¿Crees que deberías saber teoría musical hoy día?

¿Crees que deberías saber teoría musical hoy día?
1-No hace falta.
2-Sí, es imprescindible para hacer música
3-Sí, pero lo básico
4-Depende de si soy músico o dj
5-Con los programas actuales no es necesario
Votos totales: 63
distante
#31 por distante el 14/01/2011
Es que (según veo yo) no es que te sientas y dices: "Ok primero el grado 1 como top melódico, luego vamos haciendo un puente usando la sexta del acorde del tercer grado bla bla".

Si no que Compones, luego con lo que sabes "mejoras" lo que hiciste. eso creo yo :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 14/01/2011
Ahora que releo el título del post, dice si 'deberías', no si los demás 'deberían', con lo cual la respuesta es muy sencilla: cada uno sabrá si debería o no, los demás no. Si uno hace buena música sin saber de teoría musical, es que no lo necesita. Si uno hace buena música sabiendo teoría musical, es que le ha venido bien.
Subir
Pasti
#33 por Pasti el 17/01/2011
Vamos a ver: Un médico es medico porque ha estudiado medicina, un aquitecto hace casas sin que se le vengan abajo porque ha estudiado arquitectura......un músico completo lo es por que ha estudiado música.
Otra cosa son nuestros cuelgues con los aparatitos y nuestras paridas...musicas sencillitas o musica popular pero un músico integral tiene conoce la herramientas de su oficio,para arreglos, rearmonizaciones,orquetaciones etc ya que asi puede tocar todo desde clásica a Metal o lo que sea...... al reves lo veo dificil.Cantanutores es otra historia
Saludos.

(Undercore, bonita foto) :birras:
Subir
dario
#34 por dario el 17/01/2011
Alguien escribió:
Ya podrás estudiar lo que te de la gana, pero la creatividad no se estudia.


Yo creo que la creatividad es el resultado de muchas cosas que no sé si se han estudiado, pero sí se han aprendido. La música puede ser una de ellas y, si haces música, es bastante importante.

Saludos.
Subir
Origami
#35 por Origami el 17/01/2011
Pues bien, entonces te diré lo mismo que dijo Unamuno cuando le decían que sus novelas no eran novelas: pues bien, pues escribo nivolas.

Mira, definición de músico:

Según la RAE: Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Según Word Reference: Persona que se dedica a la música, como compositor o como intérprete.

Según Oxford English Dictionary: a person who plays a musical instrument, especially as a profession, or is musically talented

Es decir, que es músico tanto el que sabe música como el que hace música. El simple hecho de componer una obra musical hace de su autor, un músico.
Subir
dario
#36 por dario el 17/01/2011
No te entiendo Origami, parece que lo entiendas como un ataque a tu persona. ¿Que no sabes música? pues no pasa nada, faltaría más, cada uno hace lo que le apetece. Nadie pretende quitarte el "título" de músico. Ten en cuenta que los que han estudiado música tienen una perspectiva algo mayor y la experiencia extra de enfrentarse a una composición sabiendo y sin saber música.

Saludos.
Subir
Origami
#37 por Origami el 17/01/2011
Si ha dado la impresión de que me lo he tomado como un ataque personal, vaya, lo siento. En absoluto. Simplemente ha sido una respuesta al mensaje de Pastirulo sobre los arquitectos, los médicos y los músicos.
Si en realidad, a mí poco me importa si soy músico o no. Ya tengo bastante con "hacer música" con los nulos conocimientos musicales que tengo. De hecho, yo no me considero músico, pero sí considero músicos a tantos y tantos genios musicales que no tienen ni pajolera idea de teoría musical. Pero como he reiterado en varios mensajes, a mí me parece positivo aprender teoría musical Positivo. Recomendable. Útil. PERO no imprescindible ni condición sinequanon para ser músico.

Eso es todo! saludos!
Subir
Pasti
#38 por Pasti el 17/01/2011
Eh, hacer música es una opcion libre que puede hacer todo aquel al que le venga en gana...que eso es lo bonito de ella en si misma. Quiza me he expresado mal. Me referia al paso al frente que se da cuando se quiere profundizar en ella, creo humildemente que siglos de estudios, teorias i analisis sobre la Musica deben tenerse en cuenta. Perdón.
Subir
Origami
#39 por Origami el 17/01/2011
No hombre, si tampoco hay que pedir perdón, es solo diferentes puntos de vista, en realidad no tan lejanos.
Mi opinión es sencilla. El que sabe teoría musical sabe más de música que el que no. Eso es obvio. ¿Hace mejor música el que sabe teoría musical que el que no? Eso ya lo juzgará el oyente. Estoy seguro que hay músicos instruidos pero mediocres, músicos instruidos geniales, músicos legos mediocres y músicos legos geniales.
Subir
Pasti
#40 por Pasti el 17/01/2011
Tienes razón,cada uno que haga lo que quiera, lo importante es ser feliz haciendo lo que haces.
Saludos
Subir
dario
#41 por dario el 17/01/2011
Sí, está claro que todos disfrutamos con la música....
¿qué más se puede pedir? :grin:
Subir
Roeland Westdijk
#42 por Roeland Westdijk el 18/01/2011
Es como deporte,son profesionales todos,pero unos son mas creativos con mas facultades que otros,en musica igual,por mucho que sepas tocar un instrumento si que tienes que tener ese algo para crear que no mucha gente lo tiene o siente,solo leen partitura y lo reproducen.

De todos modos yo toco de oido,pero este año me apuntare a piano ya que creo que podre mejorar mis melodias con la mano izq etc,hacer melodias mas completas,esta claro
Subir
456586
#43 por 456586 el 18/01/2011
es nesesario (no vamos a ser cerrados comos los locos esos que dicen que el que no lee musica no es musico, y que va son tipos que nunca llegan a nada con su vida en su malloria) pero si es nesesario ya qu4e mientras mas sepas te sera mas facil componer y sera mas elaborado tu trabajo
Subir
456586
#44 por 456586 el 18/01/2011
#36 encias sangrantes murphy buen avatar :D
Subir
dario
#45 por dario el 18/01/2011
#44
Que no, que no, me llamo Dario!!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo