¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

dreamtopia
#3226 por dreamtopia el 25/10/2014
klausmaria escribió:
En un par de semanas viene este hombre a dar una charla a Valencia (yo creo que voy a ir, lo organiza un amigo).

‘El futur de l’energia’, per Antonio Turiel
http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=2170


Si puedes no te pierdas la charla. Es más, eres el tipo de asistente idóneo ya que el propio Turiel muchas veces se "queja" de que a sus charlas mayoritariamente acuden los convencidos, por lo que la finalidad de las mismas se diluye. Prepárate para el turno de preguntas una buena cuestión que te salga de lo más profundo de tu fase de negacionismo cornucopiano... :mrgreen:

Luego nos cuentas qué te ha parecido... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#3227 por KlausMaria el 25/10/2014
dreamtopia escribió:
eres el tipo de asistente idóneo


No se si ofenderme :-k

dreamtopia escribió:
Prepárate para el turno de preguntas una buena cuestión que te salga de lo más profundo de tu fase de negacionismo cornucopiano...


No se qué decirte, quizás la diferencia es que yo sí dudo e incluso cambio de idea... y hay quien se cree las cosas a pies juntillas.

Cuando el petróleo sube: ¡el pico de Hubbert!... cuando el petróleo baja: ¡el pico de Hubbert!... el fracking es un fracaso, pero el petróleo baja y esto parece ser una cosa "lógica" para algunos...

Como resulte ser que el friki de la Lockheed Martin va por buen camino me da que algunos fearmongers se van a quedar con cuatro palmos de narices y vamos a tener que posponer la revolución marxista forzosa un par de siglos como poco.

Imagen no disponible

... véase el jeto del interfecto... ¡en tus manos encomiendo el espíritu del capitalismo de consumo!
Subir
dreamtopia
#3228 por dreamtopia el 25/10/2014
klausmaria escribió:
No se si ofenderme :-k


Para nada hombre... :D
Por muy cornucopiano que me puedas parecer en algunos momentos (no tanto, la verdad... :mrgreen: ), no tengo el concepto de tí como una persona cuadriculada e inflexible. Digo lo de "idóneo" porque me da la sensación, leyendo algunos de tus mensajes, que alguna duda más que razonable te está empezando a martillear tu tecno-optimismo productivista (que no capitalista, ojo).

Hablo por mí. Desde siempre me ha preocupado el tema energético, pero hasta hace unos pocos años todavía me quedaba alguna esperanza en que la escalabilidad de la energía solar, a medio plazo, y la energía de fusión, a mucho más largo plazo, "nos sacaría de ésta". Algunas experiencias propias (no con la fusión, por supuesto... :paletas: ) y una búsqueda intensa de información me han hecho caer del burro llevándome una decepción de las gordas con las posibilidades de la energía solar. Hace unos años leí a Kurzweil hablar del enorme potencial de la solar que "evitaría una crisis energética" y al investigar sobre lo que decía, sobre el potencial real de la misma, las hostias fueron llegando por docenas.

klausmaria escribió:
Como resulte ser que el friki de la Lockheed Martin va por buen camino me da que algunos fearmongers se van a quedar con cuatro palmos de narices y vamos a tener que posponer la revolución marxista forzosa un par de siglos como poco.


El argumento de la agenda oculta marxista como verdadera motivación de los peakoilers no tiene ningún sentido, a no ser que sea como chascarrillo. Cuando Marx enunció sus teorías no tuvo en cuenta, que yo sepa, la futura limitación de explotación de recursos energéticos (tampoco le vamos a echar eso en cara teniendo en cuenta que hablamos de mediados del siglo XIX, ¿o sí?... :mrgreen: ). Y desde luego la antigua URSS, ni la actual China, no son ningún ejemplo de respeto a los límites de recursos ni de la naturaleza ya que son eminentemente sistemas productivistas (desde mi punto de vista más que sistemas marxistas yo veo un puro "Capitalismo planificado de Estado").

Respecto a lo de Lockheed Martin la verdad es que me escaman varios aspectos. Está claro que Lockheed Martin no es ninguna empresa de chichinabo, pero pongamos en cuarentena todo lo que dice por varios aspectos: son una empresa privada que cotiza en bolsa con todo lo que ello conlleva y lo más importante... ¿estos tipos han sido capaces de superar todos los problemas realmente complejos que científicos del ITER no esperan superar, en el mejor de los casos si todo marcha bien, hasta dentro de varias décadas? :-k
Subir
Gracias a todos
#3229 por Gracias a todos el 25/10/2014
dreamtopia escribió:
no tengo el concepto de tíi como una persona cuadriculada e inflexible


Haces bien, es valenciano hasta la médula.
Subir
dreamtopia
#3230 por dreamtopia el 01/11/2014
Sobre Lockheed Martin y su popular energía nuclear de fusión:

http://www.theguardian.com/environment/2014/oct/16/has-lockheed-martin-really-made-a-breakthrough-on-nuclear-fusion

"Has Lockheed Martin really made a breakthrough in nuclear fusion technology?

Lockheed’s announcement has generated a lot of publicity, but experts point to the lack of details or results, suggesting fusion power is still a long way off. "

Vease la tremenda contradicción:
"Project leader Tom McGuire, whose company is the Pentagon’s largest supplier of armaments, says the project could usher in a new era of peace and energy security. "


"One of the top scientists at the International Thermonuclear Experimental Reactor (Iter) told the Guardian: “Let’s just say that since they don’t provide any technical details of what their ‘breakthrough’ actually involves, I am very sceptical. It’s amazing how much publicity you can generate with minimal information.

"It appears that this is because the reactor in question has not been built and tested yet. “Some key parts of the prototype are theoretical and not yet proven,”

La madre del cordero:
"The difficulty for scientists and engineers is creating a system that gives out more energy than it consumes. The best effort so far was in the Jet reactor, where for two seconds an output of 16MW was created from an input of 25MW. Cowley says his team will try to break this record in 2017, but a positive balance is a long way away."

https://twitter.com/PeterGleick/status/522479738301214720/photo/1


Si van pasando los años y esto de Lockheed Martin al final resulta que no es lo que nos quieren vender me temo que tenemos carnaza para el maguferío conspiranoico para rato, un Tesla 2.0... :D
Subir
jaliwai
#3231 por jaliwai el 01/11/2014
#3230
Fácil, si en Cadarache suspenden sine die las obras del ITER, tendremos una señal de que Lockheed va por delante.
Todavía están con los cimientos...

Imagen no disponible
Sino, pues a rezar. pa variar.
Subir
Jordipab
#3232 por Jordipab el 01/11/2014
En lo de la fusión siempre quedan 50 años... Y parece muy complicado resolver el problema de tener que emplear más energía de la que se obtiene, quizás irresoluble.

En las noticias de TV3 de este mediodía hacían propaganda de un prototipo de coche que también vuela. La cosa debe pintar mal...

Hoy en día la moto que nos intenta vender el neoliberalismo no llega ni a mobylette.

17cac780a3ca64e9ece21d3556792-3972225.jpg
Subir
(3)
#3233 por (3) el 01/11/2014
Hostias Jordi que flashback me has regalado. Yo tuve una parecida a esa. Algo así:
c87190a416c8eee7184127fbba981-3972361.jpg
No pase aventuras ni nada con mi Cady! jaja!
Subir
dreamtopia
#3234 por dreamtopia el 02/11/2014
klausmaria escribió:
... véase el jeto del interfecto... ¡en tus manos encomiendo el espíritu del capitalismo de consumo!


Imagen no disponible

Vete tú a saber por qué me ha venido a la cabeza el Doctor Horrible... :ook:

8251435abc79d36cbff3dbf84e815-3972529.jpg
Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#3235 por KlausMaria el 02/11/2014
#3234

A mi también...
Subir
KlausMaria
#3236 por KlausMaria el 09/11/2014
b8c6fbfd331b2e48bae147ce1b68d-3977835.png

http://www.economist.com/news/finance-and-economics/21631129-it-001-who-are-really-getting-ahead-america-forget-1

En Españistán no vamos a la zaga, incluso entre los ricos hay clases, Amancio Ortega es 4 veces más rico que los siguientes 10 ricachos de la lista Forbes hispana.

http://www.abc.es/economia/20141104/abci-ricos-forbes-espana2014-201411041231.html

Los ricos están de acuerdo con Soraya, Españistán va cada día mejor, al menos para ellos.
Subir
Jordipab
#3237 por Jordipab el 19/11/2014
Un artículo del científico Carlos de Castro. Y eso que no estamos en Semana Santa...

¿Y qué si colapsa la Civilización?
Imaginemos que el Colapso de esta Civilización fuera inevitable. ¿Qué pasaría? Las próximas décadas van a ser las de una disminución profunda del “Progreso” material de la humanidad, con todas sus implicaciones. El fin de Civilización va a suponer guerras regionales y quizás mundiales por “recursos naturales”, pandemias incontroladas, hambrunas, intentos neofeudales de los poderosos de turno.

Lo cierto es que el drama puede dar lugar a la catarsis. El colapso dará lugar a nuevas civilizaciones que ninguno llegaremos a conocer.

http://www.eldiario.es/ultima-llamada/colapso_civilizatorio-catarsis-desigualdades-nuevas_civilizaciones_6_325527463.html
Subir
Yoberog
#3238 por Yoberog el 19/11/2014
Carlos de Castro escribió:
El colapso dará lugar a nuevas civilizaciones que ninguno llegaremos a conocer.


844d909f87bcf5fdf0737c074b1f1-3985098.jpg
Subir
KlausMaria
#3239 por KlausMaria el 26/11/2014
dreamtopia escribió:
Si puedes no te pierdas la charla. Es más, eres el tipo de asistente idóneo ya que el propio Turiel muchas veces se "queja" de que a sus charlas mayoritariamente acuden los convencidos, por lo que la finalidad de las mismas se diluye. Prepárate para el turno de preguntas una buena cuestión que te salga de lo más profundo de tu fase de negacionismo cornucopiano...


Vídeo de la conferència d'Antonio Turiel "El futur de l'energia" (la charla fue en catalán y me temo que no hay subtítulos).



No es que cambiase mucho de idea... y ciertamente la mayoría, si no todos, eran creyentes. Vayan preparándose señores...

Imagen no disponible

Aunque en realidad Turiel dice que no tenemos que llegar al madmaxismo... simplemente "redefinir el sistema económico" ;-) ... y a mi que esto me suena.

597315c86cf812e4121da69b8d231-3988735.jpg
Subir
jaliwai
#3240 por jaliwai el 26/11/2014
Paris, metro Bastille ayer. a la izquierda un trozo de lo que queda de la fortaleza de la Bastille, derribada por el pueblo.
Solo hay que copiar, todo esta inventado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00079[1].jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo