¿Crees en Dios?

Salomòn
#1 por Salomòn el 13/05/2009
Vereis..hace poco abri otro hilo sobre la comunion.....Y este se que es muy duro...pero no deja de sorprenderme la cantidad de peña que asocia, Iglesia Catolica No..pues Dios tampoco.
Y ..segun mi opinion y mi experiencia por supuesto ,no existen dos conceptos mas antagonicos que estos...Y a la historia me remito...
Pero ..¿Nunca os habeis planteado la existencia de algo fuera de todo entendimiento humano?...
No de un Dios personal,irascible y vengativo sino de algo diferente a la concepcion que tenemos del mismo...
Y por supuesto siempre desde un prisma personal...no inducido ni obligado.....
Yo soy de los que piensa que la armonia y Dios van de la mano...
Y me declaro creyente de Dios...
Sin rituales....
En mi corazon.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 13/05/2009
Yo creo que hay otra dimensión o qué sé yo qué, y que está habitada. No puedo creer en más que eso. Inclusive ésto que digo no sé si es sincero. Mi mente queda a la deriva entre lo que creo, que quizás sea algo distinto según el instante en que crea percibirlo, y lo que creo que creo y no creo. Hasta puede que todo esto sea un sueño. Podremos creer mil cosas, pero no sabemos NADA.

Lo que me fastidia es que hablen de amor a Dios cuando lo que ocurre es que simplemente quieren quedar bien con el Jefe, por el motivo que sea, dudo que por amor.

Salute.
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 13/05/2009
Zeitgeist;
http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332

Pongan especial atencion en el capitulo 1 (de 3). :twisted:
Subir
Born®
#4 por Born® el 13/05/2009
Yo no creo en Dios, es más, no pienso en ello. En mi caso, me cuesta creer un Dios, que haga con amor y cariño un hogar para los humanos, y luego los deje morirse de enfermedades, hambre, miserias, etc (sí, conozco la excusa de los curas sobre el libre albedrío y bla bla bla..)

Es cierto que hay veces que siento algo, pero no deja de ser un vacío de conocimiento científico. Por ejemplo principio/fin del universo (por ahora son teorías y tienen sus fallos). También las casualidades de la vida que llamamos destino me hacen dudar, pero cuando lo pienso fríamente, no son más que eso, casualidades de la vida, estar en el momento y sitio adecuados.

Si tuviera que poner un nombre, supongo que lo llamaría Naturaleza, Universo, etc.

Una cosa curiosa es que el conocimiento científico cotidiano, excluye a dios en su totalidad, salvo en los extremos de la ciencia, que no hay por donde agarrarla y sin embargo, el sentimiento emocional de las personas permite pensar en él o tener dudas sobre su existencia.

En definitiva, no creo en dios (al menos en lo que cree la gente) pero sí creo que hay ser buena persona También soy de la opinión que creer en Dios no es malo (digo en Dios y no la religión).

Saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 13/05/2009
Hooolaquetal!!!!

Me remito a la primera frase de mi firma.

Saludos!
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 13/05/2009
Los hombres primitivos se asustaban por los rayos y las tormentas.
Un listo se aprovechó de este miedo y les dijo: Hay dioses en el cielo pero yo, que soy hechicero, puedo hablar con ellos.

Así se inventó la primera religión y así son todas. Aprovecharse de los miedos humanos para beneficio propio.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 13/05/2009
yo solo creo en lucifer, en faemino y cansado y en bill hicks.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 13/05/2009
Este tipo de pregunta en este foro servirá en el mejor de los casos para pasar el rato a ver quien dice la parida más ingeniosa al respecto, así que ve preparando las palomitas :comer: .
Subir
raat
#9 por raat el 13/05/2009
yo no creo pero si existe debe ser un hijo puta de cuidado
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 13/05/2009
raat escribió:
yo no creo pero si existe debe ser un hijo puta de cuidado


+1
Subir
Malve
#11 por Malve el 13/05/2009
Yo sinceramente no se si existe... evidentemente como lo pinta la iglesia no, esos no han dicho una verdad en su vida, pero si creo que puede existir algo, ni tan siquiera lo llamo Dios, es más bien el conjunto de energía que lo forma todo, yo creo que si pudiera verse el universo desde el exterior a suficiente distancia (lógicamente no se puede, creo) lo que veríamos sería lo más parecido a Dios que puede existir... evidentemente no creo que tenga consciencia de ello ni pueda arreglarnos la vida ni mucho menos... es simplemente algo que pienso desde hace años, aquí en La Tierra todo se une creando sistemas, de más básico a más complejo, pues podría ser que un planeta no fuese más que una "célula" de un todo mayor... aunque es simplemente un concepto que me ronda....


Si la pregunta es si existe el Dios de la iglesia.... NO
Si la pregunta es si existe algo.... No tengo ni puta idea
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 13/05/2009
involucrado escribió:
. (...) Podremos creer mil cosas, pero no sabemos NADA.

+1

b4da1ae0d58498b1e62085b18bfac-2048839.jpg
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 13/05/2009
jajaja que bueno JS
Subir
undercore
#14 por undercore el 13/05/2009
mi respuesta es NO
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 13/05/2009
Dios no existe, son los padres.

Parece mentira que en el siglo que estamos aún haya gente que sea devota a un ser etéreo para que le ayude a afrontar adversidades por esperanza a mejores tiempos o para creer que con su muerte se reunirá con seres divinos.

Y de la iglesia mejor no hablo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo