Creeis que la voz esta apta para adaptarla a una mezcla?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 01/12/2014
Sireab escribió:
Para mi una cosa es poner el enfasis en la voz como lider a la hora de mezclar, otra es tener una voz sola sin tener idea del contexto... eso a mi me parece una locura ya que ni siquiera tengo una minima idea de la instrumentacion ni del genero ni de nada ... o sea yo te mando una voz cantada con toda la rabia para armar un rock y despues lo instrumentas como bachata ???!!!!! jaja no entiendo bien esa idea, pero calculo que el error es que vos si sabes lo que se busca pero ponete en nuestro lugar que no podemos adivinarlo ... espero no sea desafortunado mi comentario, saludos ...


Es la misma sensación con la que me quedé yo.

Aunque lo que Galvano dice es totalmente cierto, si la voz va a ser el elemento principal de la mezcla, se comienza a construir en torno a ella, pero para eso hay que darle un contexto primero, y debe estar bien grabada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 03/12/2014
A ver.

Te han dicho correctamente. Imposible mezclar una voz sola, juzgar si eso que has subido va a funcionar. No se mezcla así, dudo que nadie que sepa lo que hace te diga algo distinto de lo que ha dicho Harpocrates y otros. Es cierto que en un foro hay opiniones dispares, pero por eso tenemos que usar el sentido común cuando leemos...

Dicho eso, algunas cosas te puedo decir de ese clip que has subido: tiene mogollón de ruido. De donde deduzco que está muy comprimido, entre otras cosas. También escucho bastante siseo, agudos un poco molestos, poca presencia en medios, en fin. Que no es una grabación realmente buena, al menos tal como la enseñas. Si quieres que la voz suene guay antes de mezclar el resto, desde luego no vas muy bien encaminado.

Si tienes ya hechos procesos sobre la voz (me imagino como mínimo algo de compresión y EQ), quítalos y vuelve a subir el clip, si es posible con las demás pistas, y te digo más cosas.

Salu2.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2014
#1
La voz esta bastante bien, aunque no se sabe que leva de acompañamiento.
Se puede amalgamar en cualquier mezcla siempre que sepas como hacerlo.

:ook:
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 03/12/2014
Bueno, la he escuchado de nuevo. Se escucha mogollón de habitación, para el estilo que es me parece que no te va bien eso.

Salu2.
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2014
No Martin, para el estilo (que me parece ser reagetton) la calidad de la voz esta perfecta.

:ook:
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 03/12/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
No Martin, para el estilo (que me parece ser reagetton) la calidad de la voz esta perfecta.


¿Quieres decir que la voz será de una calidad acorde al estilo?

:-P

No, en serio, suena un poco regulero, pero bueno, yo que sé, tal vez tengas razón.

Salu2.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2014
Me refiero a que no es una tranquila balada con piano de fondo.
Con la batería haciendo cachán pun pa, cachán pun pa, trompetas, sintes y algún coro, los posibles ruidos de fondo que la voz pueda tener, si esta correctamente ecualizada y amalgamada con el resto de la mezcla pasaran desapercibidos.

:ook:
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 03/12/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Me refiero a que no es una tranquila balada con piano de fondo.
Con la batería haciendo cachán pun pa, cachán pun pa, trompetas, sintes y algún coro, los posibles ruidos de fondo que la voz pueda tener, si esta correctamente ecualizada y amalgamada con el resto de la mezcla pasaran desapercibidos.


Si, totalmente de acuerdo, pero yo pensaría que la idea es tener la voz sonando super bien para empezar, sino, ¿Para qué abrir el hilo con solo el clip de la voz? Y la voz no suena tan tan bien. Seguro sin duda que luego se puede hacer sonar razonablemente bien en el contexto de la mezcla (asumiendo que lo haga alguien que sepa hacerlo, que tal vez sea mucho asumir).

Salu2.
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2014
La acústica de la habitación donde fue grabada la voz no es buena, se nota que hay problemas por cantar algo cerca del micro y que si tiene antipop, igual golpean algunas consonantes.

De acuerdo a esas condiciones, algo mejor es casi imposible.
Por ello mi comentario #18

Si tiene experiencia y sabe como hacerlo con una buena mezcla, parecerá que esta grabado en "Record Plant" y con dos u87 de los 60.

A pesar de todo y de nuestro gusto, hay que reconocer que hay grabaciones peores que esta, motivo del hilo y que esas si que no hay por donde agarrarlas, ni que hacer con ellas.
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 03/12/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
A pesar de todo y de nuestro gusto, hay que reconocer que hay grabaciones peores que esta, motivo del hilo y que esas si que no hay por donde agarrarlas, ni que hacer con ellas.


Tienes toda la razón. Igual me estoy poniendo muy pijo.

Salu2.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2014
Saludos Martin.

:birras:
Subir
carlos balabasquer
#27 por carlos balabasquer el 03/12/2014
MartinSpangle escribió:
¿Quieres decir que la voz será de una calidad acorde al estilo?

Jajajaja...

Sinceramente, no sé dónde aprenden algunos las cosas. Conocí y trabajé en unas cuántas ocasiones con Pepe Loeches sentado a su lado en la mesa SSL de Eurosonic en Madrid en los ochenta y jamás le vi trabajar las voces de esa manera. Vamos, ni a Pepe ni a nadie. Y además imagino que los que afirman construir un tema a partir de una voz instrumentando a posteriori es una muestra de la carencia musical y sobre todo instrumental que tenemos en algunos que ya ni siquiera se autodefinen como "compositores" sino como "productores". Podría servir quizás como algo experimental pero, desde luego, no es el procedimiento habitual.
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2014
carlos balabasquer escribió:
jamás le vi trabajar las voces de esa manera.


Esto demuestra que todos los días se aprende algo nuevo.

Yo nunca dejo de sorprenderme.
Subir
carlos balabasquer
#29 por carlos balabasquer el 03/12/2014
Desde luego kamikase. Estoy pensando en ponerlo en práctica... esperando que el cantante tenga oído absoluto o me veo afinando toda la instrumentación posterior a 432 o a lo que haya tenido a bien perpetrar...
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2014
carlos balabasquer escribió:
me veo afinando toda la instrumentación posterior a 432


Eso si que es un reto...

Aunque hay tutoriales en YouTube...

:platano:

Saludos y un abrazo Carlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo