Que crees que le falta a FL?

Sebastian
#16 por Sebastian el 02/11/2011
ahora el FL Studio 10 trae un buen motor de sonido pero preferiría que tuviera un colorsito analogo/digital y un motor mas de calidad, en cuanto a paneo si es estéreo que tenga los canales mono L y R ...porque algunas veces la mezcla suena un poco a dual-mono de resto es uno de los secuenciadores que mas uso y usare para maquetear
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shotgan
#17 por shotgan el 02/11/2011
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de los colores.

Respecto al sidechain para los bombos, ya se puede hacer solo con el limiter y sin peak controller.
Buscad tutoriales por el youtube, pero es sencillisimo, solo hay que poner el limiter en modo compresor. (donde pone comp en grande) y desde el propio limiter/compresor, ajustarlo al canal que queremos comprimir cada vez que suene el bombo.
Subir
titomartinez
#18 por titomartinez el 02/11/2011
Consumo de cpu si mejoran eso ya es perfecto,









Bueno, casi....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 04/11/2011
#17


Sidechain se puede hacer.Es muy sencillo con el F.Limiter en modo Comp.Pero tbién es muy básico.Cubase va mucho más lejos con varias funciones sidechain por ejemplo.Pero está bien.Lo que si hace falta ya es un plugin
Gate.
Subir
shotgan
#20 por shotgan el 04/11/2011
Mmm ahora que lo mencionais, a veces me veo algun videotutorial en youtube de cosas de Ableton (por que cuando son tutoriales de como conseguir un sonido importa poco el DAW) y echo a faltar ciertos efectos en el FL.

Por ejemplo:
¿Hay algun saturador en el FL? Con el overdrive no consigo darle tanta "caña".
¿Algun bitcrusher decente? El Fruity Squeeze no me gusta nada comparado con el Redux de Ableton.
¿Algun ring modulator?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 04/11/2011
#20


Tampoco hay un generador de ondas o tono en condiciones,como en Cubase.Con el que se pueda general una onda sinusoidal sub-grave con la cual podamos engordar un Kick.Este tipo de técnicas pululan por la web,en youtube,en tutoriales de revistas...Pero para eso es necesario un generador de onda(para no tener que usar el 3xOsc,que es otra cosa) y un Gate.
Subir
shotgan
#22 por shotgan el 04/11/2011
Mmmm, perdona que te pregunte, pero ¿podrias extender la respuesta?
Quiero decir, ¿por que dices que con el 3xOsc no te sirve? :)

¿No podrias generar una onda sinusoidal grave con el? Quiza es que me he perdido algo jeje.
Subir
Proedic Music
#23 por Proedic Music el 04/11/2011
En mi opinion soy fiel a Fl Studio, pero no me agradan ciertos disque mejoras que hicieron, como por ejemplo, anteriormente con el boton f6 se arbia el secuenciador, pero hoy a parte de ello si tienes la biblioteca abierta y seleccionas f6 te cambia el sample que tengas en el secuenciador por el que esta seleccionado en la biblioteca me parece que eso es frustrante cada vez que sucede, deberian asignar un comondo distinto a cada funcion para evitar estos lios.
Ademas a FL studio le falta algo que otros secuenciadores como cubase y reason si poseen, y es el poder cambiar de cifra metrica en un mismo proyecto. Yo soy colombiano y en mi pais abunda la variedad musical con distintos tipos de cifra metrica, pero FL Studio no birnda gran ayuda en esto punto, es decir, trabajar en 4/4 y poder pasar a 6/8 en el mismo proyecto. eso es imposible en FL studio pues si se ha estado trabajando en 4/4 y luego se quiere pasar a 6/8 la parte que estaba en 4/4 se descontrola. me parece que Image-Line deberia trabajr en ello.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#24 por Francisco Fanon el 05/11/2011
#22


Te explico.Hay una técnica de engordar el Kick con una onda sinusoidal(a 60Hz),y pasando ambos sonidos por un Gate.Bien.Con el 3xOsc nunca me agradó el color de sonido que tomaba la onda,me parecía demasiado agresivo,muy poco neutral.Entonces me descargué un sinte de sólo dos osciladores que se llama clearsynth.Con este si me gusta el resultado,pero para poder controlar que la onda trabaje exactamente a 60Hz,tengo que cargar un plugin Voxengo Span en el canal del sinte,y,al mismo tiempo ir bajando las notas en el piano Roll hasta la correspondiente a
60Hz.Todo esto es trabajo y tiempo,y,en otros secuenciadores como Cubase o Protools (ej:ver minuto 2:03 del video)...se recuelve con un plugin dedicado a esto.Se elige la forma de onda a generar,se elige la frecuencia y ya está.

Ya que,dígase lo que se diga FL es un soft más orientado a música de Club que otra cosa,este tipo de plugin debería de ser básico en el...
Subir
Ricardo Fuentes
#25 por Ricardo Fuentes el 07/11/2011
Y has probado con Sytrus?
Subir
Ricardo Fuentes
#26 por Ricardo Fuentes el 07/11/2011
#24
no me tarde más de 5 segundos en poner Sytrus, escoger Hz y comprobar si efectivamente
pasaba pos los 60 Hz.

Imagen no disponible
Subir
W&W
#27 por W&W el 07/11/2011
Algo que no se si nombro la gente, es que saquen la edición 64-bit ...
Subir
shotgan
#28 por shotgan el 07/11/2011
Oh, interesante.
Gracias a todos por la info. Mmm, la verdad es que me he metido varias veces con el sytrus, pero nunca me siento cómodo. No le acabo de pillar el truco. Desde mi punto de vista, creo que el diseño es poco amigable o demasiado complicado.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 07/11/2011
pues eso.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#30 por Francisco Fanon el 07/11/2011
#26


Muy bueno aunque con un plugin serían dos segundos menos.Aquí tienes que hacer varios pasos.Por ejemplo tube que darme cuenta que había que poner default en el preset.Antes no me salía la onda... :neutral:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo