Creo que me están estafando con afinacion de piano

Brian Huron
#76 por Brian Huron el 06/06/2014
#70 claro concuerdo contigo en muchos aspectos y si tengo 19 años... mi piano lo obtuve a los trece ... no servia casi en ningun aspecto
se atoraban las teclas
unas de plano no podian presionarse
y lo repare yo mismo sin ayuda nisiquiera de ese youtube
al igual que lo afine y me fue muy dificil para mi ya que no sabia nada de pianos en lo absoluto
logre afinarlo usando una guitarra acustica y me quedo a falta de otra palabra perfecto... claro no pude esperar a tocarlo como dios manda y se me desafino de nuevo...lo volvi a afinar y ha necesitado sus retoques muchas veces ya que ese piano tiene mas de 100 años de antiguedad
si es muy cierto que por atravancado estropee tres cuerdas ... y solo use esa clasica tecnica cavernicola de el sentido comun... aprender propiamente como funciona un piano incluso tener conocimientos en fisica
incluso habia piezas de madera en los martillos que tuve que rehacer buscando en varias partes el tipo de madera y asegurandome que tuvieran las mismas medidas y peso
ahorita solo me falta arreglar el pedal de sustain... las llantas de las patitas y atornillar todo bien ya que muchos tornillos no los tenia debido a que la madera estaba dañada
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#77 por Segamegadrive el 06/06/2014
Vieron ustedes una película con Morgan Freeman, Jet Li y Kerry Condon? En la que Morgan Freeman era un cieguito que afinaba pianos?

5c8b4f8fbe899d9cb0944007168ac-3862785.jpg

Según la película, con solo una tecla de referencia, se podía afinar un piano. Para los expertos en afinación que visitan este hilo, ¿Es posible eso?

Saludos!
Subir
Etxaurren
#78 por Etxaurren el 06/06/2014
danyboychicken escribió:
Según la película, con solo una tecla de referencia, se podía afinar un piano. Para los expertos en afinación que visitan este hilo, ¿Es posible eso?


Sí.
Subir
vagar
#79 por vagar el 06/06/2014
No es que sea posible, es que es la forma habitual de hacerlo.
Subir
Brian Huron
#80 por Brian Huron el 06/06/2014
danyboychicken escribió:
Según la película, con solo una tecla de referencia, se podía afinar un piano. Para los expertos en afinación que visitan este hilo, ¿Es posible eso?
pero desde luego que se puede
Subir
rostislav
#81 por rostislav el 11/09/2014
Soy afinador de pianos, y te puedo decir que el trabajo del afinador ha sido totalmente profesional y el precio que te cobró correcto, o en tu caso incluso bajo.
Que el afinador te haya afinado el piano de oído quiere decir que es un maestro afinador de la antigua escuela, de cuando aún no existían programas informáticos especiales para la afinación de pianos.Se tarda años y años para aprender a afinar CON un programa especial; sin él, ni te cuento.Para que me entiendas mejor: ese hombre es un p..o "crack" afinando pianos.
Yo mismo, que me dedico a esta profesión ,afino con un programa.
Antes de ponerte a protestar tenías que haber estudiado un poco el asunto, leer en los foros etc.
Un piano que lleva "11-12 años sin afinar", pero vamos a ver, los pianos se afinan cada 6 meses para que estén bien afinados.Un piano que lleva "11-12 años sin afinar" hay que afinarlo por lo menos 3 veces: primera afinación; cuando pasen 3-4 semanas, segunda afinación, y para asegurarla una tercera.

Lo de "5 tíos bajándolo por la escalera y dándole golpes", chico, para el transporte de pianos se contrata una empresa especializada, no se puede bajarlo entre los coleguitas.Lo que habéis hecho con el pobre instrumento es una autentica barbaridad.

Y para terminar.El piano es uno de los instrumentos musicales más complejos que existen, con muchas piezas en su maquinaria, y el más difícil de afinar.Como cualquier maquina requiere mantenimiento y mimo.

Comprate un Porsche Cayenne, tenlo 12 años sin revisiones ni cambios de aceite, luego entre 5 lo tiráis por un barranco, y después quéjate de que no va como antes y que te cobran una pasta por arreglarlo.

Si quieres un consejo, pillate un teclado de segunda mano y deja en paz los pianos de verdad, que son para los que entienden, no para ti.
Subir
1
Ares
#82 por Ares el 26/06/2015
Hola , buenas , antes de nada , mencionar que tu consulta esta mas que justificada , y estas en tu derecho de desconfiar , mas cuando no estas contento con el trabajo realizado , y el precio te parezca desproporcionado , comentarte tambien que no hagas caso de las veleidades de algunos internautas , que solo saben desacreditar , con pocas o ningunas nociones del tema que se comenta . Soy Técnico Afinador de Pianos desde 1980, posiblemente el afinador mas antiguo que queda en Galicia y parte de España , no se cuanta esperiencia tengo pero he afinado mas de 6000 Pianos , antiguos , nuevos , de Museo , y he conseguido recuperar Pianos desauciados por " Tecnicos " que les es mas rentable venderte uno que afinarte el tuyo.
Pues bien , como referencia te digo que, un Técnico profesional de Piano, si no ve viable la recuperación del instrumento , ya no pierde el tiempo con el, ni te hace perder a ti el dinero , a no ser claro que pretenda estafarte , tambien puede ser que este aprendiendo con tu Piano , incluso que no sepa ajustar Pinos antiguos que es a veces mas dificil que los nuevos y se manchan mas .

Yo como profesional , acostumbro a dar una Garantia de un año para que esto no te cree problemas , en el tiempo que como minimo debe de aguantar la afinación , hay Pianos antiguos que afinan y mantienen mejor la afinacion que los nuevos , ( si alguien me lo quiere discutir, larez@hotmail.es , ) de momento no veo que ningún profesional te pidiese la marca de tu Piano lo cual es para mi muy importante , aunque no imprescindible , te puedo decir que 12 años es mucho para tener sin afinar un piano , pero no es dramatico , yo afino pianos con mas de treinta años sin afinar y en dos horas se puede tocar perfectamente , cierto es que tendre que darle un repaso , poco despues , que va incluido en la garantia y no seria con cargo ya a l cliente , tengo que decir tambien que es un"falso mito " que el Piano se desafine al transportarlo , pues lo que si puede hacer es desajustarse alguna nota , para desafinarse tendria que perder tensión lo que no sucede en un porte , si esto fuese cierto habria que" tirar " el Piano , pues tendria el mismo problema al tocar , que tambien sufre vibraciones !, habria que ver que tipo de problemas tendria tu Piano pero yo mismo por un mantenimiento anual no cobro mas de 70 € , y en función del Piano y el tiempo que me lleve , pues hay que ver que los " Tecnicos " actuales no se meten con ,los ajustes Mecánicos , tan importantes como la propia Afinación del instrumento , con todo tu Pian, dependiendo como digo, de los problemas que presentase , yo personalmente , veo razonable entre 100 y 200 €uros , con el desplazamiento incluido si no son mas de 200 Km. cierto es que a ningún instrumento le gusta que lo golpeen, pero tampoco es dramatico , los ejemplos que te ponen a mi no me valen , he trabajado con pianos de concierto que llevan golpes todos los dias , afino Pinos en conservatorios , escuelas de Música , Palcos, Bodas , de Alquiler etc,etc y los pianos responden al cien por cien , no hagas caso de comentarios sin experiencia , me gustaria seguir escribiendote pero no me cabe aqui todo lo que te podria contar , en fin , suerte con tu instrumento y cuidalo que es una propiedad . un saludo .
Subir
Luis A. Alvarez
#83 por Luis A. Alvarez el 04/07/2017
He leído cosas muy sensatas en este hilo algo antiguo y también algunas cosas poco o nada serias pero el último hilo de un técnico que como yo lleva muchos años (desde el 78 en media Europa)es exactamente lo que yo diría. Intentaré resumir: Un piano no pueden trasladarlo cuatro amiguetes aunque no es caótico para el piano. Una primera afinación, si el piano lo permite, tras 10 o 12 años no nos acerca más allá del 60 o 70%, os guste o no y hasta que no hayan pasado dos o tres años con revisiones regulares no llegaremos al 100% pero tan importante o más son los ajustes mecánicos. El 100% de los pianos que llevan 10 o 12 años sin tocarse necesitan apretar todos los anclajes y reajustar toda la máquina, nos guste o no y por supuesto calcular los gastos que conlleva un piano dejado como cientos de pianos que se venden. En cuanto a los nervios que algunos denotan, sería interesante obtener información antes de actuar porque sin duda actuar sin conocimientos previos te llevará a lamentar tus decisiones y la culpa solo es tuya. Un saludo a todos en especial tecnicpiano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo