Creo que he sido victima de una estafa

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 11/12/2010
#9 Aclarando:

Es otro cuerpo de seguridad del Estado en España, de estamento militar pero que presta un servicio civil. En España tenemos a parte de la policía municipal a la nacional, los citados, la Erzaintza de Euskadi y los Mossos d'Esquadra catalanes. Estos dos últimos operan de forma parecida a la Guardia Civil en las comunidades autónomas propias.

Respecto a la posible estafa son situaciones complicadas aunque está apunta mal, pero como dice Priscilla una llamada previa a Seur sería un comienzo, aunque debería haber un número de tracking.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manugiraldo
#17 por manugiraldo el 11/12/2010
Muchas gracias a todos por vuestro interes y ayuda la verdad es que ahora mismo es lo unico que me quedan, vuestras palabras, me encuentro fatal, quizas las ganas que tenia de empezar a hacer realidad mi proyecto y de dar un salto de calidad a mis set y a mis cositas con la musica me hicieron no ver con frialdad que este tema se podia haber hecho de otra forma y mas segura.Vamos han acabado con mis ilusiones llevava muxo tiempo currando y ahorrando dinero para que al final me àse estro, no se cuando volvere a tener esta oportunidad.

En cuanto a vuestros mensajes mas o menos para contestar asi por encima a lo que vais planteando, pues la verdad aunque ahora y mirandolo friamente la verdad es que este anuncio olia mal verdad? Pero claro si encima habia tenido contacto telefonico con este individuo, ademas le plantee la posibilidad de hacer el trato en mano, ya que habia una persona en la zona donde el residia que se podia hacer cargo ( no pude hacerlo asi porque al final esta persona no estaba disponible estos dias estaba fuera) y decirme que perfecto que no habia ningun problema, que yo le diera el numero de el y que lo llamara para hacer la entrega; pues veis que todo parecia en principio fiable, ademas a esto se suma que hace un par de años hice algo igual y me salio perfecto pues claro quien me lo iba a decir a mi...
Total que encima me han cojido por medio dias de fiesta y ahora el fin de semana lo que me obliga a tomar medidas algo tarde osea que hasta el lunes minimo no podre ir a la guardia civil.
He dado de alta un email nuevo con otro nombre y demas y me e puesto en contacto con el, a ver si me contesta.

Os seguire informando de la evolucion de todo esto.
De nuevo un millon de gracias por vuestros mensajes de apoyo. Que haria sin vosotros...
Gracias Gracias!!
Subir
manugiraldo
#18 por manugiraldo el 11/12/2010
Ahh! otra coss, a parte de que casi todo el acuerdo se hizo por email, algo bueno que hice menos mal, estos email eran remitidos con una cuenta en la cual figuraba su nombre completo y el email era [editado] Curioso verdad ese fue otro dato por el cual me parecia que era algo serio. No se si averiguar el telefono de esta emisora y hacer una llamada a ver que puedo averiguar.
Solo otro dato para que tuvierais en cuenta
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 11/12/2010
Por favor, no des datos personales, esto es un foro público (he editado el mail).

No sé si lo he entendido del todo bien, pero parece que contabas con un paquete para el viernes y, al ver que no te llega y que no te contestan, crees que se trata de una estafa. Sin embargo, estamos a sábado... no deberías insistir un poco más antes de darte por timado?
Subir
manugiraldo
#20 por manugiraldo el 11/12/2010
Insistir un poco mas? Cuando estaba negociando la compra el contacto con esta persona era asiduo email que le mandaba email que respondia isofacto, las llamadas heran atendidas y en fin un contacto frecuente y ahora desde el jueves no se nada mas de esta persona ni responde a mis llamadas ni a los email ni a los sms nada de nada y encima voy al anuncio original y ha cambiado el nombre del vendedor que tenia antes por otro diferente y el numero de telefono que aparecia ya no esta.
Ojala me este precipitando y todo sea un error mio y al quede como un tonto y al fin consiga que todo esto acabe bien...es mas soy el primero que piensa que esto no me puede estar pasando y que al final todo se aclarará por eso en el post puse "creo" que he sido...aun no estoy seguro pero ccomo bien dicen los compañeros huele mal. Voy a esperar al Lunes a ver que pasa.

Y perdon por lo d los datos personales. Deci que lo editado es una direccion, como ya decia antes el titular en esta direccion es el nombre d esta persona con la que he tratado y dicha direccion lleva como nombre una emisora de radio provincial.

Espero que asi valga Soyuz

Gracias
Subir
manugiraldo
#21 por manugiraldo el 11/12/2010
perdon una direccion de email
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 11/12/2010
#20

Si que huele mal si, realmente mal..
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 11/12/2010
normalmente si tu as llamado x veces,ya tendrías que tener una llamada del usuario,
el anuncio pinta realmente mal``ojala acabe en un final feliz,pero ya no creo en cuentos de hadas,bien,dos usuarios estafados consiguieron su dinero gracias a los pasos que le dije que siguieran,lo dejo en tus manos,pero si necesitas ayuda puedes escribirme al privado,
espera asta el lunes como bien dices,tienes un año para denunciar,a si que por esperar asta
el lunes no pasa nada``el primer paso te lo digo ahora mismo,si el lunes no as recibido
respuesta ni llamada ninguna,avisa al usuario que tiene 24 horas para llamarte o ponerse en contacto contigo,le dices que si no,lamentablemente iras a la guardia civil a ponerle una denuncia via penal,pero a si mismo,normalmente si el usuario tiene un poco de conocimiento de causa,con esto reaccionara,si no,ya iríamos a por el plan b``que te lo diré en privado
o vía telefónica¡¡por cierto,cuando hiciste la transferencia te dieron el reguardo con el nombre????? cuanta cantidad depositaste? un saludo ;-)
Subir
289122
#24 por 289122 el 11/12/2010
yo para estas cosas nunca ingreso dinero directamente en la cuenta del vendedor. Lo mejor es hacer una transferencia desde tu cuenta. De ese modo tienes un plazo (creo que 15 dias) para anular la operación y te devuelven el dinero. Por ejemplo: yo tenia puesta l a cuenta del telefonica para hacer yo el ingreso cuando me llegara la factura y no lo tenia domiciliado pero de repente empezaron a cobrarlo directamente de mi cuenta sin permiso y fuí al banco, me devolvieron el dinero que me cobraron de la factura y los veté en mi cuenta jejej.

Por cierto hacer una tranferencia a otra cuenta, dependiendo de que banco sea tienes que pagar una comisión, pero para una compra grande en la que no quieres corren riesgos creo que pagar 3 o 4 eurillos no supone ningún problema.

un saludo y suerte
Subir
manugiraldo
#25 por manugiraldo el 11/12/2010
(Joer despues de escribir el mensaje se me borra asi que a empezar de nuevo a ver si lo digo todo otra vez...)

Gracias de nuevo por vuestros post. powerstudios hare lo que me dices, no sabia que tenia un año para hacer la denuncia asi que como bien dices le pondre en sobreaviso y le dare de tiempo hasta mañana que es domingo para que contacte conmigo. de todas formas puedes ir pasandome ese plan b que dices por el privi. Tengo un justificante de ingreso de 560€ evidentemente esta el nombre de esa persona ademas de las copias de su dni suyo o de quien sea porque ya dudo de que ese sea él.

un saludo


hice el ingreso en cuenta porque la transferencia tardaria en llegarle y como se hechaba el puente festivo encima queria que me llegase lo antes posible, fallo del ser humano esa falta de paciencia tan usual...
Subir
Fj Martin
#26 por Fj Martin el 11/12/2010
espero que se arregle de verdad,la cosa no está para robos, de todos modos la falta de paciencia que hablas es a lo mejor lo que te está agobiando,no sé...de todos modos yo he hecho pedidos fuera incluso a EEUU y me ha tardado 4 días de verdad y he hecho lo mismo aqui en España y me tarda muuucho más
Subir
manugiraldo
#27 por manugiraldo el 11/12/2010
que razon tienes tu tambien Fj Martin abogo por la paciencia y ahora tampoco me se dar cuenta que tambien en este caso me falta. creo que a pesar de todo esta noche aunque sea esta noche intentare descansar bien porque necesito esa paciencia
gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2010
¿Pero no es muy pronto para darte por timado?
Que no te llegue un paquete el día en que se acordó (que puede ser un problema hasta de la empresa de paquetería) no quiere decir que no te vaya a llegar en unos días.
Con tanto día de fiesta y tanto problema en el tráfico aéreo....
Lo único que no me gusta es que no te descuelgue el teléfono, pero bueno....igual teme que le des una buena bronca sin sentido y no quiere pasar por el trago....

No sé, no conozco al vendedor y no me estoy poniendo de su parte...pero me parece muy aventurado decir al día siguiente que has sido timado.
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 11/12/2010
Si le llama, le envía sms's y emails y no le contesta...

Si igual es fuerza mayor, pero que casualidad.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2010
Hombre, sería mucha casualidad sí, pero quién sabe.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo