¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

kakasle
#3436 por kakasle el 08/10/2015
Yo tengo mi propia teoría del porqué de esta situación desde que comenzó.
Creo que las cosas que pasan no son fortuitas (algunas sí claro), la inmensa mayoría son debidas a planes que se ejecutan sistematicamente en los despachos de las élites.
Queda claro que con la globalización, las tecnologías punta y las grandes desigualdades mundiales surjen problemas, estos son detectados, pero son utilizados en beneficio de los que controlan la "información veraz".

En las reuniones lo que hacen es dar paso a las noticias que interesan que se sepa y ocultar las beneficiarias, con la complicidad de la élite periodística, si os fijaís en la portada de cualquier periódico es un perfecto guión, absolutamente todo tiene su lógica, desde el incremento asombroso de las noticias rosas hasta detalles que parecen carecer de importancia.

Todo este rollo viene a que creo que un sector muy importante se ha cansado de la forma de vida del personal, coches lujosos, dos casas, vacaciones en el mar, alternar y comidas fuera de casa, esto no puede ser, que les queda a ellos para destacar, a esa gran clase que está por encima, hay que volver a marcar las diferencias.

Esto es un pulso a la población, de momento les sale porque la mayoría de la gente nace pensando que es inferior (más bien que existen clases por encima) y ellos rezan todos los días para que esa gran mayoría siga en su adoctrinamiento, para ello disponen de herramientas creadas con total intencionalidad en el pasado.

Respecto al párrafo anterior estoy completamente de acuerdo con el millonetis, cuando estalla el tema hay tortas para todos y es cíclico,suele estallar cuando la gente toma conciencia de quién es y que hace en el mundo, cuestión de tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#3437 por Jamsyuk el 08/10/2015
kakasle escribió:
la mayoría de la gente nace pensando que es inferior (más bien que existen clases por encima)


En realidad no. Lo cierto es que todos los niños y niñas nacen siendo principes y princesas. El desarrollo posterior es lo que convierte a cada cual en lo que le corresponde según el lugar en el que está. Luego, según la suerte, la inteligencia (también la emocional) y la resiliencia de cada uno, se siguen los caminos que correspondan. Con suerte hablo de los factores familiares, económicos, etc que hayan tocado.
Subir
kakasle
#3438 por kakasle el 08/10/2015
#3437
No es de posición económica ni intelectual de lo que yo hablo, es esa especie de pensamiento de aceptación de lo establecido sin cuestionarlo siquiera.
Este es uno de los graves problemas que existen que hacen que haya tanta desigualdad en el mundo, si lo razonamos es grotesco pero así somos.
Subir
KlausMaria
#3439 por KlausMaria el 08/10/2015
kakasle escribió:
Todo este rollo viene a que creo que un sector muy importante se ha cansado de la forma de vida del personal, coches lujosos, dos casas, vacaciones en el mar, alternar y comidas fuera de casa, esto no puede ser, que les queda a ellos para destacar, a esa gran clase que está por encima, hay que volver a marcar las diferencias.


Hanauer tambiém habla de eso. No te creas que es un rico comunista, porque no lo es. No tiene una visión igualitaria del tema, acepta que cierto nivel de desigualdad es normal en el capitalismo.

Nick Hanauer escribió:
El problema no es que exista desigualdad. Una cierta desigualdad es intrínseca a cualquier economía capitalista de alto rendimiento. El problema es que la desigualdad está en niveles récord y empeorando día a día. Nuestro país se está volviendo cada vez menos una sociedad capitalista y más una sociedad feudal. A menos que nuestras políticas cambien dramáticamente la clase media desaparecerá y estaremos de vuelta en la Francia del siglo XVII. Antes de la revolución. Así que tengo un mensaje para mis colegas asquerosamente ricos, para todos los que vivimos nuestros mundos burbuja vallados: despertad, esto no va a durar.


Para Hanauer es la clase media con su consumo lo que genera empleo. El argumento de que las grandes empresas y fortunas generan empleo es simplemente ridículo. Como él mismo dice: lo absurdo de nosotros, los hombres de negocio, es que nos encanta que nuestros clientes sean ricos y nuestros empleados pobres.
Subir
kakasle
#3440 por kakasle el 08/10/2015
#3439 No te puedo decir porque yo no suelo leer nada de estos temas, todo lo que comento son cosas que pienso practicamente desde que tengo uso de razón, vamos que no me baso en lecturas ni siquiera veo los telediarios, más bien en pensamientos propios o vivencias.

Siempre me ha molestado que intenten manipularme de alguna manera e intento andar al loro.

Por otra parte hay cosas que son entendibles, las mareas remueven continuamente la arena, pero eso no lo justifica todo, basicamente lo que hacen es jugar con el miedo de la gente, yo el primero y es irremediable, pero no nos dejemos manipular.
Subir
KlausMaria
#3441 por KlausMaria el 11/10/2015
Alguien escribió:
- Si las máquinas llegan a producir todo lo que necesitamos puede ocurrir que "todo el mundo disfrute de una vida de lujo, compartiendo la riqueza generada, o que la mayoría de la gente termine siendo miserablemente pobre si los dueños de las máquinas tienen éxito en su presión contra la redistribución de la riqueza.Hasta ahora, la balanza parece inclinarse hacia la segunda opción, con la tecnología provocando un incremento de la desigualdad".


Stephen Hawking en su charla con los usuarios de Reddit.
Subir
T
#3442 por T el 11/10/2015
#3441

Espera a que Skynet tome consciencia de si misma.
Subir
KlausMaria
#3443 por KlausMaria el 11/10/2015
Subir
Max
#3444 por Max el 11/10/2015
klausmaria escribió:
... Srs. esto va para rato



...no, por favor !!! [-o< ...más para Rato, no.... [-o<
Subir
Jordipab
#3445 por Jordipab el 11/10/2015
#3441 No habrá energía suficiente para mover tantas máquinas..
Subir
T
#3446 por T el 11/10/2015
#3443

Ah ya, lo he leído si... La idea que tenemos de Skynet ya no es tan parecida a como nos la contaba Isaac Asimov con sus tres leyes de la robótica. Con el transcurrir de los tiempos y según nos embrutecíamos mas y mas, hemos podido a llegar a pensar que la revolución de las maquinas sería en contra de (Nos), que ningún mal las hace nuestra existencia ni interfiere con la función que ella haga... Algo así como lo que paso con el cabrón de Babelia y la intolerancia del catolicismo.

jordipab escribió:
No habrá energía suficiente para mover tantas máquinas..

No estaría muy seguro de eso, si ya no se necesitan beneficios para producirla y distribuirla.
Subir
dreamtopia
#3447 por dreamtopia el 12/10/2015
jordipab escribió:
No habrá energía suficiente para mover tantas máquinas..


Mientras que haya energía para los dueños de las máquinas y su cada vez más pequeño séquito será más que suficiente. Vaya, igual que ahora, pero con la diferencia de que serán cada vez más el número de excluidos.
Subir
KlausMaria
#3448 por KlausMaria el 12/10/2015
dreamtopia escribió:
Vaya, igual que ahora, pero con la diferencia de que serán cada vez más el número de excluidos.


Me da que por ahí van los tiros.

Por otra parte nuestro amado gobierno ha aprobado el "Impuesto al Sol" justo antes de este puente.

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/09/actualidad/1444388935_118022.html

Mientras acabo de escuchar en la radio un anuncio sobre las bondades de las soluciones solares de Iberdrola...

Puestos a ser conspiranoicos y viendo cómo oscilan los precios y demás, uno empieza a plantearse si todo el rollo de la escasez energética no será un bulo que se han montado unos cuantos para gravar a la inmensa mayoría y que en realidad hay escasez sólo cuando lo dicta la cuenta de resultados de algunos.
Subir
dreamtopia
#3449 por dreamtopia el 12/10/2015
klausmaria escribió:
Puestos a ser conspiranoicos y viendo cómo oscilan los precios y demás, uno empieza a plantearse si todo el rollo de la escasez energética no será un bulo que se han montado unos cuantos para gravar a la inmensa mayoría y que en realidad hay escasez sólo cuando lo dicta la cuenta de resultados de algunos.


Desgraciadamente no creo que vayan por ahí los tiros. El rollo de las conspiraciones perpetradas por cuatro sociópatas desalmados está muy bien para las pelis de Hollywood, para buscar explicación a temas realmente inexplicables y complejos, o para que los magufos de turno cuadren sus rocambolescas teorías sin pies ni cabeza. En estos casos no niego ni mucho menos que la sociopatía de algunos oligarcas entre en juego, pero más que para determinar el tablero de juego, lo hacen aprovechando la oportunidad que se presente en cada momento (independientemente de lo gravosa que sea ésta para el resto de la humanidad). Vivimos en un mundo en el que fondos de inversión han hecho negocio con el precio de los alimentos en épocas de escasez y hambre en países muy concretos, no se por qué nos debería de extrañar que en un escenario de declinamiento de la disponibilidad energética neta pasara algo muy parecido. Determinadas empresas cotizadas no miran más allá de su rendimiento a corto plazo y de contentar a sus accionistas. Para ello trabajan sus ejecutivos, además con incentivos perversos que le conducen a ello, como parte de una maquinaria bien engrasada para aprovechar la coyuntura más miserable en su propio beneficio. Así funciona el sistema, si no se aprovechan ellos ya lo harán otros.
Subir
dreamtopia
#3450 por dreamtopia el 12/10/2015
klausmaria escribió:
Mientras acabo de escuchar en la radio un anuncio sobre las bondades de las soluciones solares de Iberdrola...


A propósito del tema te dejo este interesante debate técnico sobre la T.R.E. (Tasa de Retorno Energético) de la energía solar fotovoltaica. Es realmente interesante y en mi opinión se centra en el meollo de la cuestión, bastante lejos de los típicos "debates" triviales y los anuncios corporativos que nos prometen maravillas.

"Siete gráficos para ponerse al día en fotovoltaica"
http://www.lamarea.com/2014/12/22/siete-graficos-para-ponerse-al-dia-en-fotovoltaica/

"A la vista de los datos anteriores, no queda duda de que el futuro es fotovoltaico. Aunque a algunos esto les dé mucho miedo. Se puede afirmar con bastante seguridad que en la próxima década un porcentaje significativo de energía fotovoltaica cubrirá la demanda eléctrica en los países desarrollados. La tecnología ya está lista. En España, las decisiones políticas determinarán cuándo ocurrirá esto y, lo más importante, cómo, si de forma distribuida, integrada en edificios y siendo propiedad de los consumidores o en manos de las grandes multinacionales eléctricas."

"Respuesta de Pedro Prieto sobre la fotovoltaica (II)"
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/juan-carlos-barba/nueva-respuesta-a/

"Si alguien piensa o cree que la energía fotovoltaica puede ser todavía una de las piezas de nuestro futuro energético común, debe empezar por dibujar el propuesto mix, si es que es consciente de que todo no lo va a poder cubrir, algo parecido a lo que hicieron Mark Jacobson y Mark Delucci en Investigación y Ciencia, para que podamos comparar peras con peras. De momento, ganan las fósiles por goleada, para mi disgusto, con más de 13.000 MTep o unos 17 TW equivalentes. Y para mi disgusto, las modernas renovables, no creo que puedan ser una solución, visto lo visto."


Reconozco que hace unos años (antes de esta crisis) me alineaba en el bando de los believers de la solar fotovoltaica. Después de leer y escuchar los argumentos de Pedro Prieto y otros con la misma idea, todas mis infundadas esperanzas se vinieron abajo. Me temo que la ley de Moore es inaplicable en esta tecnología, por mucho que se empeñen algunos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo