¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

#16 el 03/05/2012
Publicidad
Pues mira que si, que es un cambio de escenario...sobre todo para toda esa gente que le estan embargando sus viviendas, quedan en deuda con el banco, y vuelven a casa de sus padres, con la parienta y el churumbel. Todo un mundo lleno de posibilidades. Nuevas amistades. Retomar el cariño de los viejos vecinos, y que ambiente mas familiar...esos patios de vecinos tan entrañables. El discurso esta muy bien, sino fuera por todos esos (no ideas, no, personas), que van a quedar en el camino. Simplemente mencionarlos de pasada, porque por lo demas, tienes mas razon que un santo.
Por cierto, la palabra adecuada es recesion, que sí indica una disminución de la actividad economica en un pais respecto de un tiempo anterior.
Subir
#17 el 03/05/2012
Alguien escribió:
Te+vendo+mi+moto+FN.jpg


Vale, guapa, pásame el telf por privado y hablamos.

El hit del verano
http://www.youtube.com/watch?v=WZTlRmXdy10

http://www.youtube.com/tricky2k
http://facebook.com/tricky2k
http://twitter.com/trickydosk

Subir
#18 el 03/05/2012
Comparto algunas de las ideas que comentáis por aquí; otras no; y otras son distintas visiones de la misma realidad. La que he copiado yo (que no es mía; al pie consta el autor) es una visión más, y de momento la que más me gusta.

BUSCO Clavia Nord Stage 2 Compact

Subir
#19 el 03/05/2012
Yo sí que he buscado al autor... Gil Vegas, especialista en coaching para directivos y "Psicología Industrial".

Sus panfletos son un buen ejemplo de la manipulación industrial de las conciencias de la que habla H.M.Ezensberger.

La intención no es otra que subvertir la normalidad de las situaciones cotidianas en las que se expresa y se reproduce la lógica del dominio y la sumisión, creando situaciones abiertas que puedan dan lugar a interpretaciones absolútamente dispares de la realidad.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#20 el 03/05/2012
#18 Pues que no te engañen zoolansky... el texto va bien para mirar a otro lado en el dia a dia y no caer en depresion... psicologicamente correcto y hasta diria que necesario porque la vida son 2 dias... pero eso no quita con que todo esto es una estafa a gran escala...

Por cierto, a ver si adivinas quien paga esta estafa?

New power, new power... give it 2 me... ( Lovesexy, 1988 )

Subir
#21 el 03/05/2012
zoolansky escribió:
la que más me gusta.


Yo mira que intento ponerme en la piel de mis interlocutores para tratar de comprender sus puntos de vista, pero me cuesta muchísimo entender cómo a alguien le puede gustar un texto que denigra hasta la irrelevancia a quienes mantienen posturas contrarias a las expuestas. O bien no estabas alerta y te han colado el mensaje sibilino y malintencionado hasta el íleon, o bien estás de acuerdo. Por lo que he leído de ti me inclinaría más hacia la primera hipótesis.

Imagina que se dijera lo mismo acerca del nacionalismo catalán: niñatos que vociferan consignas ilusorias y que no saben lo que dicen.
Subir
#22 el 03/05/2012
Efectivamente, detrás de todo esto hay un montón de estafas, corruptos, hijoputas, desgracias... eso no se me escapa; sólo si vives en una nube mirando a los pajaritos ignoras esa realidad. El tema es cómo enfocas "la cosa", cuál va a ser tu actitud ante eso. Hay muchas posibilidades y varios usuarios en el hilo se han posicionado. A mí, como digo, me gusta mucho el enfoque del tal Gil (panfletista y manipulador, según Ed_Saxman, opinando desde una posición absolutamente objetiva, imparcial y libre de manipulación, imagino...), y además veo mucho más útil ese enfoque que el resto de los que estoy leyendo por aquí.

BUSCO Clavia Nord Stage 2 Compact

Subir
#23 el 03/05/2012
patrolio escribió:
me cuesta muchísimo entender cómo a alguien le puede gustar un texto que denigra hasta la irrelevancia a quienes mantienen posturas contrarias a las expuestas

No leo en ninguna parte el texto que comentas; es evidente que lo que has escrito ahí es una interpretación tuya. No veo que se "denigre" a nadie.

patrolio escribió:
O bien no estabas alerta y te han colado el mensaje sibilino y malintencionado hasta el íleon, o bien estás de acuerdo.

No he notado nada en el íleon... ni veo absolutamente ninguna mala intención en el "mensaje", antes al contrario (y por eso me he tomado la molestia de abrir un hilo expreso para copiarlo), por tanto va a ser lo segundo...

BUSCO Clavia Nord Stage 2 Compact

Subir
#24 el 03/05/2012
zoolansky escribió:
me cuesta encontrar cuál es la alternativa que proponen. Todo el mundo transmite el mismo mensaje: ¡a mí, no!


A mí me parece bastante clara la interpretación, la verdad. Pero igual es que soy muy suspicaz.
Subir
#25 el 03/05/2012
#24

De acuerdo en que eso es una simplificación de lo que pasa, pero comparto bastante lo que opina, también a mí me cuesta entender las alternativas (creíbles) que proponen muchos de los que protestan. Y en lo que estaréis de acuerdo es en que todos nos miramos el ombligo, "lo nuestro", cuando vienen mal dadas. Pues eso es lo que está diciendo.

BUSCO Clavia Nord Stage 2 Compact

Subir
#26 el 03/05/2012
Mira, me voy a inventar un engendro con el tema del nacionalismo catalán, con el que creo que simpatizas:

"Hay que darse cuenta de que todas estas derivas nacionalistas son percepciones idealizadas de una realidad que no existe, y no nos llevan a ninguna parte. Es manifiestamente evidente que plantearse que se puede dar la independencia a una región española es poco, por no decir nada, realista (inciso: conclusión que a mí me sale de los cojones, porque yo lo valgo). En todas estas reivindicaciones me cuesta encontrar cuál es la alternativa que proponen. Todo el mundo transmite el mismo mensaje: con España no. Yo, por mi parte, me propongo dejar de sentirme molesto y quejarme por la situación de discriminación en la que algunos entienden que está Cataluña y me voy a centrar en las oportunidades que me ofrece una España fuerte y unida, de la que todos nos podamos sentir orgullosos."

Traducción: calladitos estáis más guapos.
Subir
#27 el 03/05/2012
zoolansky escribió:
mucho más útil ese enfoque que el resto de los que estoy leyendo por aquí

¿Útil para quien(es)?

patrolio escribió:
Yo mira que intento ponerme en la piel de mis interlocutores para tratar de comprender sus puntos de vista, pero me cuesta muchísimo entender cómo a alguien le puede gustar un texto que denigra hasta la irrelevancia a quienes mantienen posturas contrarias a las expuestas.


Es algo que se suele entender con unos cuantos datos personales sobre el interlocutor. Si ha heredado o va a heredar, si és -o se siente- parte de la élite socioeconómica, o si símplemente se siente "emprendedor", y por tanto, no solo ajeno a la realidad de la clase obrera, sino necesariamente enfrentado a ésta.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#28 el 03/05/2012
Ed_Saxman escribió:
sino necesariamente enfrentado a ésta

¿Tú crees que todos los emprendedores están enfrentados a los trabajadores?, no conoces a muchos, sin ir más lejos a mi jefe y amigo Iñaki Espinosa.

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#29 el 03/05/2012
Un optimista con un mensaje en positivo !!!!! A la hoguera con él! Colaboracionista! :)
Comparto buena parte de lo que dice, aunque también entiendo que pueda tocar muy mucho las pelotas a los que peor lo están pasando, que son muchos.
Los países avanzados aprenden de los errores y buscan soluciones, aquí somos más de buscar un buen culpable y no aprender nunca la lección. Lo mío que no me lo toquen.

Mira que es raro todo ...

Subir
#30 el 03/05/2012
patrolio escribió:
Alternativas se han propuesto, y muchas, con distintos grados de sofisticación, desde los más altos púlpitos neokeynesianos hasta los mismos trabajadores afectados. ¿Hace falta repetirlas una vez más o se va a seguir con el "habla chucho que no te escucho" y el cuento de que nadie propone nada y sólo gritan y queman contenedores?

Aumento moderado de la inflación, impuestos a las transacciones financieras, regulación de las prácticas especulativas a corto plazo, persecución del fraude fiscal, sanciones internacionales a los paraísos fiscales...


Mientras no exista un "gobierno mundial" con poder sancionador y coercitivo real, la pasta se irá allá donde no encuentre esas cortapisas, no problema.

Mira que es raro todo ...

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.