Creeis que merece la pena grabar bien esta version?ninobravo

  • 1
axelin
#1 por axelin el 08/09/2014
pues se me ocurrió a lo tonto versionear a nino bravo en plan metal,fui modificando partes,y grabado sobre la marcha todo lo que se me ocurría sobre la marcha y de cualquier manera sin preocuparme de tocarlo bien ni mucho menos,la pregunta es,creéis que merece la pena ahora que tengo la idea,volver a grabarlo en condiciones?,por que igual la estoy destrozando directamente,escucharlo y tener en cuenta que esta patas arriba,entonces de sonido ya se como esta(muy chunga,a lo mejor grabado bien,con bajo real(de momento grabe con la guitarra y la octave)pues no queda tan mal,y podría subir las pistas para que mezcléis,no se,escuchar y opinar por que no se si sera perder el tiempo,,de momento no tiene voz,y hay cosas que tendría que cuadrar asi que hay que echarle imaginación de como podría sonar,gracias y no os asustar,jajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
nino totalllllllllll.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 08/09/2014
Ya vesss, temazo... de hecho yo le quitaría toda referencia al tema de inspiración, está tan cambiada que no se de qué canción partes jaja (un beso y una floor parece), bien afinada la canción y con letra propia te puede quedar un tema gordo y bestia, modifíca un pelín mas la melodía ispiradora y ahí lo tienes, tema propio con reminiscencias de Nino. Del tema técnico además de no tener mucho conocimiento, prefiero dejar esa responsbilidsd a los que controlen.

Buen trabajo si señor.
Subir
1
axelin
#3 por axelin el 08/09/2014
#2 anda es verdad,no puse que cancion es,jajajaja,si es al partir un beso y una flor,jajaj,sorry,la idea es que empiece a cantar donde los golpes,pues gracias, igual si merece la pena ..de una mala siempre valdrá para subir las pistas para practicar,,,,no?
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 08/09/2014
Claro, pero yo es que la veo para currartela para meterla en tu repertorio. Si lo que buscas es que se sepa que es de Nino, dejala tal cual... con lo de "afinar" me refería a arreglarla bien, no a los sonidos.
Seguro que arreglada suena cojonuda.
Subir
1
axelin
#5 por axelin el 08/09/2014
#4 lgracias la verdad que me estoy animando,pero hay mucho curro por delante,jajaja,gracias a ver que sale,jaja,un saludo
Subir
CARLOS12
#6 por CARLOS12 el 08/09/2014
que alguien le ponga la voz, pero en plan metal desgarado ,que tienes una base brutal :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :guitarraelec:
Subir
1
axelin
#7 por axelin el 08/09/2014
#6 ahh pues gracias ,estaba convencio que habia liado demasiado,jeje,la voz,se puede grabar una en plan heavy melodico y otra en plan oscura,jajaj,,pa quedar todos contentos,jeje
Subir
Pancho1974
#8 por Pancho1974 el 08/09/2014
ay Dios mio, si Nino levantara la cabeza. Si ya le han destrozado sus temas originales con tanto remaster y tanto dueto a base de modificar incluso el tono de la canción. Por Dios, que no salga el nombre de Nino por ningún lado, que por otro lado, salvo en algún pasaje (forjarán mi destino...) poco tiene que ver, yo en intentado cantar el estribillo pero como que los acordes no me cuadran, así que mejor cambiale esos pasajes un poco más y ponle otro nombre y voilá, toda tuya.
El caso es que me gusta como suena, eres un máquina, pero si Luis Manuel Ferri te oyera decir que eso es "un beso y una flor" se vuelve a morir...
saludos
Subir
1
axelin
#9 por axelin el 08/09/2014
#8 me encanta destrozar canciones,,jaja,respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo ,cantar se puede perfectamente los acordes son mirados por una pagina ,,de todas formas si que puede haber cosas mal,lo que queria era plasmar la idea a ver como quedaba,en caso de grabarla en serio tendria que matizar muchas cosas claro,.a gusto de todos no va a llover,jeje,pero que me digas que no parece en nada,jaja,,un saludo espero que no sufrieras mucho al escucharlo,jaja,un saludo
Subir
Pancho1974
#10 por Pancho1974 el 08/09/2014
axelin escribió:
pero que me digas que no parece en nada,jaja,,un saludo espero que no sufrieras mucho al escucharlo,jaja,un saludo


matizo que no quiero ofenderte, lo de destrozar canciones no iba por ti, más bien por algunas grabaciones que se han hecho con la voz de Nino donde se le distorsiona la voz, subiendole un semitono asi a lo tonto para que algún famosillo que ni le llega a los talones cante con él....
Ya te he dicho que me pareces un máquina tocando y que me gusta cómo suena, de sufrimiento nada, es sólo que soy un sentimental y llevo a Nino muy dentro del pecho (además he conocido a su padre y a sus hijas). Por experiencia te digo que los acordes que normalmente se encuentran por ahí en páginas suelen estar mal, no en su totalidad, pero es raro que sean completos, hasta en melodías sencillas como esta, tendría que tener mi guitarra delante (y ser capaz de seguirte jajaja) para ser más exacto. Con lo de "poco tiene que ver" me refería más al hecho de que fácilmente podría ser una canción nueva, quitándole algunas cosas que sí que claramente recuerdan a la canción de Nino, que por ahí hasta podrías coseguir un producto final triunfador. Lo demás sería un cover, más o menos de libre interpretación.
Avisa si la grabas y cantas a ver cómo queda.
Subir
1
axelin
#11 por axelin el 08/09/2014
#10 la idea es todo caso es esa(cover de libre interpretacion )a ver ,,,es que en una version hay pocas reglas,cada uno la hace a su manera de eso se trata,que pasa que pocas superan a las originales,y menos hablando de nino.yo simplemente se me ocurrio la idea,y me pareció original(entre comillas),por que hay montones de versiones de este tema,pero ninguna asi(que yo viese),mas que nada lo hice por entretenerme,tampoco tenia ningún objetivo,pero ya que quedo la base hecha ...la voz en todo caso no la metería yo(entonces ya seria destroce total),jjaja,pero antes de eso tengo matizar cosas,y mirar bien lo de los acordes por que igual tienes razón,yo la primera pagina que pille tire de ella,jajaja,pero de hacerlo habra que ponerse un poco serio,jeje,,ya te avisare si sale la cosa campeon,un saludo y gracias.
Subir
axelin
#12 por axelin el 01/10/2014
#10 pues como lo me pediste que te avisara,pues ahi tienes,sigue siendo el proyecto,,(por cierto los acordes del estribillo no los cambie,suena raro pero la voz encaja ,,pero mira la la voz kedar ,kedar,jejeje,un saludo y
Subir
axelin
#13 por axelin el 01/10/2014
#10 a ver que lie un poco en el mensaje anterior ajjjaja,asi va la cosa........
Archivos adjuntos ( para descargar)
al partir un beso y una flor cover.mp3
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 01/10/2014
Hola, aunque sigue gustandome, la verdad es que esperaba la pista vocal bastante mas macarra que creo le va de perlas a la parte instrumental, tipo Ramones, además le bajaría el volumen a la voz un poco, o se lo subiría a la instrumental, como quieras... :desdentado:
En general me gusta mucho, salvo ese detalle que lógicamente si es que buscas rollo Rock y menos Punk, debes obviarlo.
Subir
Pancho1974
#15 por Pancho1974 el 14/10/2014
brutal, me encanta, la voz la dejaría así. Yo le daría algo más de presencia al coro, y quizás pensaría en otro final no tan brusco, pero puede ser cosa del estilo. Sois músicos brutales, con tu permiso me la pongo de tono de llamada del móvil jejeje
Es muy problable que si Nino fuera un chaval ahora la cantara también así, bueno, quizás con algunos bpm de memos.
gran trabajo
gracias por compartir
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo