Creeis que la gente paga para que le hagan los temas

j.mem
#46 por j.mem el 11/08/2010
Havanna73 escribió:
que opinan ustedes...creen que este cantante(?),haya hecho este tema el?




Bonito ejemplo,igual muchos de los que compran sus temas se sienten identificados con este personaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 11/08/2010
Creo que voy a vomitar... :-&
Subir
[cuatro]
#48 por [cuatro] el 12/08/2010
pues que quereis que os diga.. estoy totalmente de acuerdo con undercore,

pero me puedo poner en un posible lugar del compositor. Hombre casado con tres hijos compositor y que pasa de pinchar en discos a altas horas de la noche, pues si en un mes hace 3 temas son 5400 € mes que saca sin tener que aguantar humo ruido drogas y chavales hasta las cejas, todo desde casa... Igualmente, personalmente aunque me aseguraran los 5400 me joderia un monton
Subir
[cuatro]
#49 por [cuatro] el 12/08/2010
y si hubieras hecho ya tu mejor tema y lo hubieras cedido a leonardo dantes? :roll: :wink:
Subir
El Rey de España
#50 por El Rey de España el 12/08/2010
En un alarde de inteligencia supina por mi parte, uniendo hilos de la manera más sutil . . . ¿y si el mejor tema que jamás hubieras compuesto se lo hubieras vendido a Leonardo Dantes?

060939be3c14f4beeb4e50e87bda7-2625401.jpg
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 12/08/2010
la ley, como dijisteis, prohibe vender la autoria de un tema, ,, y me parace una buena ley.
Subir
El Rey de España
#52 por El Rey de España el 12/08/2010
supercoco_loco escribió:
la ley, como dijisteis, prohibe vender la autoria de un tema, ,, y me parace una buena ley.



Pues digamos que se lo cedes por 50 años a Leonardo Dantes, que para el caso, el mal es el mismo :mrgreen:
Subir
warmcircuits
#53 por warmcircuits el 13/08/2010
Pues claro que la gente paga para que le hagan un tema . . . para eso estan los productores !!!
Subir
undercore
#54 por undercore el 13/08/2010
una cosa es contratar a un productor para que te haga un tema...y otra es quedarte con su autoría como si fuese tu el autor...eso es una estafa
Subir
Sisu
#55 por Sisu el 15/08/2010
undercore escribió:
una cosa es contratar a un productor para que te haga un tema...y otra es quedarte con su autoría como si fuese tu el autor...eso es una estafa


buen resumen, estoy de acuerdo contigo
Subir
Redneck
#56 por Redneck el 16/08/2010
Yo creo que en el momento en que la musica se empieza a hacer por dinero pierde todo su valor y es uno de los factores de la musica electronica comercial (house, dance...) que mas detesto, no quiero decir con esto que no me guste este estilo, pero es una practica muy comun, tampoco digo que no se haga en otros estilos como Pop, reggaeton...Uno de los aspectos de este tipo de musica que no me gusta es que no se pueden considerar canciones, sino mas bien productos comerciales. Puedo entender que una persona que tenga toda la pasta del mundo contrate tecnicos de estudio buenos, gente que le haga las mezclas...porque en el fondo si eres musico no tienes porque entender de masterizacion por ejemplo pero en el momento en que se contraten arreglistas, musicos que compongan partes (que no musicos de sesion) y gente que trabaja en la parte creativa, la musica empieza a ser un negocio y empieza a perder toda la belleza, a menos que se sepa todos los componentes que han hecho la cancion claro esta, entonces sera una obra maestra, pero se reparten los beneficios claro y eso no interesa, interesa llenar el bolsillo a costa de lo que sea. Si quieres ser un Dj famoso si no eres bueno haras todo lo posible para serlo (pagaras por canciones, compraras temas, es decir la musica te importa una ____ solo buscas dinero) si lo que quieres es ser un buen Dj la fama no te debe importar y al final te vendra sola y actualmente hay pocos dj´s del segundo grupo y eso es lo que hace dar esa sensacion de que le musica electronica es mas facil de hacer, que no hace falta conocimientos amplios, nada mas lejos de esto, el problema es toda esa gente que se aprovecha.

Respecto a la frase de esto es el Capitalismo, me quedo sin palabras..... :shock: :( #-o :cry:
Subir
boomtrak
#57 por boomtrak el 16/08/2010
Bueno, a ver dance comercial = dinero.... ejem....

Pachangueros dance hay a patadas, y puedes estar seguro que muchos no ven casi un duro de todo lo que venden. Si hablamos de los numeros uno... pues por supuesto que no, pero hay una masa enorme de artistas comerciales que más que ganar dinero lo que hacen es perderlo.

Tampoco acabo de entender el razonamiento de que solamente lo underground es fiel a no sé qué principios.


Redneck escribió:
Yo creo que en el momento en que la musica se empieza a hacer por dinero pierde todo su valor


Pues yo creo que pierde su valor cuando lo escuchas y no te aporta nada, o no te llega dentro, o no te gusta o lo que sea. Calentarte los cascos pensando en... se hizo por este motivo o éste otro.... puff no sé...
Subir
Redneck
#58 por Redneck el 16/08/2010
Boomtrack, respecto a lo de dance comercial= dinero, no era mi intencion expresarlo asi, puede ser que se entienda mal y evidentemente no se puede generalizar, quizas deberia haberlo matizado, pero si es un hecho que es un estilo que vende mucho, o por lo menos lo hizo.

En cuanto a lo de que lo underground es mas fiel, que no es que lo haya dicho pero la verdad es que se puede decir que esta implicito en el mensaje #-o , el ejemplo lo tienes en los videos anteriores por ejemplo (gente que no tiene ni idea de cantar o de musica), ¿cuantos cantantes o dj`s o guitarristas habra por el mundo que sean buenisimos pero que por no ser comerciales no han triunfado? es decir, gente como Paulina Rubio, Britney Spears.. no podemos decir que tengan voces para nada buenas, pero sus canciones se venden y al fin y al cabo es lo que interesa. El problema no es que hagas musica comercial, sino que tu fin sea hacer musica comercial para ganar dinero o ser famoso, por eso digo que si eres bueno la fama te viene sola, no tienes que "comprarla" (que es lo que se hace hoy en dia). Si pones algun dia la tele de madrugada salen videos de grupos de jazz o Soul y cosas asi con cantantes y musicos que podrian dar mil patadas a cualquiera de los millones de famosos que hay hoy en dia, pero no hacen cosas comerciales y solo los conocen dos frikis, esa gente hace musica porque le gusta realmente (no digo que la musica comercial no se haga por placer), no porque vaya a ganar una pasta vendiendo su cancion, y al fin y al cabo la fama de los cantantes o grupos o dj´s de hoy en dia se basa en una cancion (escuchar un disco entero es insoportable) que te ponen durante un mes hasta mientras duermes y que a los tres meses no se acuerda ni dios de la cancion.

Respecto a lo de que si no transmite nada no es bueno estamos de acuerdo, la musica se "hace" para expresar, ¿cuanto tiempo son famosas las canciones de house, dance(sin generalizar) y muchos mas estilos que se hacen actualmente? duran dos meses y adios, fin de la moda, porque no transmiten nada. Mozart en su vida hizo cientos de obras por dinero ( o sea que el tema este del dinero en la musica no es solo del house, dance o musica electronica) y hoy en dia no se recuerda ninguna, sin embargo el Requiem lo escribio cuando estaba en sus ultimos dias de vida y esa obra es de las mas representativas del clasicismo, el no penso en venderla, simplemente compuso porque le gustaba, esa es un poco la idea por lo que dije que la musica cuando se hace por dinero pierde el valor.

¿Que pensarias si el año que viene un dj te pone la cancion de pa-paramericano :P ?, este tio no esta a la moda, sin embargo hoy en dia cuando alguien se casa se sigue poniendo la Marcha nupcial de Wagner, o por ejemplo, John Lennon y Kurt Cobain actualmente siguien vendiendo milloones de discos (no hace falta que diga por que se suicido Kurt Cobain, creo)
Subir
j.mem
#59 por j.mem el 16/08/2010
Estoy de acuerdo contigo,una cosa es alguien que hace musica y decide hacer musica mas vendible o comercial,ya sea por fama o por dinero o incluso igual es el tipo de musica que le gusta(que los hay).Esto hasta lo puedo entender tu haces tu musica y haces lo que se te antoje.

Lo que mas me cuesta creer es que hay gente que compre esos temas y luego los publique como suyos,se supone que cuando te metes en la creacion musical la gracia es esa crear tus temas seran mejores o peores pero seran tuyos,eso es lo que engancha de la musica poder expresarte mediante ella.
Subir
Redneck
#60 por Redneck el 16/08/2010
j.mem escribió:
Estoy de acuerdo contigo,una cosa es alguien que hace musica y decide hacer musica mas vendible o comercial,ya sea por fama o por dinero o incluso igual es el tipo de musica que le gusta(que los hay).Esto hasta lo puedo entender tu haces tu musica y haces lo que se te antoje.

Lo que mas me cuesta creer es que hay gente que compre esos temas y luego los publique como suyos,se supone que cuando te metes en la creacion musical la gracia es esa crear tus temas seran mejores o peores pero seran tuyos,eso es lo que engancha de la musica poder expresarte mediante ella.


Totalmente de acuerdo contigo, la musica no es buena o mala por ser comercial o no, es buena o mala por el fin con que se utiliza o se hace, al fin y al cabo que un estilo sea comercial o no lo marca la sociedad de consumo, alomejor en unos años se pone de moda el jazz progresivo hasta en las discotecas, por eso siempre habra gente que se aproveche de la musica comercial porque comercial=pasta (generalmente) sea house, jazz, musica clasica o avant-garde, de ahi que tanta gente que suele entender de un determinado estilo o de musica deje de escuchar musica comercial para escuchar cosas menos atractivas pero mas interesantes y que requieren mayor conocimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo