Creo que he sido victima de una estafa

Luis Martín (Roma 18)
#31 por Luis Martín (Roma 18) el 12/12/2010
Hola. mi consejo, ya que se trata de un delito en el ámbito penal, y como tal tipificado en el Codigo Penal Español, sería aconsejable en primer lugar: denuncia en el Cuartel de la Civil, Cuerpo Nacional de Policía o bien Mossos o ertzainas; dependiendo de la jurisdicción y competencias de éstos. Ellos abrirán diligencias, y la trasladarán al juzgado competente. A partir de ahí el juzgado/juez competente, y teniendo en cuenta tanto las diligencias/atestado del cuerpo de seguridad dirimente, como las investigaciones posteriores, abrirá un procedimiento, que.... En fin. Es largo de explicar, pero si has hecho alguna vez algún comentario de texto, sería a groso modo algo así como... introducción, desarrollo y final, siendo el desarrollo el juicio, aportando pruebas y la vista y el final la sentencia.
Saludos y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis Martín (Roma 18)
#32 por Luis Martín (Roma 18) el 12/12/2010
Por cierto, conozco un caso curioso. una chica vende por internet un movil por algo más de 300 euros y no se le ocurre a la nena que mandar en vez del movil una caja de paté. cuando llega al destintario éste paga el correspondiente contra reembolso y cuando retira el paquete y lo abre ve que ha pagado 300 euros por una lata de paté y pone la denuncia ante el cuartel correspondiente. a los 6 días la nena va a retirar el reembolo y ..... es detenida en el mismo momento.
Subir
manugiraldo
#33 por manugiraldo el 12/12/2010
oye de eso ultimo iba a comentar de eso que dices de quien manda una cosa en vez de lo que tiene que mandar que digo yo? si hubiera querido hacerlo mejor loo podria haber hecho asi no? haber llegado incluso a mandar un paquete falso por aquello de que si lo pillan poder decir que el manó el paquete y ya seria su palabra contra la mia no? aunqie tambien puede signicar el no haber hecho esto que lo tiene tan bien planeado que no le hace falta hacerlo...
Siiiii chic@s ya veis las 4.15 de la mañana asi estoy todavia estoy deseando que llegue ya el lunes creo que es la primera ven en mucho tiempo que deseo que llegue el lunes
Subir
manugiraldo
#34 por manugiraldo el 13/12/2010
Pues nada que este tipo no da señales de vida asi que esta misma tarde pondre la denuncia.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 13/12/2010
Pero manu haz algo ya hombre y no sufras más, si te equivocas basta con retirar la denuncia pero con la pinta que tiene todo, estás perdiendo el tiempo.
Subir
fireburst
#36 por fireburst el 13/12/2010
Animo manu y a denunciar que es lo suyo.Si te equivocas pues te disculpas y para otra ya se andara con mas rapidez para contestar (la misma que tenia para vender)
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 13/12/2010
la denuncia no se puede retirar una vez puesta,eso es lo que la gente se cree,
de todas maneras,siendo de milanuncis,lo mal escrito que esta el anuncio,
que te ponga que tiene 4000mgb de memoria, #-o
y lo más importante,que no as recibido ni una sola llamada```
ya puedes ir poniendo la denuncia´´y si es a la guardia civil mejor,
tu mismo,a qui no te queremos estafar,te queremos ayudar`` ;-)
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 13/12/2010
#37

¿ Cómo que no se puede retirar, entonces que pasa nos engañan en DEC y Sálvame o qué ?.

Y no es lo mismo, pero creo haber leído alguna vez que se ha retirado una denuncia por malos ratos, así que eso de que no se pueden retirar...
Subir
powerstudios
#39 por powerstudios el 13/12/2010
aclaro,perdón
`si la pones en la guardia civil,no las retira ni dios``
y en comisaria la puedes retirar,siempre que ellos quieran,no es algo que tu puedas
elegir,de por ley te pueden decir que no la puedes retirar ya,
Subir
powerstudios
#40 por powerstudios el 13/12/2010
también hay otro factor``a si queda claro¡
se puede retirar la denuncia, pero no por éso se parará el procedimiento si es que el Fiscal continúa sosteniendo la acusación.
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 13/12/2010
¡ powerstudios, tu carnet de picapleitos ya o no me creo nada ! [-(
Subir
BLOOMER 34
#42 por BLOOMER 34 el 13/12/2010
Manu, dirigete a la unidad de delitos telematicos de la guardia civil y denuncia los hechos. Una vez tengas la denuncia la presentas en el banco y exige que retracten la transferencia. Respecto a lo de retirar la denuncia, claro que es posible retirarla.
Espero que lo soluciones lo mejor posible
Subir
powerstudios
#43 por powerstudios el 13/12/2010
te pondré un ejemplo toni,a ver si a si ves de que va el tema,
y de paso lo ve bloomer 34también,,un saludo

copio de un portal de abogados:


por Marambio el Mar Sep 21, 2010 12:09 am

Técnicamente la denuncia penal no puede ser retirada ni desistida, por tratarse de una acción pública. Una vez que el ciudadano denuncia, el dueño de la acción es el Ministerio Público Fiscal, en cuyos brazos descanza la posibilidad de desestimar la denuncia, archivarla provisionalmente o impulsar la instrucción, sin importarle la opinión del denunciante al respecto.
Subir
juan valero 60
#44 por juan valero 60 el 13/12/2010
#43 En la denuncia penal el denunciante no es la víctima sino un testigo de un (supuesto) delito, por eso no se puede retirar. Pero una denuncia ante la policía como víctima de un delito claro que se puede retirar. Mira el caso de las muchas mujeres maltratadas que retiran sus denuncias.
Subir
powerstudios
#45 por powerstudios el 13/12/2010
totalmente cierto #44 ``
pero vía penal no,que es el caso``
un saludo ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo