¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?

dodonpa
#1 por dodonpa el 19/02/2013
es que estoy empezando y me siento viejo XD
como ven creen que pueda llegar a ser buen m'usico de profesion?
por que no conozco músicos famosos que hayan empezado despues de los 20 años ( Tengo 26)
si saben de algun famoso rockero o de cualquier gener que empezó tarde me agradeceria que me lo dijeran, para motivarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 19/02/2013
Creo que tienes algo muy confundido en lo que dices.

Una cosa es "un rockero famoso", otra "un músico de profesión"
Subir
2
dodonpa
#3 por dodonpa el 19/02/2013
a lo que me refiero es si conocen alg'un musico que empezo tarde despues d elos 20 ya sea de cualquier genero
Subir
deluis
#4 por deluis el 19/02/2013
sí. el mundo empieza a los 20 y vaya por dios!!!.......termina a los 25. por lo tanto, llegas tarde. lo siento!!

ya en serio, me preocupa tu pregunta. qué buscas realmente?. ser musico ó ser famoso.
cómo puede alguien ponerse trabas con 26 años?
qué clase de complejos te afectan?
sin conocerte de nada pero valorando, creo que en su justa medida, tu pregunta, deberìa responderte que si a los 20 años no has hecho nada en la musica, lamentablemente llegas tarde.

de verdad !!, como se te puede, ni tan siquiera, pensar que con 26 años llegas tarde a la musica. cuando y porqué es tarde? te pregunto yo.
me parece que tu estás viendo la musica desde la perspectiva equivocada. muchos, quizá demasiados, son los que aman la musica, no pueden vivir sin ella, la necesitan a todas horas, pero eso si.....condición indispensable......un alto nivel de famoseo. si no es así, la musica es un rollo.
desconozco tu intención real, pero con 26 años ya deberías tener el aplomo suficiente como para que te importe un carajo tu edad, si lo que en verdad quieres es ser musico.
si lo que quieres es ser famoso, vete dando prisa ó estudia mucho para ser un autentico crack.
en cualquier caso, sé honesto contigo mismo y decide qué quieres hacer. no te preocupe cuando.
Subir
4
D4v1d
#5 por D4v1d el 19/02/2013
#-o esto no tiene edad muchacho
Subir
1
Antonio Duesa Calvos
#6 por Antonio Duesa Calvos el 19/02/2013
Llevo tocando instrumentos "de oido" desde los 17 o 18 años. Siempre aprendiendo por mi cuenta. Comencé con la batería, y lo logré. Seguí con la guitarra, y lo mismo.
Y ahora, a mis 36 (casi 37 años), llevo 7 u 8 meses estudiando (en plan serio) piano y teoría musical a fondo. Y me estoy "redescubriendo" un mundo que nunca imaginé!

Adelante. Nunca, nunca, nunca es tarde para nada. Si estas vivo, estas a tiempo para cualquier cosa que te propongas.
Como ejemplo, Thom Yorke (de Radiohead) comenzó a estudiar piano a sus 26 años. Y personalmente me encanta cómo compone.

Otra cosa, como bien te dicen, son las aspiraciones de cada cual. Yo no aspiro a vivir de la música. Aspiro a recrearme en ella y con ella.

Saludos!
Subir
2
deluis
#7 por deluis el 19/02/2013
reconozco que me molesta contestar esta absurda pregunta pero, tambien pienso que igual estás confundido y lo que necesitas es orientación.
2 ejemplos. a/ el " boss", se hartó de ser camionero hasta que triunfó en la musica, mas allá de los 20. incluso de los 26.
b/ julio iglesias. prometedor portero del real madrid. despues de quedar invalido, tras un accidente de trafico, triunfó como cantante más allá de los 20. además triunfó rotundamente en la vida al sobreponerse de su invalidez cuando nadie daba un duro por que volviese a caminar.

creo que este segundo ejemplo debería ser todo cuanto necesites aprender de la vida para no preguntarte más chorradas a los tiernos 26 años.
mucha suerte en la musica y más aplomo. no es lo que tienes, es lo que eres.
Subir
2
Daniela Rodriguez
#8 por Daniela Rodriguez el 16/02/2017
yo no se ami esta pregunta no me parece nada absurda yo tengo 20 y me he hecho esa pregunta y para mi todos queremos triunfar en algo no deje q nadie le apegue sus ganas de triunfar siga trabajando y x aparte tome asuntos en su sueño no lo deje botado lo importante es no rendirce y perseguir su sueño ay mucha gente q lo va a querer ver abajo mucha envidia ala gente soñadora se le motiva persona sin sueños no es una persona cn metas Hasta Dios no quiere q seamos fracasados ojala usar el talento para bien eso si no se es tarde nadie tiene derecho de apagar esa luz suya sus ganas de superacion pongale a trabajar en ello no escuche las palbras necias xq si les hace caso pueden ser importantes arruinando todo de una vez me respondi yo gracias
Subir
Daniela Rodriguez
#9 por Daniela Rodriguez el 16/02/2017
yo siento que somos jovenes que nos hace falta consejos aqui nadie es un idiota ni nada de esas cosas x hacer una pregunta mejor parecer tonto a quedarce tonto x no preguntar
Subir
1
locidor
#10 por locidor el 24/02/2017
Yo pienso que mientras dure dura seguirás valiendo.
Subir
Last System
#11 por Last System el 24/02/2017
.....y algunos viven de ello !.... tiene cojones !!

:loco:
Subir
eh
#12 por eh el 25/02/2017
Cuando digas eso de *pues es que en mi tiempos, lo sabrás.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 27/02/2017
¡La virgen! ¡hace 41 años que debería haberme jubilado! ...Y el hotel y el Piano Bar donde trabajo, sin decirme ni mu. Y encima cuando se entere la Seguridad Social seguro que me cae un paquete!
Subir
Victor
#14 por Victor el 11/06/2017
Amigo yo tambien tengo 26 años sueño con ser un cantante de rap y quizas actor y escritor yo tambien me he sentido viejo..pero eso es una ilusion .se q quieres ver alguien q inspire q haya emsezado con esa edad.yo tambien.apoyemonos aunq se q ahora eres mayor pero como sea comunicate conmigo vamartinez1990@gmail.com es mi correo.apoyemonos si.
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 11/06/2017
Alguien escribió:
por que no conozco músicos famosos que hayan empezado despues de los 20 años ( Tengo 26)


Bueno, eran otros tiempos, la gente maduraba mucho antes que ahora. En su día Robert Plant se propuso a sí mismo dejar el mundo de la música si no se hacía famoso antes de los 20, pero es que a finales de los 60 un joven de 18 años tenía la madurez de una pesona actual de 30.

Así que para los tiempos que corren 20 años no son nada, ni para plantearse las cosas siquiera.

Alguien escribió:
si saben de algun famoso rockero o de cualquier gener que empezó tarde me agradeceria que me lo dijeran, para motivarme


Son escasos, te puedo decir que Lou Reed en la Velvet y Noel Gallagher con Oasis, no se puede decir que empezaron, pero comenzaron con andadura con su grupo de referencia y con los que se hicieron conocidos con 28/ 29 años.

El mundo del rock es como el fútbol, son dos sectores donde se viven las cosas de joven, entre los 18-35 años, ya en la adultez digamos que estas fuera, si no has vivido las cosas o no has llegado a ser algo en ese margen de edad no hay nada que hacer, el rock es un propuesta musical por y para la juventud, punto, nos guste o no, el 99% de los grandes discos y las grandes canciones fueron compuestas por componentes de bandas siendo muy jóvenes, entre los 20-30 años, a los 25 no eres igual persona ni tienes el mismo cerebro que a los 40, es otro rollo, tienes otra creatividad, otra forma de ver la vida y la realidad, y esto conecta con el mundo del rock y su público juvenil, su idiosincrasia, y se plasma a la hora de la creación artística en una tipología y forma concreta.

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo