¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#3241 por Jordipab el 26/11/2014
klausmaria escribió:
ídeo de la conferència d'Antonio Turiel "El futur de l'energia" (la charla fue en catalán y me temo que no hay subtítulos).

Adjunto esta que está en castellano, creo que la hicieron recientemente por Castellón...
El cénit del petróleo y la amenaza del fracking


klausmaria escribió:
Aunque en realidad Turiel dice que no tenemos que llegar al madmaxismo... simplemente "redefinir el sistema económico" ... y a mi que esto me suena.


Dentro de poco todos en Trabant, oiga usted.
db5af08da14fe7e3b6615a664cbd7-3988844.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#3242 por KlausMaria el 26/11/2014
¿Va con gasogeno?... Turiel va por ahí :-)
Subir
Tabu Playtime
#3243 por Tabu Playtime el 26/11/2014
Lego ha eliminado sus muñecos petroleros de SHELL, por intentar joder el Ártico, después de firmar 1 millón de personas.
Subir
Lisboetas
#3244 por Lisboetas el 26/11/2014
#3243

CUrioso...Los legos estan hechos de petroleo
Subir
jaliwai
#3245 por jaliwai el 26/11/2014
Subir
dreamtopia
#3246 por dreamtopia el 26/11/2014
klausmaria escribió:
Aunque en realidad Turiel dice que no tenemos que llegar al madmaxismo... simplemente "redefinir el sistema económico" ... y a mi que esto me suena.


Turiel dice que no tenemos que llegar al madmaxismo porque es un optimista dentro del mundo de los peakoilers. Por otro lado, lleguemos al madmaxismo o no, cada día tengo más claro que el sistema económico cambiará sí o sí independientemente de los deseos de cada cual, por la simple razón de que en un mundo finito es imposible un crecimiento infinito. ¿Hemos llegado a un límite de explotación productivista de recursos? Varios científicos, cada vez más, nos presentan datos que lo confirman. Si buscas agendas marxistas ocultas detrás de realidades geológicas y termodinámicas creo que andas bastante desencaminado (sin sarcasmos ni mala leche lo digo). No se cual será el sistema que tendremos pero me da a mí que la era industrial, con todo lo positivo y negativo de ésta, ha entrado ya desde hace unos años en franco, indisimulable e inevitable declive.
Subir
jaliwai
#3247 por jaliwai el 03/12/2014
Amazon 'contrata' 15.000 robots para hacer frente a la temporada navideña
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-12-03/amazon-contrata-15-000-robots-para-hacer-frente-a-la-temporada-navidena_529034/

Cada vez más, tendremos que quedarnos en casa tocándonos los cataplines.

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#3248 por Gracias a todos el 03/12/2014
#3244

Ya te digo, qué gracia me hacen estas empresas nórdicas con conciencia, marketing aplacaconciencias del todo a cien del peor...

Como Ikea.
Subir
Gracias a todos
#3249 por Gracias a todos el 03/12/2014
jaliwai escribió:
Cada vez más, tendremos que quedarnos en casa tocándonos los cataplines


Pero sí es el anticipo del paraíso comunista, todos sin tener que trabajar y haciendo lo que más nos gusta...
Porque los Kibutz no molaban, había que trabajar todos por igual y en seguida se vio a los que sólo querían follarse a las cooperantes danesas y había que defenderlos de los Sirios
Subir
Jordipab
#3250 por Jordipab el 03/12/2014
#3247

El 1516, ese es el que traslada las cajas de las cervezas.

¿Estos robots naranja tipo bombona de butano también los pondrán a la venta? :-k
Robots que trasladan a los congéneres para ser vendidos. Donde vamos a llegar...
Subir
KlausMaria
#3251 por KlausMaria el 03/12/2014
jaliwai escribió:
Cada vez más, tendremos que quedarnos en casa tocándonos los cataplines.


Quizás deberíamos imponer un impuesto sobre la productividad mecánica... y financiar con él la renta básica universal.

Y si no, al tiempo.

Algunas lecturas para reflexionar al respecto, sobre el desempleo tecnológico y su relación con el aumento de las desigualdades sociales. Ideas muy interesantes, aun cuando uno no comulgue con todas... vivimos tiempos convulsos y va a ir a peor.

The future of jobs
The onrushing wave
Previous technological innovation has always delivered more long-run employment, not less. But things can change
http://www.economist.com/news/briefing/21594264-previous-technological-innovation-has-always-delivered-more-long-run-employment-not-less

The Robots of Resistance
By Luke Yoquinto
Why does new technology always seem to serve the rich and powerful?
Meet the MIT visionary who kept asking that question,
as long as he could get away with it.
http://www.thebigroundtable.com/stories/the-robots-of-resistance/

The disparity between the rich and everyone else is larger than ever in the United States and increasing in much of Europe. Why?
By David Rotman on October 21, 2014
http://www.technologyreview.com/featuredstory/531726/technology-and-inequality/

Welcome To Extremistan! Please Check Your Career At The Door.
http://techcrunch.com/2014/06/21/welcome-to-extremistan/

Meet The New Serfs, Same As The Old Serfs
http://techcrunch.com/2013/10/05/meet-the-new-serfs-same-as-the-old-serfs/
Subir
VillaPablejo
#3252 por VillaPablejo el 07/12/2014
Si gana podemos nos van a podar los cataplines, o en lugar de podar una castrada a lo cubano. El mensaje anti-casta es plenamente seductor sin embargo prometen cosas que se tenian que haber hecho en los años 80, hacerlo ahora es simplemente partir por la mitad a todos los trabajadores y ahorradores honestos para pagar el agujero de la corrupción y la desigualdad. Si gana podemos muchos van a pensar : ¿para qué tuvimos que sacrificarnos con tanto trabajo?, nos hubieramos ido al bar a pinchar aceitunitas en un platico, como hizo Juan, que nos gritaba coloraito a lo lejos; jajaja ¡te gusta trabajá!.
Sueldo para todos e impuestos más impuestos, más impuestos sociales especiales, para los que algo tienen. - que seguro que fué regalaaaooo-...
Subir
Jordipab
#3253 por Jordipab el 16/12/2014
Estallido de la burbuja del fracking acelerará deflación global
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/estallido-de-la-burbuja-del-fracking-acelera-deflacion-global

Alguien escribió:

La caída estrepitosa del precio del petróleo a menos de 60 dólares el barril ha dejado al descubierto la burbuja del fracking y su apalancamiento de 550 mil millones de dólares como indicamos en el post anterior, aunque se estima que alcanza 1,1 billones de dólares. Esto confirma que la creación de dinero barato por la Reserva federal y el Banco Central Europeo han inflado los activos financieros a niveles insostenibles que ahora comienzan a implosionar.

...

Subir
Jordipab
#3254 por Jordipab el 20/12/2014
Grave crisis energética en Ucrania. Muchas incertidumbres sobre la mesa para este 2015.

Ucrania apaga el alumbrado de las calles para ahorrar energía
El Gobierno suspende el alumbrado del centro de las ciudades y los edificios públicos.
Arseni Yatseniuk ha ordenado que la medida se aplique también en Donetsk y Lugansk.
La crisis ha interrumpido los suministros a las plantas, que generaban el 40% de la energía.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/19/54946fb1ca4741e90a8b456d.html

Alguien escribió:
Debido a la crisis energética en la que se encuentra sumida el país, el Gobierno ucraniano permitirá a las empresas importar electricidad, según ha anunciado este viernes Yatseniuk.

Ucrania solía ser autosuficiente en carbón, pero los meses de lucha han detenido la producción en más de la mitad de las minas del país, interrumpiendo los suministros a las plantas de energía térmica que generaban el 40% de la energía del país. La totalidad de las reservas en las plantas eléctricas se sitúa en 1,35 millones de toneladas, comparadas con los cuatro millones del mismo período de 2013, de acuerdo a la empresa pública Ukrenergo.



Olduvai is coming ... ¿??
Subir
Netz
#3255 por Netz el 20/12/2014
jordipab escribió:
Ucrania apaga el alumbrado de las calles para ahorrar energía
El Gobierno suspende el alumbrado del centro de las ciudades y los edificios públicos.
Arseni Yatseniuk ha ordenado que la medida se aplique también en Donetsk y Lugansk.


eso es mortal...no me lo creo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo