¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Suvur
#1591 por Suvur el 14/06/2012
#1590 ¡ Ahí estamos !

(jope, esto acabará llamándose Tortasonic... ¡ otra caída del servidor ! )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#1592 por zoolansky el 14/06/2012
Suvur escribió:
otra caída del servidor

¿ Por qué lo dices ? ¿ Tantas ha habido ? Yo no recuerdo ninguna antes de la de ayer, en la nueva etapa de Hispasonic.
Subir
Suvur
#1593 por Suvur el 14/06/2012
#1592 Pues yo en este rato me he quedado ya dos veces sin ver nada.
Y estoy navegando en otras webs, aunque igual es por eso.
Subir
zoolansky
#1594 por zoolansky el 14/06/2012
#1593

Pues no sé qué será, pero yo he estado usando el foro sin ningún problema, así que de Tortasonic nada.
Subir
Suvur
#1595 por Suvur el 14/06/2012
#1594 Bueno, Usted perdone.
Subir
Alejandro
#1596 por Alejandro el 14/06/2012
A mi tambien me ha fallado pero cinco minutillos jejej
Subir
Suvur
#1597 por Suvur el 14/06/2012
#1596 Si, a mi tampoco me ha fallado mucho rato. Que no fuera ligado a Chrome que es el que utilizo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1598 por Marqués de Rabotieso el 14/06/2012
#1587 Es un poco dramático a la vez que pintoresco a la hora de hablar pero sabe por donde pisa.
Subir
Jordipab
#1599 por Jordipab el 15/06/2012
Ya que hablamos del nuevo "escenario", una noticia de Reuters de hace unos días:
Grecia asiste a un doloroso regreso al campo

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE85801520120609?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

Alguien escribió:


KONITSA, Grecia (Reuters) - Trece años después de abandonar la Grecia rural por una carrera en diseño gráfico, Spiridoula Lakka se encuentra en el último lugar donde esperaba estar: regando un huerto de lechugas y hierbas en su tranquilo pueblo.

Mientras Grecia se hundía en su mayor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, Lakka ya había abandonado su sueño de convertirse en diseñadora web. Incluso ser camarera parecía imposible. Se enfrentó, pues, a una decisión sencilla: quedarse sin dinero en Atenas o volver al anciano pueblo donde creció planeando su huida.

A los 32 años, Lakka, administrativa y que también ha tenido empleos diversos, se sumó a los cada vez más griegos que vuelven al campo con la esperanza de vivir de la tierra. Es el camino inverso que hicieron sus padres y abuelos en los años 60 y 70.

Hay pocos datos sobre cuánta gente podría haber hecho este recorrido, pero mientras un pueblo enfadado por la austeridad se prepara para votar el 17 de junio, los datos anecdóticos y entrevistas con autoridades sugieren que la tendencia está ganando fuerza.

En una encuesta de Kapa Research realizada a casi 1.300 griegos en marzo, el 68 por ciento dijo haber considerado mudarse al campo, citando sobre todo una vida más barata y de mejor calidad. La mayoría esperaba mudarse de forma permanente.

"Hace un año, no podía imaginarme con una azada, o haciendo nada de agricultura", dijo Lakka mientras regaba las hierbas que cultiva en el pueblo de Konitsa, situado entre las cimas nevadas cerca de la frontera albana.

"Siempre he querido salir del pueblo. Nunca me imaginé que en realidad pasaría toda mi vida aquí", dijo.

Su experiencia ha estado lejos de los idílico. Los que nunca salieron del pueblo ven la llegada de jóvenes griegos urbanitas con una mezcla de lástima y esperanza.

"Los que han vuelto están desesperados. No vuelven porque quieran", dijo Stefanou Vaggelis, de 50 años y propietario de una destilería, mientras bebía tsipouro -un fuerte licor apreciado por los locales- con sus amigos en el centro del pueblo, salpicado de tabernas.

A juzgar por las preguntas que ha recibido de urbanitas de vacaciones, Vaggelis calcula que hasta 60 personas se mudarán a Konitsa, donde en torno a la mitad de sus 3.000 habitantes tiene 60 años o más.

"Normalmente preguntan si hay subvenciones del estado para la agricultura y para cultivar granadas y hierbas aromáticas o criar caracoles", dijo, recordando como un amigo de 40 años había vuelto para pastorear ovejas en las colinas. Los agricultores griegos suelen tener pequeñas explotaciones y depender de subvenciones de la Unión Europea para sobrevivir. Se quejan de que en los últimos cincos años, las subvenciones se han reducido a la mitad.

TREMENDO INTERÉS

En la ciudad norteña de Tesalónika, una escuela para agricultores dice que las solicitudes para su programa de instituto se han triplicado este año. También las clases de fabricación de queso o apicultura se llenaron con rapidez en la Escuela Agrícola Americana, fundada en 1904 por un misionero estadounidense que quería enseñar habilidades prácticas. Sus cursos van desde preescolar a adultos.

Es tradicional que las familias griegas tengan fincas o tierras en sus pueblos nativos, a menudo dedicados al cultivo de fragantes olivos, limoneros o naranjos, o una colorida mezcla de verduras y tomates.

Para los que vuelven, la vida rural promete vivienda sin pagar alquiler, cultivos en el jardín para poner comida en la mesa y apoyo de una red de parientes y amigos. La encuesta de Kapa mostraba que la mayoría de la gente contaba con la ayuda de amigos y familiares.

Hasta ahora, el campo griego era sobre todo un lugar del que los jóvenes escapaban. El atractivo de los trabajos de ciudad atrajeron una ola de migración a centros urbanos tras la Segunda Guerra Mundial. En las tres décadas hasta 1981, la población de Atenas aumentó en más del doble hasta los 3 millones de personas.

Hoy, la capital griega sigue acogiendo a unos 4 de los 11 millones de habitantes del país, pero ya no es un imán para los jóvenes y ambiciosos. El desempleo en Atenas, del 22 por ciento, está por encima de la media nacional. Los indigentes salpican las calles y los pobres buscan en la basura. En los escaparates de tiendas cerradas se ven carteles de "Se alquila".

Sin embargo, ajustarse a la vida en el campo no es fácil.

Tras un intento de reformar la cafetería de la gasolinera del pueblo, Lakka acabó cultivando hierbas. También atiende varias colmenas, y espera poder vender sus ramos de salvia, ortiga y menta en un quiosco junto a la carretera.

No hay certidumbre de un final feliz. Pero lo que sí sabe es que Atenas no le dejó muchas opciones.

"Aún tengo dudas, aunque de lo que oigo por amigos en Atenas, tomé la decisión correcta" dijo. "Las cosas se han vuelto demasiado difíciles allí, y ellos también quieren marcharse".

Subir
Jordipab
#1600 por Jordipab el 15/06/2012
Cuelgo una entrevista de la semana pasada en el canal 3/24 de TV3 al investigador del CSIC Antonio García Olivares.
Le preguntan respecto al fin de las subvenciones de las renovables en España y él saca el tema del cénit del petróleo :mrgreen:

Básicamente comenta que el cénit del petróleo crudo convencional ya se ha pasado y que la máxima producción de todos los líquidos agregados (combustibles a partir de gas natural, arenas bituminosas, esquisitos, etc.) se dará antes de 2030. Las enormes dificultades, las grandes demandas de materiales y el poco tiempo para implementar otras formas de energía alternativas, etc. Aún así considera que igual se puede llegar a una economía estacionaria.

Le entrevistan en catalán, aún así él habla en castellano y se puede seguir.

Subir
MusicFanatik
#1601 por MusicFanatik el 15/06/2012
Hasta que españa se ponga en serio con las energias renovables... nos pueden dar las uvas x80.
Subir
janfriboga
#1602 por janfriboga el 15/06/2012
#1599
Pues aquí como muchos quieran volver al pueblo, se van a encontrar con urbanizaciones fantasmas y pocos huertos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#1603 por 3ɅƦ WøøD el 18/06/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Hay una solución. España debe inmediatamente abandonar el euro y volver a ser una república estado-nación independiente."


no sé, no sé.... voto por convertirnos es un protectorado de andorra :desdentado:

#1590 buena iniciativa =D>
Subir
Hai
#1604 por Hai el 18/06/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Es un poco dramático a la vez que pintoresco a la hora de hablar pero sabe por donde pisa.


Menos mal... de no ser así, hubiera caído por el hueco del ascensor...

DEBUNKER
Subir
KlausMaria
#1605 por KlausMaria el 18/06/2012
Ear Wood escribió:

no sé, no sé.... voto por convertirnos es un protectorado de andorra


¡Esa es la solución!, ¡montemos un paraíso fiscal!.

jordipab escribió:
Grecia asiste a un doloroso regreso al campo


Convendría comprar algo de alambre de espino además de semillas... para cuando las hordas abandonen las ciudades y empiece el saqueo.

4b2f00e740ac1368d10140c123d39-3303166.jpg

Por hacerlo menos doloroso, más que nada ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo