Creeis q el Midi tiende a desaparecer?

djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 08/03/2010
a ver, no confundais puerto midi con midi. los puertos midi tienden a desaparecer, cada vez mas y mas, es algo normal.

pero el protocolo midi NO PUEDE desaparecer. lo meteran por rj45, por el culo de un moro, por donde sea, pero el protocolo seguira siendo midi. Todos los parametros de un sintetizador interno o externo son midi, todas las notas que pintas en tu secuenciador son midi, todos los cambias de cutoff de un sampler es midi... sin midi es imposible que las maquinas de audio, o que un secuenciador y un vst se entiedan.

yamaha lleva años intentando meter un protocolo nuevo, ya lo tienen, pero solo funciona entre cacharros yamaha que llevan ese protocolo. no lo van a conseguir, el midi es una mierda y esta bastante anticuado pero es como cambiar toda la red de telefonos de hilo de cobre por fibra optica, se puede hacer, pero costara años y lo anterior quedara completamente en desuso. con lo cual, eso no va a pasar. millones de usuarios sin funcionar sus equipos antiguos y cambiando todos sus vst y todos sus secuenciadores y todo.... que no, que no va a pasar :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trms
#17 por Trms el 08/03/2010
Me parece improbable por no decir directamente imposible que TODOS los fabricantes de sintes, samplers y controladores se volvieran a poner de acuerdo otra vez para implantar algo. Y más si es para sustituir algo que ya funciona perfectamente. Además no veo qué beneficio podrían sacar de cambiarlo.

Por curiosidad, qué le pondríais al 2.0?
Subir
javic
#18 por javic el 08/03/2010
Totalmente de acuerdo con Triames y djmanuserra, es imposible que actualmente el MIDI pueda desaparecer porque el uso es totalmente generalizado. Lo que si está claro que desaparecerán serán las conexiones que se sustituirán por USB o vete a saber qué en un futuro. Pero el protocolo MIDI dudo mucho que desaparezca en muchos años.
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 08/03/2010
...

Pues como os decia...

el OSC (open sound control) que es un protocolo chulisimo, abierto y con caracteristicas muy superiores en ciertos aspectos, además de poder ser autonomo e independiente de un ordenador (se pueden programar microcontroladores igual que para el midi) puede que lo vaya desplazando... por eso la noticia del otro dia sobre el Kyma con soporte OSC.

Se puede hacer un traductor midi>OSC OSC>midi que permita la comunicación entre ambos y no se requiere que las marcas (que ya lo estan haciendo de todos modos) lo implementen pues los mayores desarrollos en el futuro a medio plazo van a venir del open source y para muesrtra unos botones: el monome.

Monome, lemur, Kyma... son interfaces del presente/futuro y también pueden soportar midi aunque usan conectores más actuales (ethernet, usb, wifi...) o mejor dicho cualquier conector que soporte red y se pueda programar en open. Esto descarta el firewire (lease mlans y similares) y descarta plataformas cerradas.

Si os interesa ver un verdadero debate sobre estos protocolos (pros y contras) os recomiendo este antiguo articulo (tendrá menos de un año) hablando sobre ellos para aplicaciones de dj (tema del mes).

En este primero se sugeria que el HID iba a sustituir al Midi (en aplicaciones para dj tiene ventajas claras)...
http://www.djtechtools.com/2009/04/22/h ... f-the-end/

pero los usuarios posteamos verdades (no intereses particulares en defender soluciones cerradas basadas en hid como son las vestax, numark y serato) y se tuvo que hacer segunda parte
http://www.djtechtools.com/2009/05/03/t ... -end-pt-2/


...
Subir
ok
#20 por ok el 08/03/2010
Estoy casi seguro que el amigo se refiere a este reseco sonido que arrojaba programas como Cakewalk Pro Audio (y que tanto me recuerda a mis tiempos mosos.... :amor:).



Con respecto a si murio o no... Yo creo que si. :mrgreen:

Alguien aca tiene un tema que suene asi?
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 08/03/2010
[code]¿Creeis q el Midi tiende a desaparecer?[/code]

la respuesta es mas que evidente.
quizás deberías preguntar; ¿cuando desaparecerá el MIDI?
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 08/03/2010
...
SPORT escribió:
[code]¿Creeis q el Midi tiende a desaparecer?[/code]

la respuesta es mas que evidente.
quizás deberías preguntar; ¿cuando desaparecerá el MIDI?



Si es completamente cierto. Lo enterraran junto a los technics y harán una peli de serie B llamada "Zombie Dj Party: la venganza de los olvidados"

Ironic mode: off

El open introduce el OSC pero también integra el midi. Desaparecerá el dia que dejen de funcionar los cacharros que lo llevan... quizas sea eso lo que pase el 2012!


:mrgreen:

Sarcasm Mode: off

End transmission.
...
Subir
Trms
#23 por Trms el 08/03/2010
De verdad que esa actitud de "tiene más de diez años luego no sirve para nada" jamás la entenderé. Ni que en 80 o 90 años que vamos a vivir nos diera para agotar todas las posibilidades del midi. Si es que hasta el CV usando modulares no te lo acabas en 4 vidas.

Podría tener más cosas, ahí estoy de acuerdo. Pero de ahí a "me extraña que se siga usando esa antigualla" como que hay un trecho. C'omo te crees que funcionan logic, cubase, reason, ableton...?

Alguien escribió:
Si es completamente cierto. Lo enterraran junto a los technics y harán una peli de serie B llamada "Zombie Dj Party: la venganza de los olvidados"


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#24 por undercore el 08/03/2010
betances escribió:
Estoy casi seguro que el amigo se refiere a este reseco sonido que arrojaba programas como Cakewalk Pro Audio (y que tanto me recuerda a mis tiempos mosos.... :amor:).



Con respecto a si murio o no... Yo creo que si. :mrgreen:

Alguien aca tiene un tema que suene asi?

cuidado que es o no es midi...sino sonidos de sintetizadores generalmidi

el midi es informacion a la cual le puedes "conectar" cualquier sinte/sampler y ais sacar un buen sonido
Subir
ok
#25 por ok el 08/03/2010
undercore escribió:
betances escribió:
Estoy casi seguro que el amigo se refiere a este reseco sonido que arrojaba programas como Cakewalk Pro Audio (y que tanto me recuerda a mis tiempos mosos.... :amor:).



Con respecto a si murio o no... Yo creo que si. :mrgreen:

Alguien aca tiene un tema que suene asi?

cuidado que es o no es midi...sino sonidos de sintetizadores generalmidi

el midi es informacion a la cual le puedes "conectar" cualquier sinte/sampler y ais sacar un buen sonido

Puede que el autor del hilo confunda los terminos. :-k
Subir
PYP
#26 por PYP el 08/03/2010
El MIDI sería perfecto si se ampliara el dichoso "Byte" MIDI de 7 bites, más el de estado, el de comienzo y el de fin, que solo nos deja 128 posiciones posibles para "volumen", "nota", etc.......... si le metieran un par de bytes más podríamos tener 512 posiciones diferentes, que cuatriplicarían las octavas interpretables, harían más suaves los cambios de volumen, de paning, darían mayor sansibilidad a los teclados, etc............ pero eso no parece muy "implementable" con los antiguos aparatos.

Mi solución es un MIDI 2.0. que sea compatible con MIDI 1.0. osea que cuando tu teclado MIDI 2.0. manda un note ON a un sinte antiguo, lo haga entre valores de 0 a 127, y cuando lo haga a un dispositivo MIDI 2.0., lo haga entre 0 y 512 o 1024 (si hay un USB 1.0 y un USB 1.1 y un USB 2.0, y son compatibles hacia atrás pues esto sería parecido)

He dicho!
Subir
ok
#27 por ok el 08/03/2010
PYP escribió:
El MIDI sería perfecto si se ampliara el dichoso "Byte" MIDI de 7 bites, más el de estado, el de comienzo y el de fin, que solo nos deja 128 posiciones posibles para "volumen", "nota", etc.......... si le metieran un par de bytes más podríamos tener 512 posiciones diferentes, que cuatriplicarían las octavas interpretables, harían más suaves los cambios de volumen, de paning, darían mayor sansibilidad a los teclados, etc............ pero eso no parece muy "implementable" con los antiguos aparatos.

Mi solución es un MIDI 2.0. que sea compatible con MIDI 1.0. osea que cuando tu teclado MIDI 2.0. manda un note ON a un sinte antiguo, lo haga entre valores de 0 a 127, y cuando lo haga a un dispositivo MIDI 2.0., lo haga entre 0 y 512 o 1024 (si hay un USB 1.0 y un USB 1.1 y un USB 2.0, y son compatibles hacia atrás pues esto sería parecido)

He dicho!


o_O

Quieres mas niveles para el volumen? :o

Te parecen pocos 127 niveles? :shock:
Subir
PYP
#28 por PYP el 08/03/2010
Y no os metais con el Cakewalk Pro Audio, que yo por mi Cakewalk matooooo....... (no ha aparecido un editor de partituras como el que llevaba este programa, caca de "pianolas" fruityreasoneras de los huevos!!!!!)
Subir
PYP
#29 por PYP el 08/03/2010
para hacer un fade 127 niveles es una mierda, para hacer un barrido de filtro en "Reason", 127 niveles es una cosa tremendamente horrorosa que convierte algo que debería ser suave en un engendro que parece "sintesis de formantes" de esa.

Tu graba un fade con un potenciometro de tu teclado controlador y dibujalo con un la herramienta "lápiz" y verás de que te hablo.
Subir
PYP
#30 por PYP el 08/03/2010
En esto El CV era infinitamente mejor, el paso analógico a digital del CV al MIDI fue un poco "involución", ¿os imaginais grabar ahora a 8 bit? ¿a que no?, pues cuando tocas el piano midi estás anclado en los "7 bit" irremediablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo