Creeis que necesitare un mesa de mezclas?

  • 1
Jose
#1 por Jose el 26/04/2007
Hola mi duda es la siguiente, estoy ha punto de reunirlo todo para montar el estudio en el almacen de mi negocio, soy un poco hormigita y hasta que no lo tenga todo soy incapaz de montarlo, bien tengo un mac con 4usb y 2 firewire, tarjeta audiofhile fiwewire y teclado controlador usb los monitores el teclado del pc y raton.
A simple visca creo no tener ningun problema pero mi duda es, cualles son las necesidades de la gente para meterle la mesa? esque no me queda muy claro para que la utilizaria, gracias, si alguien me aporta algo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 26/04/2007
La gente usa mesas para:

* Enchufar aparatos externos (sintes, cajas de ritmo, etc.). Si no usas nada de eso, no te hace falta.

* Usar sus previos de micro. Si no vas a comprar una buena mesa con buenos previos, y solo te hace falta un micro (para grabar voces, o guitarras), casi mejor comprar un previo externo y lo conectas a la tarjeta.

* Usar su ecualizador. Hoy en día, muy buena mesa tiene que ser para que no te compense la opción soft.

* Para pasar por la mesa una mezcla final, y darle color. Si no vas a comprar una buena mesa, ni lo intentes.

Vamos, que si no tienes aparatos externos y te basta con un micro, olvídate de la mesa. Y si tienes muy, muy pocos aparatos externos o te vale con hsata cuatro micros, casi mejor te pillas una tarjeta con el número de previos que necesites y ya está, te ahorras la mesa.

Luego están las mesas-tarjeta, como las nuevas mesas FW de varias marcas. Ahí lo combinas todo. Su filosofía es parecida a la de las tarjetas de muchas entradas, solo que las primeras se concentran en la parte de la mesa y las segundas en la de la tarjeta.
Subir
1
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 26/04/2007
Perdón, hay por ahí suelta una tarjeta con ocho previos, me parece.
Subir
Jose
#4 por Jose el 26/04/2007
Pues la verdad es que me dejas bastante tranquilo, solo necesitaria un solo micro para la voz y lo puedo conectar a la tarjeta.
gracias pues duda aclarada..
Subir
InternationalDateline
#5 por InternationalDateline el 26/04/2007
Ah, una ventaja evidente de las mesas de mezclas: tocas con ellas sin encender el ordenador. Algunas tarjetas FW pueden funcionar así, en modo mezclador aisladas del ordenador (la 828 mk II de MotU, por ejemplo).
Subir
RemoteResource
#6 por RemoteResource el 26/04/2007
Yo cuando compre la tarjeta externa deje de usar la mesa ... con la tarjeta y solo un micro estas sobrado ...
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Creo que el problema de pensar en una mesa es de la idea de lo analógico.
Cuando tienes una solución por computadora PC o MAC o Linux hay que pensar un poco diferente.

Así una mesa puede tener uno o mas de los siguientes:
1.- Previos (o preamplificadores)
2.- Efectos.
3.- Aplificación.
4.- EQ.
5.- Buses/grupos.
6.- Diferentes salidas (monitorización, audio maestro)
7.- Control independiente de nivel de cada entrada.

En el mundo digital esto cambia, así
-el 2,4,5,7 vienen en el PC con los programas.
-el 1,6 en una buena tarjeta/interface de audio con varias salidas/entradas
-el 3 con unos monitores o minicadena.

y "no hay mesa", la mesa es virtual, y puede ser controlada por 3 cosas:
1.- el teclado de la pc.
2.- El mouse, ratón o apuntador.
3.- Una superficie de control (que bien puede ser a travez de midi o por usb o firewire, o hay unas nuevas por lan) y que bien viene a ser "la mesa de mezclas" pero no lo es, solo se parece y es la interface que te permite controlar tu software, y hay unas motorizadas, etc.


Espero te pueda servir algo.
Subir
1
Armando Casau
#8 por Armando Casau el 11/02/2008
hola yo acabo de descubrir que las mezcladora analogas no son importantes ni son tan necesarias ya que xm-box que es la tarjeta de audio que pienso adquirir tine entradas directas para 4 canales y esta llevan la señal digital directamente a la mezcladora digital en la pantalla .. eso me ahorra 150 Euros dinero con el cual pienso comprarme un microfono Rode nt2a pues sigo insistiendo lo mejor en estos casos es tomarse uno su tiempito para consultar con minimo 3 proveedores y varias cotizaciones mas las consultas con amnigos y en nternet. estos foros tamben ayudan mucho en la toma de estas decisiones.

bueno queria saludarlos hasta pronto muchachos.

:D
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 16/02/2008
Felicidades Armando.
:juas:
Subir
SHOMY
#10 por SHOMY el 22/10/2008
HOLA

E ESTADO GRAVANDO EN MI KASA, SOLO KON UN MICROFONO SHURE Y UNA KOMPUTADORA DE ESCRITORIO USANDO EL COOL EDIT PRO 2.0
LA VERDAD SOLO OKUPO GRAVAR VOZ PUES LA PISTA LA AGO YO EN ESE MISMO PROGRAMA AYUDANDOME KON EL FRUTI LOOPS TAMBIEN (LO KE GRAVO ES RAP)
KISIERA KE ME RECOMENDARAN ALGUNAS TARJETAS DE SONIDO. NO ME INTERESA KE TENGA MUCHAS ENTRADAS, LO KE KIERO ES KALIDAD EN EL SONIDO.
TAMBIEN KISIERA SABER SI ESTA BIEN KON ESE MICROFONO O ME RECOMIENDAN OTRO (EL U87 ESTA MUY CARO PERO SI ES NECESARIO LO KOMPRO)

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA =D
Subir
MJUAREZH36
SHOMY
#12 por SHOMY el 23/10/2008
DE AYA VENGO WE :S
Subir
shenaom
#13 por shenaom el 11/12/2011
#12 yo tambien XD
Subir
Chris W.
#14 por Chris W. el 13/12/2011
Perdón por reflotar de nuevo, pero tengo alguna dudilla relacionada:

Para hacer un directo usando un sínte, pc para meter las bases, micro para voz y guitarra, es casi imprescindible una mesa, ¿No?
Subir
fr3ir3
#15 por fr3ir3 el 13/12/2011
#14 imprescindibleno se, pero más sencillo seguro jejeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo