo tiempo esté el otro en el paron), contar las estrofas (compases) para que los dos temas rompan al mismo tiempo, fijarse en la armonía de los dos temas (que no se chafen en frecuencia mutuamente).

Yo no entiendo por que la peña insiste en que si esto hará desaparecer a lo otro, no podéis simplemente, pensar en unos platos como lo haría un músico, a la hora de pensar en un violín. Acaso la guitarra eléctrica hizo desaparecer a la acústica? La batería eléctrica, substituyó a la de toda la vida? Inventar sintetizadores capaces de emular el sonido de un piano, ha hecho desaparecer los pianos?

Lo mejor de la música es, que es tan grande, que todo tiene cabida.

PD: Recordad, que si algún día os presentarais al campeonato dj más importante del mundo el DMC... lo tendríais que hacer con platos.

Un saludo.
Subir
Inge
#98 por Inge el 18/11/2011
raulraposotorres escribió:
Y personalmente veo una perdida de tiempo ponerte a cuadrar canciones teniendo el botón que te lo hace, y al utilizarlo, te estas ahorrando muchísimo tiempo que puedes emplear en hacer la mezcla.


El problema es ese.......que muuuchas personas que empiezan con esto empiezan directamente con controladoras y sinc, no lo veo mal del todo, pero si no te sabes los conceptos "basicos" de cuadrar a oido...que pasa si se te jode el controlador???? debe de ser un espectaculo ver a esos "nuevos djs" con un par de platos o cdj's...no???

Si el dj que pincha con sinc es creativo la sesion puede ser todo un lujazo, ya que lo que te da el soft no te lo puede dar un par de platos en la vida.....a mi, personalmente hablando, ver aun a un dj pinchando a 3 o 4 platos con buena seleccion musical y tecnica perfeca....se me cae la baba.

Ya lo dije un dia, a mi manera de ver las cosas y muy a groso modo (reitero: muy a groso modo), se ha cambiado de la "tecnica" a la "creatividad".......que si la musica es buena, ambas son buenas; pero si la musica es mala, ambas seran penosas.
Subir
Max
#99 por Max el 18/11/2011
Mauri Moore escribió:
Max : has usado Traktor ?


...Mauri, ahora estoy usando Traktor más que nunca. El VDJ lo tengo aparcado.

...pero "empatar" dos temas, no es "cuadrarlos" (y tú bien lo sabes). Y muchos de los que sólo usan Traktor y no tienen ni idea de cómo se hace una mezcla LA CAGAN en el 100 % de las veces, es decir : siempre.

...ya sé que el Traktor es muy preciso (con los temas bien analizados) vale, pero por mucho "modo Dios", si no sabes....no sabes. Aunque vayan cogiditos de la mano los tracks. De hecho, he visto a unos amiguetes pinchar a saco con el traktor y a la hora de CAGARLA...un efectito....un poquito de "filtro"......y a correr que parece que nadie lo ha notado.... milongas. El traktor no pincha solo, aunque mucho ingenuo crea que si.

...y tú no eres ningún "ingenuo" y sabes perfectamente a lo que me refiero.

:cool:
Subir
Max
#100 por Max el 18/11/2011
Hai escribió:
Supongo que se referirá, a que no solo se trata que emparejar, sino de seguir una estructura musical (que no suene el bombo de un tema y al mismo tiempo esté el otro en el paron), contar las estrofas (compases) para que los dos temas rompan al mismo tiempo, fijarse en la armonía de los dos temas (que no se chafen en frecuencia mutuamente).


...exacto....entre otras cosas.

:cool:
Subir
Impulso
#101 por Impulso el 18/11/2011
No es por nada, pero los jogs y control de pich de las controladoras de ahora simulan perfectamente lo que antaño era cuadrar con platos. Cuando compré la vci-300 esto me llamó mucho la atención, no creía que estubiese tan logrado, pero podía pinchar perfectamente sin mirar el contador de bpm, o sea, a la antigua usanza. Con esto quiero decir que el que aprende con controladora puede perfectamente aprender a cuadrar sin usar el sinc. Luego los argumentos que algunos utilizan para defenestrar a estos nuevos dj no tienen razón de ser.
Subir
Max
#102 por Max el 18/11/2011
Inge escribió:
Si el dj que pincha con sinc es creativo la sesion puede ser todo un lujazo, ya que lo que te da el soft no te lo puede dar un par de platos en la vida....


...no te quepa la menor duda. Yo usaba el soft de manera complementaria porque mayormente pincho con cds. Antes era 80% cds y el 20% ficheros. Ahora estoy con el 50% cds y el 50% ficheros, pero a una gran velocidad el aumento de ficheros. De hecho tengo una colección de música muy extensa en mi maleta, porque como donde trabajo pincho "casi" de todo...pues imagínate.

...estoy re-digitalizando, poco a poco, mi maleta. Pero estoy empezando a quemar cada vez muchos menos cds. Y también lo estoy notando. Si a eso le añado que desde esta primavera pasada tengo un flamante macbook pro de 15" nuevo....pues imagínate. Todo suma.

...ahora, que uno sepa usar perfectamente el Traktor, no quiere decir que sepa pinchar perfectamente. Y he visto y oído auténticas barbaridades. Y estoy jodido porque todavía no he comprado un controlador (y necesito 2) (aparte que todavía no me han pagado un dinero que me deben y no puedo), también estoy esperando a enero al NAMM y mientras, me apaño perfectamente con los cdj-400 como controladores del traktor.

...pero vamos, que no es tampoco la "panacea". Que la pista y la gente si no sabes llevarla, ya puedes venir con un tractor o con un camión....que el que no sabe, no sabe.

:cool:
Subir
Max
#103 por Max el 18/11/2011
Impulso escribió:
el que aprende con controladora puede perfectamente aprender a cuadrar sin usar el sinc

...perfectamente. Estoy de acuerdo. Es lo mismo, pero con otro tacto.

Impulso escribió:
Luego los argumentos que algunos utilizan para defenestrar a estos nuevos dj no tienen razón de ser.

...también estoy de acuerdo. Hay muchos que piensan que porque sepan "cuadrar" dos vinilos "a oído" sin sync, ya son mejores djs que los demás. Y no es cierto.


...lo que comentaba anteriormente es que
Max escribió:
raulraposotorres escribió:
personalmente veo una perdida de tiempo ponerte a cuadrar canciones teniendo el botón que te lo hace

...y eso no es cierto. Empatar dos temas (con o sin sync) no es cuadra dos temas. Los soft te los podrá empatar aunque se te vaya el dedo, pero no cuadrarlos para hacer la mezcla perfecta. A eso es lo que me refería. Y el que no sabe pinchar, no sabe ni con vinilos ni con contoladoras. Aunque sepa empatar dos temas.


...:cool:
Subir
Cata
#104 por Cata el 18/11/2011
Hai escribió:
Yo no entiendo por que la peña insiste en que si esto hará desaparecer a lo otro, no podéis simplemente, pensar en unos platos como lo haría un músico, a la hora de pensar en un violín. Acaso la guitarra eléctrica hizo desaparecer a la acústica? La batería eléctrica, substituyó a la de toda la vida? Inventar sintetizadores capaces de emular el sonido de un piano, ha hecho desaparecer los pianos?

Lo mejor de la música es, que es tan grande, que todo tiene cabida.


Totalmente de acuerdo !
Subir
Mauri Moore
#105 por Mauri Moore el 18/11/2011
Max escribió:
.pero "empatar" dos temas, no es "cuadrarlos" (y tú bien lo sabes).


yo no te entiendo bien , Empatar para ti que es ? hacer sync ? y cuadrarlos ? que vayan los dos iguales ? me refiero al golpe 1 de un track con el golpe 1 del otro . Que para mi cuadrarlos como dices tu es que vayan iguales :
1 - 2 - 3 - 4 track A
1 - 2 - 3 - 4 track B

De todos modos , los djs que no saben hacerlo a oído tienen una mínima idea , quiero decir , que he visto djs que no podrían hacerlo sin el Sync , pero sin embargo saben bien donde meterla (que tampoco es tan complicado) ...es posible que larguen el track a mezclar en un mal momento , que no pasa nada San Traktor te los arregla .
Es bastante común ver a algunos djs mezclando y se puede apreciar que largan el tema en mal momento , si hacías esto antes la mezcla te quedaba al revés golpe 1 con golpe 2 , aunque con mismo Bpm . En cambio ahora el software te los acomoda .

Hoy en día el software te lo hace todo , necesitas tener un mínimo de idea de donde mezclar y listo . Y cada día van mejorando , seguro que en un par de años , esos tracks mal analizados por Traktor serán historia .

Incluso será posible mezclar tracks con bpm variable sin necesidad de editar el grid . (música de los 70/80's por ejemplo) ...tiempo al tiempo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo