Creo que me están estafando con afinacion de piano

AlanBlanco
#31 por AlanBlanco el 22/01/2013
a mi me dio un tiempo por ver videos de como se hacen algunas cosas de estas y es mucha cosa,como lo de lijar los martillos cuando estan muy marcadas las cuerdas en ellos para quitarle brillo y que sonara mas dulce creo que era,y la verdad esque debe dar miedo y todo afinar un piano antiguo,tu sabes la de toneladas de presion que generan las cuerdas en el chasis ese que no se como se llama? si petara eso tu piano daria un bote de 2 metros xd.y hay muchas afinaciones distintas por lo que parece sino bach no habria echo eso del clave bien temperado xd aunke algunas de esas afinaciones son algo extrañas al oido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
crazylovernb
#32 por crazylovernb el 22/01/2013
Lo que no se es como no anclan las cuerdas de alguna forma que no se desafinen, porque según tengo entendido por lo que me dijo el afinador las cuerdas se aflojan con el tiempo y pierden tensión, pues que se pongan fijas y cuando pierdan tensión que se cambie la cuerda entera y punto, pero eso pasaria cada muchos años ¿no?.

Igual estoy diciendo una tonteria. XDDD
Subir
Kamikase ??
#33 por Kamikase ?? el 22/01/2013
crazylovernb escribió:
que se pongan fijas y cuando pierdan tensión que se cambie la cuerda entera y punto


Seria lo ideal, para las guitarras, los bajos, clavecines, autoarpas... etc etc.

O mejor aun, que se afinen solos como las guitarras nuevas.




:mrgreen:
Subir
supertorpe
#34 por supertorpe el 22/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
que se afinen solos


Ahí lo tienes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.gizmag.com/gilmore-self-tuning-piano-system/21425/
Subir
crazylovernb
#35 por crazylovernb el 22/01/2013
Jaajajajaja madre mía yo flipo.
Subir
Kamikase ??
#36 por Kamikase ?? el 23/01/2013
#34

Gracias super torpe por ese video...

Yo me quede en afinar teclados digitales con un pequeño atornillador.
Subir
crazylovernb
#37 por crazylovernb el 29/01/2013
Bueno, me manda otro email este hombre diciendo que prepare 200€... como no me lo deje bien salimos en los periódicos. XD
Esperemos que si, un saludo.
Subir
pianos-afinador
#38 por pianos-afinador el 29/01/2013
No veas. También te puedes negar.

¿Te ha explicado qué va a hacer por 200 euros?
Y si no es mucha indiscreción, ¿qué piano tienes y de qué año es?
Subir
crazylovernb
#39 por crazylovernb el 29/01/2013
El piano es un Melford y tiene bastante años, no recuerdo cuantos exactamente pero puede tener unos 15 años, lo que va a hacerle es terminar de afinarlo y ajustar un poco los mecanimos de las teclas, a parte de ponerle la tela a la sordina (que la pagué yo solo que no se la he puesto) y la tira de encima de las teclas que eran verdes y la va a poner roja que eso son dos minutos, ya esta.

¿No es mucho dinero ya?, 90€ la primera afinación (que afinación no es porque tiene que venir a afinármelo ahora otra vez), 75€ la tela de la sordina, 25€ la tela de las teclas y de los pedales y unos 200€ poner las piezas, terminar de afinarlo y ajustar un poco 4 mecanismos, porque el piano esta muy bien, esperad y subo unas fotos si puedo.

Un saludo.
Subir
vagar
#40 por vagar el 29/01/2013
A lo mejor es que has contactado con un afinador que trabaja a niveles que no cuadran con tus necesidades.

No parece un presupuesto caro para un piano de concierto o de estudio para alguien que esté en cursos elevados de conservatorio, pero a lo mejor tus necesidades son menores y para tu piano y el uso que haces de él te vale un trabajo menos meticuloso.
Subir
crazylovernb
#41 por crazylovernb el 29/01/2013
Pero ahí es donde está el asunto, que me lo va a cobrar como si fuese un piano de cola y que me lo va a dejar al nivel que puede exigir una persona que esté empezando a tocar jajajaja... casi seguro vamos, porque el resto de piezas podrá ponerlas bien, que son algo sencillo, pero lo de la afinación de oido... sigue sin convencerme y veréis como le saco el programa este que tengo en el movil y me pongo a tocar nota por nota y cuando no suene ni una igual me suelta una chorrada y se queda tan ancho, ya os diré que es lo que me ha dicho.

Un saludo!!.
Subir
David Valdés
#42 por David Valdés el 29/01/2013
Madre de Dios...
Subir
mabraman
#43 por mabraman el 30/01/2013
¿No podrías mostrar más respeto por el trabajo de esa persona?
¿No bastaría con contratar los servicios de otro afinador y contrastar opiniones, en el caso de que no te convenza su trabajo?
¿No es mejor eso que desacreditarle de forma gratuita?
Subir
crazylovernb
#44 por crazylovernb el 30/01/2013
Si contrato a otra persona vuelta a empezar y así puedo estar tirando dinero una y otra vez segun el oido de cada uno para no tener el piano bien afinado en la vida, prefiero que me lo termine esta persona y lo que pasa es que en un principio cuando le pregunté me dijo que sería afinarlo en un par de horas como mucho y que ya está y después de soltarle los 90€ empiezo a tocar y el piano suena mal, lo llamo y ya son varías afinaciones las que hay que hacerle, que tengo que pagar otros 200€, a parte quería cambiar la tela de la sordina y ahora resulta que la venden por kilometros y me cuesta 75€ y vamos... que me va a salir mas caro que comprarme un piano nuevo, ya uno desconfía, es mas, desconfié desde que empecé a tocar y sonaba mal...

Y yo no es por desacreditar a los "profesionales", pero la palabra profesional aplicada en un ser humano para mi simplemente significa: persona que se dedica a algo para hacer su vida, poder comer. Porque os comento que como dije inicialmente el piano se desafinó aun mas debido a una mudanza porque me compré un piso... pues todos los profesionales a lo largo de la cadena de sucesos que me han ido aconteciendo han resultado tener muchos errores que he ido pagadondo yo.

En un principio me vendieron el piso con unos metros y al medir tiene otros, (error de el de la inmoviliaria, ¿o fue para venderlo?), después el notario se olvida de poner que tengo trastero y otra vez me toca menear papeles, pero siempre se equivocan en mi contra oye... me dan las llaves de los trasteros y las llaves están equivocadas, osea que estoy metiendo mi bicicleta y mis cosas en el trastero de otro vecino que cambia la cerradura y me dice el de la inmobiliaria que tengo que pagar 150€ por la cerradura o si no no me da la bicicleta, voy a pegarle un par de hostias y al final me la dan y ni le había costado 150€ la cerradura ni estaban intentando quedarse la bicicleta ni nada, era para embolsarse el dinero el de la inmobiliaria y que yo ni hablara con el vecino ni me enterasede nada, el dueño del trastero no sabia nada, tenia mis cosas allí para darmelas...

Así toda la vida porque será que me ven cara de tonto, lo que pasa es que solo para contar algunas cosas de los ultimos 2 meses ya mirad que tocho he escrito jajaja, pero de profesionales estoy hasta el gorro porque profesional en España es sinónimo de sinverguenza. Veremos a ver como suena el piano cuando lo termine de afinar y con el programita del movil para comparar nota por nota...
Subir
Segamegadrive
#45 por Segamegadrive el 01/02/2013
Comunicación, eso es todo.

Si desde un principio no te dijo que necesitaba hacer 3 o 4 afinaciones, además de otros ajustes luego de la valoración, ya desde ahí te das cuenta con quien tratas. Como bien menciona Igarrido, quizá esta persona acostumbra tener clientes que no tengan problema de dinero y afinar los pianos como Dios manda y tardarse el tiempo del mundo y cambiando cada pieza que vea deteriorada sin mayor preocupación. No precisamente que sea un ladrón.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo