Creo que algo falla

edudbh
#1 por edudbh el 14/04/2010
Muy buenas gente llevo 4 años pinchando, hace un año me compre unos technics mk2 al principio me costaba cuadrar al cambio de unos akiyama a unos technics bien pues hace poco gane un concurso de dj´s y me tocaba pinchar con unos m5g y mi sorpresa es que una vez se cuadran no los tienes que tocar en lo que resta de mezcla, la semana pasada me apunte a otro concurso me tocaba pinchar con unos mk5 (trucados con tornillo) y los pasaba lo mismo los cuadrabas y ya hasta poner otro tema no hay que tocar los temas, por eso mis mk2 me resulta extraño que pasen unos 30 seg y las mezclas siempre haya que retocarlas. Estoy con la mosca detras de la oreja por los platos anteriores no hay que retocarlos pero los mios cada 2 por 3. Estan trucados a tornillo alguna sugerencia de que puede ser? un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 14/04/2010
Mira la leyenda al lado de la luz roja... y siguela....

debes poner el pitch en el punto donde uno de los circules se pare y comprobar el desfase con la leyenda... asi sabrás aproximadamente cuanto de trucados los tienes...

además, cuando se pare una de las filas de circulos, comprueba si va a tirones... o si oscila (si no se queda quita del todo, vamos)

lo mejor seria que los recalibres... (creo que habia una guia por aqui para dejarlos como de fabrica... o si no, llevalos al tecnico si tienes muchas dudas...) y luego en todo caso, si los quieres trucar, el usuario Zitro hace unos circuitos que permiten que los platos se truquen o no con un interuptor...

Saludos
Subir
edudbh
#3 por edudbh el 14/04/2010
DarwinArmy escribió:
Mira la leyenda al lado de la luz roja... y siguela....

debes poner el pitch en el punto donde uno de los circules se pare y comprobar el desfase con la leyenda... asi sabrás aproximadamente cuanto de trucados los tienes...

además, cuando se pare una de las filas de circulos, comprueba si va a tirones... o si oscila (si no se queda quita del todo, vamos)

lo mejor seria que los recalibres... (creo que habia una guia por aqui para dejarlos como de fabrica... o si no, llevalos al tecnico si tienes muchas dudas...) y luego en todo caso, si los quieres trucar, el usuario Zitro hace unos circuitos que permiten que los platos se truquen o no con un interuptor...

Saludos


La leyenda ya la e mirado y los valores no son como pone los puntos se quedan quietos en el -4, 0 y 4 el problema es que no puedo mezclar sin tocar uno de los 2 platos mas de 30 seg y por mi habilidad no es por que e probado otros technics y e cuadrado enseguida alguna idea? un saludo
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 14/04/2010
recalibrarlos... ya que una vez con los valores de fabrica, será más facil ver en que fallan... si es que fallan...


Otra cosa no se me ocurre...


Saludos
Subir
edudbh
#5 por edudbh el 14/04/2010
DarwinArmy escribió:
recalibrarlos... ya que una vez con los valores de fabrica, será más facil ver en que fallan... si es que fallan...


Otra cosa no se me ocurre...


Saludos


y como se recalibran algun manual o algo? es que e estado mirando por la web y nada si me podeis poner un link lo agradeceria muchas gracias
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 14/04/2010
pues esta claro que los tienes trucados macho,el strobo no falla...si lo pones al 3,3(creo que era)y no se para ningun punto de referencia es que los han trucado....con el tiempo es normal que empiecen a fluctuar un poco...si no eres un manitas mejor llevalos a alguien que entienda.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 14/04/2010
puntos-ajuste-los-technics-12xx-t290344.html

Pero si no eres un manitas.... tira de servicio tecnico...
Subir
edudbh
#8 por edudbh el 14/04/2010
DarwinArmy escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/puntos-ajuste-technics-sl-12xx/290344

Pero si no eres un manitas.... tira de servicio tecnico...


ajjajaj claro que estan trucados, los puse yo asi nada mas comprarlos
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 14/04/2010
Usad el buscador que se ha dicho mil veces el tema de ajuste de pich y/o remplazo del mismo.


saludos
Subir
Asier-J
#10 por Asier-J el 14/04/2010
alguien puede poner una foto del puto tornillo del pitch, para ver mas o menos como se queda de fabrica?ajajaja
Subir
tuning_yecla
#11 por tuning_yecla el 14/04/2010
Puede variar la posición física dependiendo del plato y la regulación de los potenciómetros.

lo mas fiable es que hagas lo que se dice en este hilo:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/calibrar-pitch-technics/301725#post2359195[/url]


saludos
Subir
edudbh
#12 por edudbh el 15/04/2010
tuning_yecla escribió:
Puede variar la posición física dependiendo del plato y la regulación de los potenciómetros.

lo mas fiable es que hagas lo que se dice en este hilo:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/calibrar-pitch-technics/301725#post2359195[/url]


saludos

no se pero esto es mazo de raro con unos platos technics cuadro de lujo y con los mios me cuesta tela yo no entiendo nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo