¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#3256 por Jordipab el 20/12/2014
Netz escribió:
eso es mortal...no me lo creo...


La noticia también aparece en Antena3:
Ucrania suspende el alumbrado en calles y edificios estatales para ahorrar en invierno
AVISAN DE QUE ENTRARÁN EN SUSPENSIÓN DE PAGOS
http://www.antena3.com/noticias/mundo/ucrania-suspende-alumbrado-calles-edificios-estatales-ahorrar-invierno_2014121900328.html

En la Vanguardia
Ucrania suspende el alumbrado de las calles y edificios públicos para ahorrar
http://www.lavanguardia.com/economia/20141219/54422644189/ucrania-suspende-el-alumbrado-de-las-calles-y-edificios-publicos-para-ahorrar.html

Y en otros medios...
http://www.teinteresa.es/mundo/Kiev-suspension-alumbrado-centro-ciudades_0_1269475139.html
http://en.censor.net.ua/news/317120/yatseniuk_instructs_to_stop_lighting_advertisements_government_buildings_and_streets_terrorist_controlled
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#3257 por Netz el 20/12/2014
#3256
no no, es solo la expresión...es un atraso muy grande para cualquier país algo así...

si una de los mayores avances en la seguridad ciudadana que hicimos fue el tener alumbrado publico...miedo me da leer mañana el caos que se producirá...me imagino que habrán desplegado al ejercito y demás...
Subir
dreamtopia
#3258 por dreamtopia el 21/12/2014
jordipab escribió:
Olduvai is coming ... ¿??


¡Huy, lo que ha dicho! 8-[
Subir
Jordipab
#3259 por Jordipab el 21/12/2014
Lo he soltado, per con muchos interrogantes. No creo ni espero que las cosas vayan por ahí...
Subir
KlausMaria
#3260 por KlausMaria el 21/12/2014
jordipab escribió:
Lo he soltado, per con muchos interrogantes. No creo ni espero que las cosas vayan por ahí...


Hombre, Olduvai es el apagón sorpresa, no que los rusos te corten el gas y te dejen a oscuras ;-)

9c956c78aa37130cbc6a397a3c345-4008117.jpg

We finally really did it ... You Maniacs! You blew it up! Ah, damn you! God damn you all to hell!
Subir
Jordipab
#3261 por Jordipab el 21/12/2014
klausmaria escribió:
Olduvai es el apagón sorpresa, no que los rusos te corten el gas y te dejen a oscuras


De sorpresa nada, aquí todo tiene unas causas.

Que Ucrania tenga un conflicto interno en la zona donde está el carbón y que los rusos corten el gas (esto no lo tengo claro si es así) no quita que al final los efectos sean los mismos que si el apagón fuera por "sorpresa". Recordemos que Ucrania antes del conflicto actual ya tenía una profunda crisis económica. En definitiva, los problemas financieros que se retroalimentan con los problemas energéticos...

Ucrania
Egipto
Libia
Siria
Irak
Afganistán
Venezuela
etc...

Países muy vinculados con la geopolítica con graves crisis, conflictos internos y quizás en procesos de colapso (desmembramiento interno y del estado).
¿Quienes serán los siguientes? :-k
Subir
dreamtopia
#3262 por dreamtopia el 21/12/2014
#3259

Pues viendo como actúan los grandes poderes económicos y sus representantes políticos pareciera como si trabajaran a conciencia la encaminarnos a ese escenario. Yo también quiero ser optimista y pensar que no somos lo suficientemente idiotas como para llegar a ese extremo.
Subir
dreamtopia
#3263 por dreamtopia el 21/12/2014
jordipab escribió:
¿Quienes serán los siguientes?


Y te dejas en el tintero a países como Yemen, Méjico,... en franco declive de producción y a punto de pasar de exportadores netos a importadores (eso si alguien les quiere vender y pueden comprar llegados a ese punto)

Me imagino que los siguientes seremos los países netamente importadores sin apenas producción propia, ultra dependientes de la energía de origen fósil y que no pintamos nada en el mundo. El resto de países, sumidos en sus propios y graves problemas, se preocuparán de nosotros igual que por ejemplo hoy nos preocupamos del colapso de Egipto.

Habrá que ver también como evolucionan los países que logran ingresos de las casi difuntas reservas del mar del norte. Caeremos todos, unos antes y otros después, como fichas de dominó. Menos mal que ésto no era una crisis, sólo un cambio de escenario. Estoy bastante preocupado.
Subir
Yoberog
#3264 por Yoberog el 21/12/2014
dreamtopia escribió:
Estoy bastante preocupado.


Yo hace cuatro meses me volví a apuntar al gimnasio y me estoy hinchando a pollo, pavo y latas de atún. Quiero estar preparado para cuando llegue la hora de las tortas. :machaca:
Subir
dreamtopia
#3265 por dreamtopia el 21/12/2014
#3264

Haces muy mal. En vez de zamparte las latas de atún, como futura moneda de cambio, deberías hacer acopio de las mismas y esconderlas detrás de una pared falsa.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3266 por D4v & DeKa3r Records © el 21/12/2014
#3264

Después de salir del gym puede entretenerte de esta manera hasta que te lies a tortas :machaca: ...

Subir
Netz
#3267 por Netz el 21/12/2014
dreamtopia escribió:
En vez de zamparte las latas de atún, como futura moneda de cambio, deberías hacer acopio de las mismas y esconderlas detrás de una pared falsa

lonchafinistas al poder... :campeon:
Subir
VillaPablejo
#3268 por VillaPablejo el 22/12/2014
La Infanta Cristina, al banquillo
Como ha adelantado hoy EL MUNDO, el juez Castro ratifica la imputación al considerar que no es aplicable la 'doctrina Botín', por lo que será juzgada por la Audiencia Nacional. Concluye que es cooperadora en los dos delitos fiscales de Urdangarin. Tiene que depositar 2,6 millones de fianza. Podría afrontar hasta 4 años de cárcel.
http://www.elmundo.es/index.html?a=db3f9fd2947d741128e9ee07162cdacd&t=1419242611
Subir
dreamtopia
#3269 por dreamtopia el 26/12/2014
Subir
Yoberog
#3270 por Yoberog el 26/12/2014
#3269
Alguien escribió:
El petróleo ha perdido casi la mitad de su valor desde junio debido a la superabundancia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carita Feliz PNG 1.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo