Creeis q el Midi tiende a desaparecer?

Fran Belenguer
#1 por Fran Belenguer el 07/03/2010
Primero fue el Midi como legítimo heredero de la tecnología digital, despues vino el audio.Durante años ambos sistemas estan conviviendo en una armónica relación. Pero debido a la potencia en el procesado de audio de los nuevos microprocesadores, todo lo q se hacia con midi tambien se esta pudiendo hacer con el audio: paneos, cuantización timestrech, efectos... ¿creesis q llegará un momento en que el midi ya no se utilice?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
forcem
#2 por forcem el 07/03/2010
¿? el midi no compite con el audio, lo complementa, le sirve de herramienta, muy util por cierto, yo creo que todavia le queda un largo camino al Midi, mas que nada por que no parece que halla un sustitutibo evidente, ni nadie que quiera ponerlo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/03/2010
el midi sirve para mucho mas que para hacer melodias en un secuenciador...no veo la forma de comunicar distintos sintes usando "audio"
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 07/03/2010
...

Quizás el OSC lo desplace pero creo seriamente que conviviran.


...
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/03/2010
me suena que el osc fue primero y esta obsoleto
Subir
danceplanet
#6 por danceplanet el 07/03/2010
Yamaha esta invirtiendo en nuevas técnicas de comunicación mediante RJ45, es posible que se siga llamando Musical Interface Digital Instrument o que le cambien el nombre, pero seguro que el MIDI evoluciona...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 07/03/2010
...
undercore escribió:
me suena que el osc fue primero y esta obsoleto


A mi me suena que eso que dices era el CV y que el OSC está muy vigente...

:mrgreen:

...
Subir
Mirko
#8 por Mirko el 07/03/2010
Al MIDI le queda aún una vida larguísima y no va a desaparecer ni nada
que se le parezca. Para el cometido al que está pensado sigue siendo
perfectamente válido y la industria no lo va a sustituir porque es innecesario.
Subir
danceplanet
#9 por danceplanet el 07/03/2010
He podido comprobar que el thru si que lo están quitando de muchos sintes.
La gran ventaja del MIDI es su autonomía de las CPU's, no las necesitan, pero es un sistema monodireccional in/out....
Pero en el momento en el que un sistema bidireccional tipo Fire o USB sea completamente autónomo entre dos equipos musicales e incluso inalámbrico las conexiones MIDI actuales si podría sufrir un cambio interesante. :wink:
Subir
Azrhael Baneado
#10 por Azrhael el 07/03/2010
Vivan los conocimientos de algunos, OSC es actual y vigente, CV es lo antiguo y "obsoleto", que ya leemos OSC y pensamos en oscilador, sinte analogico, obsoleto, que falta de conocimiento madre mía...
El Midi no va a desaparecer aún, le queda un largo camino que recorrer aún...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 07/03/2010
El midi no va a desaparecer, únicamente ha cambiado la manera de conectarse de sus conocidos tres puertos a uno sólo más común, reducido y rápido.
Subir
undercore
#12 por undercore el 07/03/2010
Mudo escribió:
...
undercore escribió:
me suena que el osc fue primero y esta obsoleto


A mi me suena que eso que dices era el CV y que el OSC está muy vigente...

:mrgreen:

...



jojojojojojoj :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

vaya fallo #-o
Subir
[cuatro]
#13 por [cuatro] el 07/03/2010
pues yo espero que no, puede que algunos vean genialidad en la forma que prodigy hizo smacht me bitch up, pero yo no lo veo tan claro :roll:

se complementan
Subir
zire_graphics
#14 por zire_graphics el 08/03/2010
danceplanet escribió:
He podido comprobar que el thru si que lo están quitando de muchos sintes.
La gran ventaja del MIDI es su autonomía de las CPU's, no las necesitan, pero es un sistema monodireccional in/out....
Pero en el momento en el que un sistema bidireccional tipo Fire o USB sea completamente autónomo entre dos equipos musicales e incluso inalámbrico las conexiones MIDI actuales si podría sufrir un cambio interesante. :wink:


Totalmente deacuerdo al 100% el midi no necesita una CPU por lo que lo hace mucho mas comodo que cualquier otro sistema, acavar con el midi es posible, (al decir midi solamente nos referimos al cable ya que cambiar el sistema es practicamente imposible o seria un atraso) ya que el midi sirve para mil cosas pero entre otras para comunicar dos o mas instrumentos entre ellos. Eso como se puede cambiar? logicamente no lo creo que se pueda o k nadie quiera que se cambie. ahora que se modernice se consiga con un cable usb. fireware o mas adelante incluso inalambrico no digo que no pero lo que es la comunicacion entre instrumentos digitales no creo yo que desaparezca.
Pero pensemoslo bien, actualmente todos los teclados o ratones de ordenador van inalambricos o con conexion usb, pero como es entonces que no dejan de poner en las conexiones de las placas bases puertos PS2? facil, fueron los primeros, fueron los que funcionaron durante muchos años sin problemas y un puerto usb falla vastante un PS2 apenas falla por no decir nunca. Creo que con el midi pasara lo mismo, cambiaran la conexion midi para hacerla mas facil rapida y comoda pero no desaparecera la conexion convencional del midi a la que estamos acostumbrados.

Es una siempre opinion pero que pensais vosotros?
Subir
undercore
#15 por undercore el 08/03/2010
[cuatro] escribió:
pues yo espero que no, puede que algunos vean genialidad en la forma que prodigy hizo smacht me bitch up, pero yo no lo veo tan claro :roll:

se complementan


a mi me parece inlcuso muchisimo mas meritoria

creo que se le da demasiada importancia al crear temas "desde 0" (que eso siempre es mentira porque la crear nuestras melodías usamos nuestras influencias musicales, alguna idea pillada a alguien por aquí...otra por allá), crear temas "desde 0" es mucho mas sencillo, ya que el midi junto con los vst dan una maleabilidad que el audio aun no tiene (aunque con melodyne dna pueden cambiar las cosas)

pero por encima de lo que cuesta usar trozo de audio para crear efectos y temas completos esta el talento (no se puede llamar de otra forma) de oir varios temas de diferentes estilos y decir:

de este tema cojo esto, de este otro esto de aqui, de aqul cojo lo de mas alla, lo mezclo asi y aso y voaila...temita al canto

eso solo esta al alcance de unos pocos, crear himnos como ha hecho prodigy, aparte de que liam hizo esos temas antes del 98...osea ni ableton live, ni vst ni pollas...todo con samplers hard sin editor de ondas en pantalla de 22" ni pijadas de ese tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo