¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Gracias a todos
#226 por Gracias a todos el 05/05/2012
Ed_Saxman escribió:
bondades del neoliberalismo


Qué chorra neoliberalismo, anda que se andan ya con hostias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#227 por Ed_Saxman el 05/05/2012
Carmelopec escribió:
A ver si es una errata y es a Alavar (que lo van a aplicar en Álava sólo)


Cantos, loas y alabanzas, sí. No hay errata, sino un nido de ratas.
Subir
jaliwai
#228 por jaliwai el 05/05/2012
voy a daros un ejemplo sencillo, experiencia personal...

Un colega camionero mató a otro en la autovía hace 6 meses.
Lo mató porque se le paró el camión, y el otro que venia detrás chocó y murió.
¿porqué se paró el camión?
-porque era un camión de desguace.
¿porqué un camión de desguace?
-porque lleva taco-grafo analógico, fácil de trapichear, y sale más barato que un vehículo nuevo.
¿porqué nadie dijo nada?
-porque se trata de una subcontrata pirata donde las leyes no existen
¿porqué la empresa trabaja con esta gente?
-porque sale más barato, se desentiende del reparto y de la gestión de personal, haciendo la vista gorda sobre condiciones de trabajo tercermundistas.
¿porqué se subvenciona a aquella empresa?
-porque en ella figuran cajas y los grandes de la región, usándola para no se sabe qué.
¿entonces porqué votamos, viendo lo mal que lo hacen?
-porque no hay alternativa, esta todo controlado.

última pregunta : ¿ mi amigo realmente mató al camionero?
Subir
Ed_Saxman
#229 por Ed_Saxman el 05/05/2012
"Donde no llega la razón llega la mentira bien planificada"

Los 11 principios de Goebbels:

1- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».
4- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad». Otras fuentes atribuyen esta frase a Lenin, pero también Wiliam James, padre de la psicología moderna (1842-1910), dijo algo muy similar.
7- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10- Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.
Subir
Yoberog
#230 por Yoberog el 05/05/2012
Ed_Saxman escribió:
- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa.


¿Como anunciar un nuevo recorte cada viernes? :paletas:
Subir
Gracias a todos
#231 por Gracias a todos el 05/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Goebbels


Me tienen hasta los goebbels.
A mi papelería nueva vienen muchos chavales, de la Complutense, algunos para comprar material para la sublevación: yo les incendio dicéndoles que no han tenido cojones todos estos años y cosas por el estilo.
Soy un incitador a la rebelión.
Subir
jaliwai
#232 por jaliwai el 05/05/2012
#229
falta el principie de Borbón :paletas:
Subir
Ed_Saxman
#233 por Ed_Saxman el 05/05/2012
El principio de vulgarización ya se menciona en el mein kampf:

"Cuando hables en público, dirígete siempre al mas tonto de entre la masa. Solo así llegarás a los grandes números"
Subir
jaliwai
#234 por jaliwai el 05/05/2012
Un nuevo escenario ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
totem.JPG
seguidor solar.jpg
Subir
jaliwai
#235 por jaliwai el 05/05/2012
Voy a echar una mano a mi amigo zoolansky :birras:

Voy a hacer un ejercicio de optimismo. :fiesta:

Para eso tengo que contar mi vida, sin fardar.

¿Qué es España?
Para mi es un pais de oportunidades con mucho futuro, porque un crétino cómo yo, llegando de la nada hace 23 años, con su GS break, su tienda de campaña, su barbacoa, su guitarra y su bici, ahora tiene piso, aunque pequeño, hijos mayores y con futuro, y un homestudio a la última, que es un viejo sueño cumplido.

En la primera foto se aprecia un mueble con pantalla, es un invento mío del 99, después de sacar el modulo de técnico en sistemas; monté mi empresa con un compañero camarero, que hacía de comercial, cojimos un garaje-taller estilo Steve Jobs, ibamos a comprar por 50€ los PC´s 386 en AWS, cerca de Antena 3 en Madrid. El cacharro era el ancestro de nuestros modernos puntos de información que pululan ahora en estaciones de metro, centros comerciales, cajeros.
Pedimos un prestamo de 6000€, yo montaba los equipos con windows 95 traficado, con arranque limpio sin pantalla de bienvenida, para evitar problemas con Bill Gates: este sistema arrancaba a huevo por un interuptor externo, y tambien se apagaba a sacos, sin problema, con el scandisk desactivado y otras cositas que prefiero no mencionar; nos compramos la primera cámara Canon Powershot de 1.3 megapixel por 500€, nuestra mayor inversión. Mi socio visitaba las inmobiliarias, proponiendo instalar el aparato en el escaparate, sacando las fotos de los pisos a la venta, en pleno boom. Mi socio monto un bar y me abandonó, yo me vine abajo sin pasta, perdi 3000€ con los hijos pequeños y hambrientos.
Cabe decir que el invento no tenía futuro, con el auge de internet, las pantallas led y el pinchazo del ladrillo ....

En la segunda foto, se aprecia encima de mi ibanez del alma, un aparato electrónico. Se trata de un seguidor solar, basado en microchip 18F. El invento tiene 8 años y comparte vivencias con mis calcetines y mis gayumbos. El aparato funciona y sirve para orientar las plataformas solares hacia el astro rey. Para eso, tuve que tragarme las 11 ecuaciones de Kepler que determinan la posición del sol en función de la fecha, de la hora y del lugar donde nos encontramos. El código esta escrito en lenguaje C, ocupa una docena de páginas. Con los botoncitos de colorines, introduces tu posición, latitud-longitud, y el cacharro te devuelve la posición del sol.
Tampoco el invento tenía mucho futuro, las empresas prefieren trabajar con sensores. El problema con los sensores, es que se vuelven zombies si pasa una nube, con mi sistema cómo referencia, eso no pasa.
Presenté el invento en varias empresas de energia solar, sólo me contestó una, su presidente me invitó a comer en madrid porque yo le recordaba con mi invento sus inicios, sólo me podía ofrecer 1100€ en plantilla, en madrid, cuando yo ganaba 1500€ euros con el camión. Me regaló 2 brazos hidraulicos para montar la plataforma, brazos que conservo con cariño debajo de mi cama.

¿ a que viene todo eso ?

Pues en los últimos 30 años se han dado pasos de gigantes, técnologicamente hablando...
Tenemos al alcance de la mano un potencial bestial, no dependemos de los chinos, dependemos de nosotros, podemos, y no sólo futbolisticamente hablando.
Carmelo, cuando te hablo de volver al campo, no es para criar cabras, es para montar una ciudad donde la gente pueda vivir feliz, con espacio; y no comeras de mis lechugas y de mis nabos.
Sólo nos falta la energia, en todos los sentidos.

QUE ME CORTEN LOS HUEVOS SI EN 20 AÑOS NO SE HAN EXPERIMENTODO AVANCES DECISIVOS EN MATERIA DE ENERGIA.

por cierto, increible la digitalización de las fotos con mi nueva Canon Ixus 115 de 100€, fotos pegadas en mi frigo whirlpool ...
cuando os digo que eso avanza, y no recula

:flores:
Subir
Ed_Saxman
#236 por Ed_Saxman el 05/05/2012
:-s
Subir
jaliwai
#237 por jaliwai el 05/05/2012
¿ ta gustao, Ed ? :juas:
Subir
jaliwai
#238 por jaliwai el 05/05/2012
hablando de Kepler:

"Escribió un biógrafo de la época ( 1630 ) con admiración, lo grande y magnífica que fue la obra de Kepler, pero al final se lamentaba de que un hombre de su sabiduría, en la última etapa de su vida, tuviese demencia senil, llegando incluso a afirmar que "las mareas venían motivadas por una atracción que la luna ejercía sobre los mares...", un hecho que fue demostrado años después de su muerte."
Subir
juan valero 60
#239 por juan valero 60 el 05/05/2012
#212 Me refiero al país, hombre. El reino de España tiene una deuda cercana al millón de millones de euros (y aún hay gente que pide que se endeude más).
Y no creas que me tomo todo esto a broma, Salomón (?). Es todo muy dramático, trágico incluso, pero también hay procurar mantener el tipo, mientras se pueda ( y el que pueda).

un saludo!
Subir
La vaca Lola
#240 por La vaca Lola el 05/05/2012
Veo muy cerca el final de la crisis, hamijos...

Zapatero sacará a la luz en otoño su primer libro sobre la crisis

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3941112/05/12/Zapatero-sacara-a-la-luz-en-otono-su-primer-libro-sobre-economia.html

fb1176f3224afdec8c956aaa222d0-3262736.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo