¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Blue Records
#301 por Blue Records el 06/05/2012
Otra cosa no, pero en España sol... que se lo pregunten a los alemanes, ingleses, franceses, nórdicos que vienen aqui a ponerse como cangrejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#302 por zoolansky el 06/05/2012
anhell escribió:
Si en vez de llorar la gente actuara otro gallo cantaría

Ésa es justamente la idea del artículo que abre el hilo. Las discrepancias se producen cuando cada uno interpreta ese "actuar" a su manera.

anhell escribió:
Aquí todo cristo quiere ser un señor con un piso puesto con un chalet con piscina privada y un salón de té!!! Y eso es imposible gracias al capitalismo.

Al revés; eso es posible gracias al capitalismo. Al menos en teoría. Y no es posible con otros sistemas económicos.

anhell escribió:
Comprar un BMW o un Audi todo el mundo puede, mantenerlo no todo el mundo puede.

Ahora ya no es cierta ni la primera frase.

En fin, confieso que me pasa como a Guardiola: me he desgastado con este hilo porque empleo bastante tiempo en leer lo que váis poniendo y comentarlo.

Esto no era nada más que un artículo para ver las cosas de otro modo, que leí por ahí y me pareció que podía ser útil o interesante para alguien. Luego aquí se han ido generando diferentes debates, se ha acusado al autor de manipulador y al texto de panfletario, al tiempo que quienes lanzaban tales acusaciones escribían a continuación sus propios panfletos con idéntico ánimo manipulador.

En cualquier caso ha sido una experiencia interesante, pero hace demasiado que no le doy al REC y me voy a emplear más a ello.

Venga, portaos bien.
Subir
jaliwai
#303 por jaliwai el 06/05/2012
jaliwai escribió:
QUE ME CORTEN LOS HUEVOS SI EN 20 AÑOS NO SE HAN EXPERIMENTODO AVANCES DECISIVOS EN MATERIA DE ENERGIA.


Vuelvo a poner mis cataplines en la mesa.
Hay sitio para el optimismo.
En 7 años, mi plataforma solar se quedó totalmente obsoleta.
( https://www.hispasonic.com/foros/crisis-esto-nuevo-escenario/400994/pagina16 )

Y me alegro.
En aquel entonces, estuve en contacto con los únicos que trabajan con inclinometros, en Estados Unidos, los proveedores del tanque Abrams :susto: , aquel que puede disparar en marcha, seleccionas el objetivo, y el inclinometro estabiliza el cañón incluso en las dunas. Tengo que decir que tuve una relación surrealista con ellos, con las guerra de Iraq y Afganistán muy frescas :juas: . Me pedían 500€ por cada inclinometro.
Todo eso para señalar que nunca volveremos a la edad media, gracias a los chinos, y os voy a dar un ejemplo.

Hoy en día los móviles trabajan a velocidades de más de 1 giga, llevan inclinometro ( el chisme que permite volcar las fotos en el móvil, o jugar a las plataformas tipo supermario inclinando el teléfono )
Era impensable entonces, y para haceros una idea, poniendo en cada rueda de un coche un móvil de última generación con 4 entradas y 4 salidas analógicas incorporadas, android y un soft de programación, y ya teneis el famoso EBS, control de estabilidad, o cómo lo quieras llamar...
El móvil reconoce las caras, que chupao para el seguir una linea blanca en la autovia :flores:
Conectado al volante, ya tenéis el piloto automatico.
Recuperando un tonel y un motor de cortacesped, ya tenéis una lavadora con un programador de última generación.
Poniéndolo encima de un panel solar, con 2 brazos hidráulicos, ya tenéis un seguidor solar ( con mi soft jeje )
Sirve para automatizar toda la casa, por wifi.
Alarma con sensores.
Internet distribuida si nos juntamos.

Levantadme eso animos, un plato de garbanzos y a correr :juas:
Somos más listos que ellos, la chapu es lo nuestro.

EL PRIMER FABRICANTE QUE SAQUE AL MERCADO UN MÓVIL CON SALIDAS Y ENTRADAS Y SOFT DE PROGRAMACIÓN ABRIRÁ LA PUERTA PARA SIEMPRE A LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LA DEL " HÁGALO USTED MISMO " do it yourself

debo admitir que llevo 7 años con el camión, a lo mejor ya lo han sacado, mejor que mejor :fiesta:

hola zoolansky :hola:

pensáis demasiado
Subir
Gracias a todos
#304 por Gracias a todos el 06/05/2012
jaliwai escribió:
debo admitir que llevo 7 años con el camión
los baches me han afectado al hipotálamo...
Subir
dreamtopia
#305 por dreamtopia el 06/05/2012
zoolansky escribió:
se ha acusado al autor de manipulador y al texto de panfletario, al tiempo que quienes lanzaban tales acusaciones escribían a continuación sus propios panfletos con idéntico ánimo manipulador.


¿Qué...? O_o Hay que joderse hombre...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#306 por Marqués de Rabotieso el 06/05/2012
zoolansky escribió:
Estoy totalmente de acuerdo en que al trabajador se le retribuya según su productividad (al menos en parte).


¿Y si la productividad es realmente baja...? La chica que llevo a trabajar es muy novata y aún así la pago 70€-90€ diarios. Hay profesionales cobrando 100€-120€. Además no la gusta esto y no está por la labor de esforzarse porque no lo veo como una profesión de futuro, amén de que es ingeniera. No vale para este trabajo.


Alguien escribió:
El exceso de productividad ha de recompensar a ambos, ya que ambos contribuyen a conseguirlo; uno con infraestructura, capital y asunción de riesgo; el otro con su capacidad de trabajo y de aportar valor a lo que hace.


En nuestro caso el exceso de productividad lo pongo yo que soy quien negocia los horarios y los precios, amén de que a veces realizo trabajos complementarios en donde ella no interviene, por ejemplo pinchar después del bolo. Aunque la media por un bolo se sitúe en los 350€ hay días que hemos currado por 200€ y ella ha cobrado sus 90€. Ahora resta lo que yo le haya echado de gasoil al coche, que es mío como el resto del equipo -inclusive el micro que usa- y súmale una rotura de altavoz. Ya me dirás tú ese día quien ganó dinero. Yo creo que tuve que poner. Luego en verano vienen algunos bolos de 500€-600€. ¿Cuál es el motivo que justifica el que tenga que pagarla más si realiza el mismo trabajo? Como si quiero cobrar 3.000€ (imposible, nadie me los pagaría).
Subir
Yoberog
#307 por Yoberog el 06/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Aunque la media por un bolo se sitúe en los 350€


¿Acaso no has escuchado a tu ministro de cultura, el simpático y rockero Wert? Ese precio es antipatriótico. Has de esforzarte más y cobrar menos, cojones ya.
Subir
dreamtopia
#308 por dreamtopia el 06/05/2012
escribió:
Es necesario que comprendamos rápidamente este sencillo mensaje: ¡no tenemos dinero para llevar el ritmo de vida que hemos llevado hasta ahora!


Ahora no tenemos dinero para llevar el ritmo de vida que hemos llevado... ¿y antes? Este mensaje puede dar a entender que antes si que teníamos una cierta fortaleza económica para sustentar el ritmo de vida que llevábamos,, lo cual es totalmente falso. Ni lo tenemos ahora, ni lo teníamos antes. Todo esto me recuerda a lo que nos dijo hace ya casi diez años el Sr. Álvarez Cascos:

"si se hacen viviendas muy caras, y no hubiera demanda o poder adquisitivo, no se venderían. Usted ponga en el mercado un producto caro: no se vende"

Ese nivel económico era FALSO porque la economía española funcionaba a crédito, a base de endeudamiento privado que se invertía, en la mayoría de los casos, en actividades económicas improductivas a medio y largo plazo. Y no estoy diciendo que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades (algo que es imposible en sí mismo), ya que el propio sistema, a través de sus instituciones financieras y políticas, permitieron que esas posibilidades existieran a sabiendas de las consecuencias futuras sobre la inmensa mayoría de la población. No les importó una mierda ya que las consecuencias las pagarían otros y por otro lado tampoco nos podemos extrañar de que sucedieran las cosas así ya que el sistema económico imperante no podría funcionar sin la creación constante de deuda y de cadáveres por el camino.

También da a entender de que TODOS por igual somos responsables de la situación económica actual. Cito un dato:

"Así, todavía a finales de 2006 sólo una veintena de grandes familias eran propietarias del 20,14 por ciento del capital de las empresas del Ibex-35 y una pequeña élite de 1.400 personas, que representan el 0,0035 por ciento de la población española, controlaba recursos que equivalen al 80,5 por ciento del PIB."

http://www.sequitur.es/wp-content/uploads/2011/10/hay_alternativas.pdf
Subir
dreamtopia
#309 por dreamtopia el 06/05/2012
Alguien escribió:
"(¿Recuerdan?: los expertos nos dijeron que a los 400 puntos nos intervenían el país, hasta que llegamos a los 464 y no pasó nada)."


¿No pasó nada? :fiesta:

- La deuda pública pierde valor como garantía y aval del Estado sobre el pago de la deuda privada de empresas, particulares y banca.

- Resulta obvio decir que la financiación pública resulta más cara.

- Con ese panorama se cierra el grifo del crédito y la empresa privada (pequeñas y medianas empresas sobre todo) se va al garete o se le encarece su financiación.

Añadamos todas las consecuencias que vienen después de todo esto y ya lo tenemos todo. Pero tranquilos, llegamos a "464" y NO pasó nada. Seguimos teniendo total independencia política y financiera.
Subir
Gracias a todos
#310 por Gracias a todos el 06/05/2012
dreamtopia escribió:
teniendo total independencia


Total dependencia, como bebés..., sólo que cabronazos y con golfs y A3...
Subir
dreamtopia
#311 por dreamtopia el 06/05/2012
Alguien escribió:
La segunda razón que me lleva a pedirles no volver a mencionar “la cosa” es puramente práctica: cada vez que la mencionamos engorda. Entre otras causas porque “la cosa” tiene su origen en el cerebro de todos nosotros: se trata de una crisis de confianza, de puro miedo, que limita el consumo y las inversiones y eso genera círculos retroalimentados que afectan a todos los niveles.


En parte le doy la razón. El efecto pigmalión, teoría de las expectativas o las llamadas "profecías autocumplidas" están más que comprobadas que tienen un efecto en la mentalidad general y que desde luego en este caso sólo ayudan a empeorar las cosas. Pero de ahí a decir que "la cosa" tiene su origen en el cerebro de todos nosotros... :D

Todo eso me recuerda a este monólogo:

"Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tu vas cogido a la asita…"


Según datos del F.M.I la banca española, para financiar la burbuja inmobiliaria, aumentó su financiación interbancaria internacional desde los 78.000 millones de euros a 428.000 justo antes del estallido de la burbuja. Se pusieron todas la facilidades políticas y financieras para que esto ocurriera. Esa deuda privada la pagaremos entre todos mediante inyecciones a la banca, recortes y bancos malos mientras el sector financiero sigue teniendo beneficios y sus directivos conservan grandes sueldos. Que venga alguien a decirnos ahora que esto es una simple "crisis de confianza" es como mínimo para desconfiar que se está descojonando de nosotros.
Subir
jaliwai
#312 por jaliwai el 06/05/2012
Quieren meter 40 chavales en cada aula.
vale.
que reformen las clases, pongan 10 cabinas con el W8 con reconocimiento de voz, 3 alumnos de perfil parecido por cabina, y machacarles con soft apropriado; hasta que no contesten a la pregunta, no hay bollycao. La profe se dedicará únicamente a lo que sabe y la gusta hacer: apoyo personal, psicología, atención y corrección con los 10 alumnos restantes.
pero esto no llega a nuestras élites profundamente burguesas y bien nutridas.

Machacar con la programación en Android, que sepan hacer un Twizzy con un htc, un taladro de cargador y cuatro ruedas de carretillo, cojones ya.
SOLUCIONES COMO SEA
joer, me tengo que ir otra vez, luego sigo, no me maltrateis, ya se que puede suscitar debate :susto:
Nuestro hijos serán mucho más listos que nosotros. :paletas:
Subir
dreamtopia
#313 por dreamtopia el 06/05/2012
Alguien escribió:
los recortes no es que sean necesarios, son imprescindibles. Podemos debatir acerca de la prioridad de los mismos, pero en todos los actos de protesta me cuesta encontrar cuál es la alternativa que proponen. Todo el mundo transmite el mismo mensaje: ¡a mí, no!


"Las cuentas claras y allá ustedes

El Gobierno español se propone realizar un ajuste presupuestario de 27.300 millones de euros en 2012 para reducir el déficit público y muchas personas se preguntan continuamente si eso es estrictamente necesario. Si, como dice el gobierno y la Unión Europa, eso es lo único que se puede hacer o si, en lugar de seguir ese camino y sufrir sus consecuencias tan lesivas para el bienestar, hay otras alternativas.

La respuesta es muy clara si se sabe que en ese mismo Presupuesto se contempla pagar una cifra aún más alta, exactamente 28.848 millones de euros, en concepto de intereses a los financiadores privados de la deuda.

Si en la Unión Europea hubiese un auténtico banco central, éste hubiera financiado al 0% al estado español (aunque no hubiera sido a cambio de nada sino imponiendo cualquier condición que se hubiera estimado conveniente para evitar esa deuda en el futuro), de modo que no habría que pagar esos intereses ni, por tanto, realizar el recorte de gasto.

Fíjense, entonces, la gran mentira que cuentan a la gente: le dicen que hay que recortar gastos sociales porque vivimos por encima de nuestra posibilidades, porque no hay recursos… y resulta que se recortan porque hay que pagar los intereses que cobran los bancos privados por llevar a cabo una financiación que podría realizar mucho más livianamente el Banco Central Europeo.

Se preguntarán entonces que por qué no hace eso el Banco Central Europeo y la respuesta es igualmente fácil. En los Tratados europeos y en sus estatutos se estableció que le está prohibido que financie a los gobiernos, con el único propósito de facilitar así el negocio de los bancos privados. A estos les da todo el dinero que le piden al 1% y con esa liquidez compran la deuda de los estados al 6%, al 7%, al 10% o a mucho más como ha ocurrido con Grecia en algún momento. Negocio redondo. Y, además, doble negocio redondo porque al recortar gastos públicos en educación, sanidad, pensiones, atención a la dependencia, etc. los servicios se deterioran y se fomenta su provisión mediante negocios privados. Beneficios para los de arriba, menos ingresos y peores condiciones de vida para los de abajo.

Así que la próxima vez vuelvan a votar a quienes defienden eso y a favor de los tratados europeos que lo imponen y no se les vaya a ocurrir ir a las manifestaciones o sumarse a las protestas y a la indignación que algunos tenemos por todo eso. Allá ustedes.

Juan Torres López"


Hay que tener en cuenta que este texto habla de la situación actual en 2012. Si el BCE hubiera actuado de otra manera desde el estallido de las crisis de deuda pública, dudo mucho que hubiéramos llegado a los intereses tan altos que muchos países de la UE han tenido que pagar. Sólo hay que buscar quiénes han salido beneficiados por las primas de riesgo tan altas y por los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal para encontrar a los culpables.

Por otro lado el fraude fiscal en España es bastante más alto que esos 27.300 millones de euros. Algunos hablan de 70.000 millones de euros anuales y otros llegan hasta los 90.000 millones. De nuevo sólo hay que buscar quiénes son los principales beneficiarios de esta situación escandalosa para encontrar a los culpables.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31939

"Gestha: "el 71% de la evasión fiscal anual la cometen las grandes empresas y fortunas de España"

"Según un informe publicado ayer por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, que también señala que un control efectivo del fraude fiscal eliminaría la necesidad de aumentar los impuestos y exigir nuevos sacrificios a los españoles"
Subir
Yoberog
#314 por Yoberog el 06/05/2012
dreamtopia escribió:
Esa deuda privada la pagaremos entre todos mediante inyecciones a la banca, recortes y bancos malos mientras el sector financiero sigue teniendo beneficios y sus directivos conservan grandes sueldos.


Pues lo que yo decía al principio del hilo: en ese "¡no tenemos dinero para llevar el ritmo de vida que hemos llevado hasta ahora!" ¿También se refiere al señor Botín y compañía? ¿Ellos sí y yo no? ¿Yo ya no puedo aspirar a volver a tener un sueldo digno ganado con el esfuerzo de mi trabajo y ELLOS SÍ?

No me da la gana comprarle la moto.
Subir
dreamtopia
#315 por dreamtopia el 06/05/2012
Yoberog escribió:
"¡no tenemos dinero para llevar el ritmo de vida que hemos llevado hasta ahora!"


A todo eso añado las dos últimas barras libres de liquidez del BCE a la banca (a devolver al módico interés del 1% en tres años):

- 1ª tanda en diciembre de 2011: 489.200 millones de euros

- 2º tanda en febrero de 2012: 529.531 millones de euros.

Pero claro, por lo visto no tenemos dinero... :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo