Que crees que le falta a FL?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 31/10/2011
Hola a todos:

Abro este hilo con una idea constructiva.Que reunamos nuestros deseos sobre lo que creemos que le vendría bien a FL para que mejorara como secuenciador,permitiendo un mejor flujo de trabajo y más posibilidades a la hora de producir música.
Mi primera recomendación personal-tengo varias,pero prefiero no ponerlas todas juntas- es que FL debe tener un plugin (Gate),independiente y en condiciones.Al nivel de los Gates que vienen con el Logic,Cubase,Reaper,y otros.El Gate que viene con el FL Limiter no funciona para determinadas cosas,como por ejemplo hacer la técnica
tan famosa del Kick "apoyado" por una onda sinus,o el Snare con White Noise,o mucho menos el Snare Gate Reverb.
Y aquí no vale lo del tan manido Peak Controler.Hablamos de un plugin Gate por si mismo,con control de nivel y buena visualización de parametros de ser posible.

Espero vuestras ideas.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
W&W
#2 por W&W el 31/10/2011
Mejores distorsiones. Posibilidad de ocultar las automatizaciones (no se si la tiene, me refiero cuando la pones en la zona de crear la canción). Agrupar carpetas como en cubase (no se si la tiene tampoco jaja)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 31/10/2011
#2


Lo de ocultar las pistas de automatización no lo tiene,pero puedes contraerlas hasta un mínimo de manera que ocupen muy poco espacio.Sólo tienes que pinchar con click en el borde inferior de la pista y arrastrarla.O con click derecho eliges una Size.Lo de agrupar carpeta tbien lo tiene,y creo que mejor.En el Browser.Allí puedes crear tus propias carpetas.Desde allí puedes arrastras los VST y VSTi al Step o al Mixer.Además está la opción del "PLugin Picker" y el "Project Picker" dos opciones directas de visualización de plugins y fragmentos de un proyecto.

Saludos.
Subir
diessel
#4 por diessel el 31/10/2011
Yo le echo en falta algunas pequeñas cosas, nada sin lo que no pueda vivir pero que me gustaría que tuviera.
Una tonteria que me parece muy comoda es la posibilidad de controlar el volumen y hacer fade in/fade out directamente desde el propio sample cargado en la playlist (yo utilizo habitualmente voces en ese sentido).
Otra tonteria es el tema de los colores de las pistas, creo que alguien lo ha comentado alguna vez. Estaría bien que cuando asignas un canal al mixer y lo montas en una pista de la playlist, todo adquiriera el mismo color que has elegido para el canal, más que nada por mantener un orden visual al instante, no tener que ir pintando cada cosa una por una.
Lo de agrupar por carpetas también estaría bien, algo parecido a Cubase en las que estuviera el canal y desplegandolo encontraras las automatizaciónes y tal.
Y no se, alguna cosilla más pero de momento es lo que se me ocurre.

Saludosss
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 31/10/2011
Yo además de un Gate con función de sidechain(que da mucho jugo).La posibilidad de usar el Hardware igual que un plug-in.Como puede hacerse en Protools o Nuuendo.Osea que si tienes la posibilidad de conseguirte un compresor Hardware de buena calidad,lo puedas insertar al mixer y controlarlo desde el software comos si fuera un plugin.
Subir
SamPS
#6 por SamPS el 31/10/2011
Muy buen hilo, lástima que por lo que he visto a image line le importa un carajo lo que opinen sus usuarios y más si son de habla hispana. Volviendo al tema... me gustaría que se orientara mas su flujo de trabajo al tema de la grabación, aún está ´verde´ en ese tema, sobre todo en la grabación multitrack, no es que su nombre lo dice?? Fl..Studio?. Otro tema serían los plugins nativos orientados a otros géneros que no fueran la música electrónica, Ejemplo: aún el Directwave es insuficiente para géneros más acústicos, poquísima expresividad y realidad de su samples. Miren el Samplitude por ejemplo,la expresividad y realeza de cualquiera de sus guitarras o bajos...y son nativos. También es un poco ¨cerrado¨ en cuanto a la libertad de crear cambios de compases en un mismo tema o de ¨aire¨ para ser más preciso( nada, que el metrónomo a veces te corta las ideas) , me disculpan mi criterio, esto es para los que piensan que con el Fl se puede hacer mucho más que reggeaton o trance (bueno quizás sus creadores para eso lo diseñaron y soy yo el que esta queriendo obtener peras del olmo). Por ultimo y si no es mucho pedir: si ya podemos en el FL Studio exportar a partitura , por qué también no poder editarlas??? será muy dificil incluirle un editor de partituras para los que nos gusten las armaduras de clave y las corcheas? Bueno quizas sea mucho pedir, pero ya otros DAW lo tienen. Otra pequeñez: por que no incluir los faders de las send en cada uno de los tracks del mixer?- es un poco tedioso moverse a las send a ver que está pasando. De todas formas, soy fan número uno de este DAW y de todas formas como ya dije, dudo que a Gol le importe una mierda mi criterio y mi fanatismo, gracias ohne Label por la oprotunidad de hacer catarsis.

Salu2 a todos!!!!....
Subir
austingroove
#7 por austingroove el 01/11/2011
el editor de partituras!!! lo único, por lo demás esta bien, solo me incomoda que en vez de poner cosas serias se la pasen agregando una interfaz bonita y "funcional" ¬¬
:)
Subir
1
SamPS
#8 por SamPS el 01/11/2011
+8 :birras:
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 01/11/2011
#7

Bonito comentario... si no se preucuparan de las apariencias ... no seria image-line.
aunque de todos modos podria cambiarse a serious-line. :ook:
Subir
W&W
#10 por W&W el 01/11/2011
#3 Pero seria mas practico un botón para ocultarlas no? como dispone logic, cubase...
Respecto a la agrupacion de carpetas me refiero a que donde haces la cancion a la izquierda que te aparecen los nombres, poder agrupar por ejemplo baterías, y que cuando clichés en ese nombre, se desagrupen y viceversa, creo que eso no lo tiene no estoy seguro.

Y sigo reiterando las distorsiones, que me parecen una bazofia
Subir
W&W
#11 por W&W el 01/11/2011
#4 Lo de los colores seria fundamental... no se como no se les ocurre... o lo guardaran para la siguiente versión.
A parte de que podían poner como en cubase, un botón al lado con los colores , y no tener que andar abriendo para editar nombre y luego el color...

También podían poner como en cubase, que se te valla asignando cada vez un color diferente
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 01/11/2011
#11
#10 Te respaldo igualmente en ambas cosas que dicen.
Espero que aparezcan por este post los que iempre andan diciendo que a FL no le falta nada y está ala altura de otros.Yo pediría una función del mixer que igualara el nivel de todos los fader al mismo tiempo,y a un mismo nivel de dB.Y claro está,que se vean los valores en dB de todos los canales del mixder como en Logic.
Subir
W&W
#13 por W&W el 02/11/2011
#12 Le faltan bastantes cosas pero bueno, a ver si para la edición 11 escuchan un poco mas al consumidor...
Subir
SamPS
#14 por SamPS el 02/11/2011
Eso de que escuchen.... lo dudo.Ojalá lo hicieran. :birras: :birras:
Subir
tek-noize
#15 por tek-noize el 02/11/2011
una opción Freeze como tiene Cubase. En vez de tener que mutear todas las demás pistas y exportar en audio la que quieres congelar, para luego incluirla en el playlist. Yo produzco Hardstyle y creedme, cuando sintetizo un bombo, utilizo muchos, muchos, muchos plug-ins, que ralentizan el proyecto si los dejas cuando estas creando el tema entero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo